BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

como puedo configurar el cablemodem thomson tcm425

opouledo

Hola a todos:
Soy nuevo en este foro, por lo tanto lo primero es daros las gracias y saudaros.
Tengo un cablemodem THOMSON TCM425 y el emule no me va.
Quisiera saber si alguien me puede decir como configurarlo para que vaya de una vez el emule.
Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

No tienes que configurar nada en el cablemodem para usar emule.

Por otra parte, los clientes de R no configuran sus modems, ni para emule ni para na.

🗨️ 2
YordY

eso incumbe tambien a los routers¿?, xk yo tengo un router wifi conR, y si lo configuro como kiera yo...

🗨️ 1
BocaDePez

No, router de R es configurable, cualquier router lo es, o por el ISP o por el ususario, de hecho debes abrir puertos para emule por ejemplo, pero modem no, pero como casi todo el mundo tiene router en ADSL cuando hacen los tutoriales para emule insisten en el asunto de configurar router y en los foros de 3 al cuarto te diran que tienes que configurar el router para emule tengas cablemodem, router de ADSL o modem RTB de 56K... pero el caso es que es cablemodem de R y no hay nada que configurar para emule.

Y por cierto para los emuleros, teneis un foro especifico de P2P a vuestra disposicion, un buscador donde buscar en ese mismo foro, sobre configuraciones para emule teniendo R, creo que ya hablaron sobre eso en ese foro.

Saludos.

BocaDePez

A mi tampoco me va y he probado de todo. Con el Lphant o ares hay mejoría, pero con el emule, si le meto más de 150 conex. máx. peta (en las estadísticas salen unos picos de sierra para flipar)

🗨️ 3
BocaDePez

Hola a todos:

Tengo este cablemódem y el menú tiene cuatro pantallas en las que no hay nada que tocar sólo un reseteo de frecuencias o no se qué.
Pero yo he entrado en el motorola surfboard 4200, que era el que ponían antes y podías tocar cosillas por ahí, pero el equipo tras los cambios volvía a su estado inicial o no conectaba, incluso permitía hacer dhcp para 50 equipos, creo recordar. Había foros donde la gente le subía la velocidad a más de la que tenía contratada y movidas así.

Así pues depende del modelo, pero desde luego este no hay quien le meta mano, por lo menos con el firmware que trae, algo que obviamente R prefiere...No obstante, lo tengo desde ayer y el cabronazo, no consigo ponerlo en multipuesto ni siquiera conectado a otro router neutro inhalámbrico. A ver que consigo, ya os contaré, además tengo que leer todavía mucho en este foro para aprender...

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

para conectarlo a un router, este ha de ser Broadband y al mismo tiempo tener un conector de entrada WAN.

Has de configurar tu router de modo que pida automaticamente una IP al cablemodem. como si fuese un pc pidiendo una IP automatica. Posteriormente le configuras el DHCP y los puertos a tu gusto y antojo dependiendo del router que tengas.

un Saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Esto lo tengo realizado, pero si conecto un ordenador al cablemodem tengo casi los 9 megas de conexion, pero si conecto el router me baja la velocidad a 4 megas (con un solo equipo conectado), esto no me pasaba con el Motorola.

BocaDePez

Hola a todos:

Efectivamente, no es posible configurar el cablemódem, pero si utilizamos un Cable Cruzado (lo leí en el manual del cablemódem) entre este y nuestro router neutro, (puerto Wan) será posible compartir la conexión entre varios equipos conectados al susodicho router, y lo he puesto así...

El cablemódem tiene la ip privada 192.168.100.1 y he puesto el rango local igual.

• Router:
    - Wan: Dirección IP dinámica
    - Lan: 192.168.100.2
    - Gateway: 0.0.0.0
  • Pc's:
    - IP: 192.168.100.x (fija o por dhcp, da igual)
    - Máscara: 255.255.255.0
    - Gateway: 192.168.100.2 (Router)

Además leyendo en otros foros, que el orden de encendido también es importante, primero el router, luego el pc y por último el cablemódem.

Veréis como el router coge la ip dinámica y hace el nat, para traducir esa ip y dar salida a las direcciones locales. Os aseguro que funciona, no es que lo haya leido o probado, es que estoy escribiendo desde una configuración así.

Si tenéis un firewall, es posible que este os filtre algún parámetro necesario para comunicarse con el router, tendréis que darle permisos de entrada/salida.

Espero que os sirva. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Perdonad, me faltaba el servidor DNS, necesario para navegar:

• Si el router/cliente lo ponéis en DHCP server/cliente podéis decirle al router cuáles son los servidores DNS y este se los adjudica al cliente. Por tanto, se escribirán en el Router.
  • Si usáis IP's fijas, deberéis ponerlo en las propiedades del adaptador.

Los de R son 212.51.33.73 y 212.51.33.106 (coruña)

Bueno, espero que sea suficiente para que os funcione.

P.D. Estoy arrancando el emule, ya os contaré cómo me va...Saludos.

BocaDePez

perdonad mi ignorancia pero ¿como conecto el puerto wan del router (tipo telefono) con el router (red)? mil perdones pero ???? :-o

BocaDePez

perdonad mi ignorancia pero ¿como conecto el puerto wan del router (tipo telefono) con el cable modem (red)? mil perdones pero ???? :-o

🗨️ 1
Nemesisdesatan

No es posible conectar un router para ADSL que trae incorporado un modem de ADSL por el puerto WAN con clavija RJ11 a un cable de red con clavija RJ45 y de ahi a un cablemodem de R.

BocaDePez

A ver yo tengo un router xavi7768r y el cable modem tcm425, lo quiero conectar para compartir ono para 2 pcs., los de ono me dijeron por telf. que tenía que conectar el cable modem al router y los pcs al router. El unico modo que he encontrado de conectar esto es mediante cables de red, pero así no funciona, además de tener una conexión super inestable que continuamente esta renovando la ip, y funciona a veces, solo un equipo conecta, mientras uno conecta el otro no, si alguien puede ayudarme porfa... :-(

🗨️ 3
BocaDePez

Hola:

Ya he probado el thomson425 y con el router (medion 40900) pero con cable directo (no cruzado) y funciona perfectamente. Aunque el emule no lo doy puesto a trabajar correctamente, no consigo que vaya, probaré con el cable cruzado de nuevo a ver...

Con respecto a usar el cablemódem con un router adsl, creo que quizás usándolo como switch o bridge en lugar de router, es posible que funcionase dentro de la propia red, pero no creo que varios equipos tengan acceso a internet, con cable, claro, con adsl es obvio que sí.

Saludos.

BocaDePez

NO SE PUEDE USAR UN ROUTER ADSL PARA CONECTAR EL CABLEMODEM.

Tienes que comprar un ROUTER NEUTRO.

BocaDePez

A ver... con un ROUTER NEUTRO (NO ADSL) y un cable ethernet DIRECTO conectato desde la toma WAN del router a la toma del cablemodem (donde antes tenias el ordenador) funciona correctamente. Sólo hay que configurar bien el router.
Yo tengo un router Linksys (WRT54GL) conectado al cablemodem y entre 1 y 4 Pc's colgando del linksys dependiendo del momento, y la conexion funciona perfectamente.
Es conveniente, para evitar que los PC's cambien de IP local, no configurarlas automáticamente (DHCP), sino configurar una IP fija para cada PC dentro del rango correcto (hay que acordarse de poner como puerta de enlace en los PC's la IP local del router, claro).

En tu caso, el problema es el router... tu router es ADSL.

BocaDePez

MUCHAS GRACIAS :-P

BocaDePez

Que tal?. despues de leer y releer, probar y probar, tengo que preguntar. Tengo CM thomson tcm425, he puesto un router neutro D-Link DI-624+ y tengo el utorrent conectado, funciona, tengo los puertos abiertos, pero no sube de 30 KB de bajada, que puedo probar?, gracias

🗨️ 1
BocaDePez

SpeedStream 5660 in Router/NAPT configuration. There is no firmware newer than 2.(3).7. Switch to bridged mode and firewall your network to fix it. Otherwise, when it dies just power-cycle the router and continue on.
The following modems/routers have known problems with too many global connections, limiting them to 200 or less should fix the problems:

D-Link 302G
D-Link DI-624
D-Link DSL-G664T
Linksys BEFSR41V4/BESR41
Linksys Wireless-B
Netgear DG632
Netgear DG834G
Netgear MR814
Netgear WGT524
Netgear Rangemax 802.11n WPN824
W-Linx MB401-S (and SMC Barricade 7004 BR, which is identical in construction)
Westell 6100
Common fixes for routers/modems freezing/crashing/etc
Updating the router firmware
Turning off the UPnP (in the client and in the router) and doing manual port forwarding
Restricting the number of global connections to 200 or less (may need to go below 100, depending on the router)
Turning off DHT
Lowering net.max_halfopen and bt.connect_speed
Putting the modem/router into bridge or gateway mode (doesn't apply to modems that aren't routers)
Getting a new router/modem
Sourced from (with some modifications): Bad routers - AzureusWiki

BocaDePez

Buenas a todos. Yo tengo tambien un thomson tcm425, recien puesto la semana pasad. Como tengo un router adsl USR 9110 no pedí el router inalámbrico pensando en ponerlo detrás del modem, tal y como hice co tele2.

Mi experiencia es la siguiente:

Conecto el router con el rj45 al modem y configuro de la siguietne manera, el router, ya que al modem no se le puede meter mano, le pongo la dirección mac del thomson y deshabilito el dhcp, puesto que con el habilitado ambos aparatos intentan dar IP al PC y se lia un batiburrillo de la leche. La IP del usr da igual, le dejo la que trae. De esta manera me funciona con una pega. que solo puedo conectar un ordenador, puesto que toma al router por otro PC. Lo que quiere decir que el router actua pasivamente. Todo funciona de narices, el emule a tope sin ningún problema.

Ahora bién, me he metido a mirar en foros y me voy a poner a intentar que el router me rule con el DHCP activado de modo que el modem crea que solo hay un PC (el router) conectado a el, esto hasta ahora no me ha funcionado, como he dicho se lia la gorda.

¿Habrá que pedir a Euskaltel que me lo configuren de modo Bridge el modem y meter los datos de conexión en el router?.

Voy a probar un par de caillas que tengo en mente y ya comentaré.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno, pues despues de intentarlo de mil maneras no he conseguido que el router ADSL funcione como punto de acceso detrás del thomson, todo lo mas deja pasar la señald el thomson que a la postre es el que asigna las Ip etc... el USR solo actua enviando a traves del wireless la señal del Thomson y ocupando una de las dos IP`s que asigna el cable modem. Esto está bién si solo se tiene un Pc que conectar a la red.

De modo que como en mi casa hay varios he optado por comprar un router neutro. Ya sin configurar apenas nada funciona de maravilla con varios ordenadores, ademas se puede crear una red para compartir entre los PC`s de la red y con un pelin de trabajo redireccionando puertos es la leche en otros temas.

Un saludete.