BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Puedo conectar un tercer PLC en mi red?

SergioRuiz

Hola:

He estado buscando en el foro y no he encontrado una respuesta para mi duda concreta.

En casa tengo una conexión FTTH. Desde la ONT sale un cable ethernet que está conectado a un PLC. Al otro lado hay un segundo PLC con un router conectado que da servicio de internet... Ahora necesito conectar un dispositivo que no tiene WiFi, sólo ethernet... ¿podría comprar un tercer adaptador PLC? Supongo que tienen que configurarse para que se vean entre sí, ¿no? He visto que se suelen vender en parejas, pero también de tres en tres, por lo que supongo que en principio es factible una configuración a tres bandas.

La otra duda es que al dispositivo nuevo tendría que decirle que se conecte al router y no al ONT. Supongo que esto se puede hacer a nivel de software, ¿no?

Gracias y un saludo,

Sergio

txuspe

Eso que quieres hacer no es posible. El router tiene que ir conectado directamente al ONT, no puedes poner el nuevo dispositivo en ese tramo porque no podrá navegar. Otra cosa sería que conectases el router al ONT (a través de un cable) y después el router al PLC. En ese caso sí podrías poner tantos equipos como quisieras (y permita la tecnología PLC, que desconozco).

PD: No sé si me he explicado bien, si no se me entiende me lo dices y te hago un esquema. ;)

🗨️ 5
SergioRuiz

Mil gracias. Sí, eso sí puedo hacerlo, conectar el router al ONT. De alguna manera la respuesta estaba en mi cabeza, pero no se ha materializado hasta que me lo has dicho :-).

🗨️ 1
txuspe

Me alegro, no sabía si me había explicado bien. :)

riolete1

Buenas tardes.

En referencia al mismo tema, yo tengo una conexión adsl y mi configuración es la siguiente: modem>router>adaptador PLC (por ethernet al router)>enchufe//enchufe>adaptador PLC (por ethernet)>PS3

Ahora quiero conectar un disco multimedia LAN en otra habitación al mismo router, y prefiero evitar el wifi (por ancho de banda). Me gustaría saber si he de comprar una nueva pareja de adaptadores PLC, para realizar la conexión, y si es posible en una misma instalación eléctrica tener dos líneas de datos a la vez....

Muchas gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Éste es el mejor amigo de las conexiones:

bios

Que yo sepa, mientras estés en la misma fase, puedes poner varios plc's

BocaDePez
BocaDePez

un a pregunta, el tercer plc tendria que ser el mismo modelo?

o con ser de la misma marca ya vale? o a lo mejor no importa ni la marca

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de la marca y modelo no te lo puedo asegurar, tienes que mirarlo bien antes de comprarlo.

Puedes conectar el disco duro multimedia en otra habitación sin problema, eso te lo digo porque es como yo lo tengo, gracias a los comentarios de los compañeros arriba. Ten en cuenta que sería lo mismo que si conectas varios dispositivos al router con un cable ethernet, sólo que en ese caso lo haces a través de la conexión eléctrica.

Dicho esto, en la línea de lo que te comenta bios respecto al ancho de banda, no tienen necesariamente que estar en la misma fase. Funcionar te funcionará, el problema es que si están en fases distintas puedes tener una pérdida considerable de velocidad. Si te planteas esta solución como alternativa al wifi precisamente por eso, igual no es muy conveniente.

Creo que lo que podriás hacer, antes de nada, es quitar el PLC del dispositivo que tengas ahora mismo (la PS3), llevártelo a la habitación donde va a estar el disco duro y medir la velocidad. Y ya a partir de ahí decides.

Ya nos contarás qué tal.

Saludos,

Sergio