BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como puedo configurar correo pop3 y smtp conociendo solo los datos del correo webmail...

BocaDePez
BocaDePez

como puedo configurar correo pop3 y smtp conociendo solo los datos del correo webmail... me explico: quiero renunciar a la aplicacion de la uni que solo me da acceso mediante webmail.. queria usar el movil para recibir y ver el correo, pero para eso me hace falta estos datos: SERVIDOR de correo entrante: nombre de host: nombre de usuario: password y SERVIDOR correo saliente: igual... el nombre de usuario es mi nick@dominio.com pero no tengo el nombre del host, he estado mirando las cabeceras cuando me envio mensajes desde esa plataforma pero no consigo sacar el nombre del servidor de correo.. o sea, será algo asi: pop3.dominio.com pop.3.dominio.com esmtp... smtp.... el admin me esta tomando el pelo cuando me dice que ponga el link de la pagina de acceso con esos datos... ??? salu2

BocaDePez
BocaDePez

No hay absolutamente ninguna relación entre ambos servicios.

La universidad puede tener en una máquina un frontal webmail, y en otra diferente una pasarela SMTP, en otra diferente una pasarela POP3 y encima los mensajes podrían estar en una cuarta máquina.

Que exista uno de ellos, no implica que existan los otros, que estén activos, o que ni siquiera estén relacionados con alguno de ellos.

Además, la pasarela SMTP para usuarios puede ser completamente diferente a la pasarela SMTP para estafetas (que es la que ves en la cabecera de los mensajes).

Así que nadie puede adivinar cuál será la configuración de tu universidad, porque no hay ninguna regla escrita para ello.

superllo

Vamos, que tienes que preguntarlo en la universidad.