BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Puedo confiar en ya.com???

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente!!! soy de Ono y estoy pensando en pasarme a ya.com ya qué he visto que tiene buenas ofertas... y mi pregunta es... puedo fiarme de ellos??? dan buen servicio??? capan los p2p??? y lo último cuánto pagáis vosotros al mes teniendolo todo??? gracias y un saludo ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tetrico56

LLevo varios años con Ya.com y mi experiencia es muy positiva. Actualmente tengo la oferta de "hasta 20 Mb + llamadas" con un router Wifi y pago 29 Euros + IVA al mes + 13 Euros por la cuota de línea a Telefónica.

Sus ofertas son de lo mejor del mercado, regalándote un router, bien wifi o por cable, en todas ellas. Puedes consultarlas en su página web para ver cual es la que más te interesa. Antes de contratar deberás saber que en caso de querer darte de baja antes de terminar el primer año de contrato deberás pagar el router que te regalan

Con respecto a p2p, su oferta de "hasta 20 Mb" te ofrece 1Mb de subida y no hay ningún capado (Verás que diferencia con respecto a ONO), llegando a descargar con bittorrent desde animersion al máximo de mi velocidad de sincronización.

Quizás el punto flaco del ISP es su lamentable y prácticamente inútil departamento de atención al cliente. Si le echas un vistazo al foro verás que la mayor parte de los problemas que aparecen están relacionados con la nula atención al cliente.

Además, la baja tiene un coste de 25 Euros (En otros ISP es gratis).

Salu2

VanDamme19

Pues está bastante bien la oferta... te saldría al més unos 41€ más o menos no??? entonces que tendría que hacer llamar primero a telefónica o a los de ya.com??? gracias por tu ayuda. Un saludo amigo
;-)

🗨️ 3
Tetrico56

Antes de nada échale un ojo a la página web y comprueba con el teléfono de algún vecino tuyo que tenga Telefónica que estás dentro del área de cobertura para las mejores ofertas.

Con los IVAs y la cuota de línea se te queda en algo menos de 50 Euros, pero con todas las llamadas a fijos incluidas.

Lo primero que tienes que hacer es solicitar el alta de una línea individual (la más barata) a Telefonica . Si lo haces desde Telefonica.net te saldrá gratis ;-)

telefonicaonline.com/on/pub/servicios/on…posicion=2_1

Una vez tengas la línea de teléfono funcionando (no suelen tardar ni una semana), tienes que solicitar la conexión a Ya.com. En dos semanas te llegará el router y en una semana más te harán la preasignación de las llamadas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Este es un comercial, ni caso

🗨️ 1
Tetrico56

Comercial de qué?? No digas tonterías.

VanDamme19

En la página que me pones ahí le doy a lo de línea alta gratis y ya esta no??? que yo sepa ningún vecino mío tiene telefónica, ya que es un edificio pequeño, que yo sepa todos somos de Ono. Por si te sirve de algo yo soy de Murcia, por si tendre buena distancia cómo dices...

🗨️ 1
Tetrico56

Me refería a que lo mirases en la página de Ya.com para ver su cobertura. Como aún no tienes un número de Telefónica posiblemente con el tuyo te diga que no. Pruébalo por si acaso. De todos modos si vives en una gran ciudad ten casi por seguro que tendrás cobertura para sus mejores ofertas.

El enlace que te puse es para el alta de línea telefónica.

Suerte con el asunto.

VanDamme19

Pues yo esque ahora mismo sólo tengo internet con Ono, teléfono hace años que lo quite y sólo tengo el internet. Pero bueno espero que tenga buena cobertura y eso. Que router es el que te da ya.com??? más arriba creo que me dijiste que un wifi o bien por cable... cuál es mejor???

🗨️ 1
Tetrico56

Te dan un router Wifi Dlink G-624T

http://www.adslzone.net/d-link624.html

Es el que tengo yo y la verdad es que funciona bastante bien. Tiene un pequeño bug a la hora de mostrar la atenuación, pero se soluciona actualizando el firmware.

Si le echas un vistazo al foro verás que no suele dar problemas de ningún tipo.

Salu2

VanDamme19

Vale ok, muchas gracias. Bueno pues por toda esta semana llamaré a ver... porque estos de Ono ya me tienen cansado. Si tengo alguna otra duda te la comento. Gracias por tu ayuda amigo ;-)

VanDamme19

Otra duda que me acaba de venir a la cabeza es si ya.com te da la ip dinámica o fija??? y otra cosa yo actualmente tengo un router un wireless-g wrt54g, podría valerme si me pongo ya.com o mejor ponerme el que me dan ellos???

🗨️ 2
aaales

Hola... trabajo en ya.com...
la ip es dinamica y te cobran 12€ al mes si te apuntas por la web... respecto al router... si lo sabes configurar, te va a ir bien... pero en caso de que no, mejor usa el de ya.com... porq en el serv de soporte tecnico solo trabajan con los routers de la compañia...
bueno, si piensas apuntarte, seria un gran favor que lo hicieras conmigo... las comisiones se necesitan.... a cambio recibes ip fija gratis (si es q la deseas)... el router wi fi va con cualquier oferta...
mi email es "ales_aguilar@hotmail.com" o "alesaguilar@gmail.com", ya he apuntado a usuarios del foro... solo es necesario que me envies tu nº de tel. y un horario al que te pueda llamar... ademas, si me envias el nº de tel. te lo puedo chequear para decirte la velocidad aprox. de sincronizacion y de navegacion real... ya que por ahi aunq figures con cobertura, te encuentres lejos de la central y mejor optar por una compañia q tenga una central mas cerca... de nada serviria apuntarte a 20mb y luego tener una sincronizacion de 2400/740 o algo parecido...
saludos...

-ALE-

Tetrico56

En teoría Ya.com ofrece conexiones con IP dinámica de forma gratuita e IP estática con un sobrecoste de 12 Euros. Digo en teoría porque desde que Ya.com está conectando a todos los nuevos clientes a DSLAM Ethernet las conexiones van con una IP que no cambia, es decir, que en la práctica son estáticas y gratuitas.

Con respecto al router que mencionas el WRT54G, sin lugar a dudas es un gran router inalámbrico pero no es un router ADSL, no tiene una entrada RJ11 para el teléfono, así que no podrás utilizarlo con Ya.com (a no ser que utilizases un router ADSL que le suministrase la señal). Lo mejor es que utilices el que te regala Ya.com que funciona bastante bien.

Salu2

Diavolico

no te lo recomiendo..para mi opinion personal un 0 a ya.com :-(

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en ya.com, por que tengo que cumplir el año.son lo peor. Me deben dinero desde hace dos meses, y no he parado de llamar con lo que los gastos se suman a los que en su dia me gaste por una avería que tardaron un mes en resolver, pues lo del telefono gratuito olvidate.

Sigo recibiendo facturas todos los meses. Pero el abono nada, tienen una cara impresionante.

El consumidor está totalmente desprotegido con estas empresas que además se están forrando.

BocaDePez
BocaDePez

ya.com el precio de los 20megas es 50,63€ para darse de baja antes de el primer año ay que pagar120€ recomiendo tele2su precio es hasta 20megas46,28 para darse de baja antes de el primer año ay que pagar99€los precios son con todo incluido es lo que saldria la cuota mensual la fecha es 21/04/07 si alguno de ya.com o tele2 ve el anuncio que le diga asus jefes que para darse de baja que se desde cuando uno quiera darse de baja que se la de total mente gratis y

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo estoy en jazztel con 20megas lo recomiendo su precio total es 49,76 y abeces me llegan hasta 22megas tiene bastante velocidad esta casitodos los dias17megas lo minimo que me allegado son 15megas todo depende donde este la centralita si esta alado te llegan los megas muy bien mas lejos estes de la centralita menos megas te llegaran jazzte tiene en muchos sitios de españa cobertura orange es wanadod y tiene en pocos sitios cobertura

BocaDePez
BocaDePez

Para todos los que estén a tiempo: No contratéis con ya.com. Al principio todo son bondades y facilidades pero como tengas problemas te dejan absolutamente tirado.

Me han dado el peor servicio de internet que he tenido nunca. Tardé mucho más de un mes en poder navegar cuando me di de alta (me mandaron un router que no funcionaba, me gasté un montón de dinero llamando a su telefóno de atención al cliente, de pago, y no obtuve ni una compensación ni siquiera una disculpa). Bien. Desde ese día llevo con ellos un año. Un año de una velocidad que no se acerca ni en sueños a los "hasta 20 megas" que contraté y que pago religiosamente. Sus llamadas "gratis" al final te las cobran a razón de tres euros al mes (otra mentira). Cada vez que me llaman por teléfono se corta la conexión incluso teniendo instalados los microfiltros que me enviaron...además cada dos por tres sufro cortes en la linea ADSL de uno o dos días por los que nadie me compensa.
Lo más que consigo es que me digan que me los van a descontar de la siguiente factura, algo que encima resulta completamente falso...(primero te dicen que el descuento es automático y cuando ya te lo han cobrado te dicen que llames a post-venta, a un teléfono 902, para reclamar -así te gastas más en reclamarlo que en lo que tendrían que devolver y logicamente desistes).

La guinda, sin embargo la ponen cuando, sin previo aviso, me cortan el servicio porque supuestamente me van a "migrar" a una linea que me proporcionará mayor velocidad. Concretamente hasta 20 megas (y yo me pregunto..¿y hasta entonces que era lo que me daban, si eso era justo lo que yo había contratado hacía un año?)

A consecuencia de esto me cortan el servicio durante más de tres semanas. Llamo todos los días al servicio técnico 900902222, EN MAS DE 20 OCASIONES ME TOREAN, ME CUENTAN COSAS COMPLETAMENTE CONTRADICTORIAS (llamar dos veces seguidas era como un chiste malo pues comprobabas que las respuestas de los teleoperadores eran completamente distintas...), ME DAN FECHAS DE RECONEXIÓN FALSAS, pierdo cantidad de tiempo cada día hasta que me harto y decido darme de baja...ahí en el teléfono de pago especial para bajas 902902886 me intentan calmar a base de decirme que me van a pasar con un técnico "ESPECIALIZADO" (¿y los otros qué eran?, me pregunto) que me explica una serie de cosas incongruentes con la información recibida hasta ese día y me dice que me lo van a solucionar enseguida, concretamente en unas 48 o 72 hrs. FALSO. Después de la enésima mentira pierdo por completo la paciencia (necesito internet para trabajar en casa) llamo para darme de baja de todas todas ya que voy a darme de alta cuanto antes con otra compañía que se comprometa a prestarme el servicio contratado (cosa que ya.com no hace aunque según pone en el contrato que firmé, es su obligación) y !!!sorpresa!!! Todo son pegas.

Ahora que si llama a este número de pago dame tus datos por enésima vez, luego que si mándame una carta a tal apartado de correos, luego que si voy a tardar en tramitar la baja y un mes y te lo voy a seguir cobrando, después que si necesito una fotocopia de tu DNI...

CUANDO ME DI DE ALTA TODO FUERON FACILIDADES, AHORA TODO PEGAS. Me he visto obligado a dar orden en el banco de que devuelvan todas las facturas que lleguen a partir de este mes, puesto que de la última ni me han descontado el importe de las últimas semanas, que he estado sin conexión...

Finalmente, hasta el día en que presumiblemente recibieron mi carta de baja (certificada y con acuso de recibo y con una amenza de denuncia a los organismos de defensa del consumidor municipal y de la comunidad autónoma) no han reaccionado.
Ayer me han restaurado el servicio, pero ya me he dado de alta con otra compañía.
Pero leo en internet que lo que me espera ahora, sin embargo, no es nada halagüeño: veo en multitud de foros que a muchos usuarios como a mí se nos reclaman las facturas que devolvemos, pese a no haber podido usar la conexión a internet por problemas suyos. Los que tenemos la dignidad suficiente como para no plegarnos a sus amenazas por teléfono y carta acabamos, por lo visto, incluidos en una lista de morosos por una tercer empresa que compra la supuesta deuda.

Es de vergüenza. ¿Cómo se pueden permitir estas barbaridades?
¿Por qué ya.com puede hacer de sus usuarios LO QUE LE DE LA GANA?
¿QUE PUEDO HACER A PARTE DE RECOMENDAR A TODO EL MUNDO QUE NO CONTRATE CON ELLOS PARA QUE NO PASEN POR LO QUE YO HE PASADO?

BocaDePez
BocaDePez

Pues la verdad es que no se si te va a caer una teja en la cabeza.
Es decir, te puede ir bien, o mal, igual que con cualquier otro, todos son iguales y depende de la suerte que tengas.
Yo por ejemplo me tuve que dar de baja porque les cale que me tenian capada la conexion de 20m (sincronizaba a 6m y 512 clavao en el mejor de los casos, aunque los fines de semana y por la tarde singronizaba a 2,5m y 512), y me acabo de cambiar a orange y sincronizo a entre 7m y 8m y entre 750 y 850. Y teniendo la fama que tenia, me costo, pero vamos tambien es cierto que solo llevo 2 semanas.

Pero por mi estaria en jazztel, lo que pasa que tengo un chollo con la linea de telefonica y no me conviene cambiar.

Yo que tu los valoraba todos y decidia.