BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Como puedo conectar un red local a internet mediante un modem normal?

BocaDePez
BocaDePez

tengo una red local montada por medio de un router, el problema es que para conectarme a internet solo puedo hacerlo por medio de un modem normal. Las preguntas son:

¿que tipo de modem necesito para conectarlo al router?el router tiene entrada rj11 pero no se si existe algun modem externo que la salida sea rj11.

¿que pasos tengo que hacer para configurar el acceso desde cada ordenador?, explicarme todos los pasos.

gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Axelko

¿Qué tipo de router tienes? Nunca he visto uno con modem rtb incorporado, así q me imagino que ese conector rj11 está ahí pq se trata de un router adsl, que no te va a valer para cable o rtb.
Como mucho puedes aprovechar el switch de 4 bocas que probablemente tenga.

Para dar salida a toda una red a Internet a través de un modem rtb tienes dos opciones: o adquirir un router con posibilidad de conectar un modem externo de puerto serie (como el US Robotics 8000A), o utilizar un ordenador con modem como router, manteniendolo encendido mientras se necesite la salida a Internet.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el router es normal, tiene una boca de entrada rj11 y sus 4 de salida rj45. La cosa es que quiero compartir una conexion via telefonica para toda la red, pero no se como se hace con un modem normal. No se si hay modems externos que tengan salida rj 45. Se que hay routers que tienes la opcion de servidor de impresoras que utilizan el puerto serie, por lo que este tipo de routers si tienen la entra esa.
La cosa es que no se como configurarlo, ¿si alguien me podria explicarlo, lo agredeceria un monton.

gracias

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo la verdad que no se si existen modems para unir redes a traves de un router.... (vamos un moden con rj45), pero lo que si podrias hacer de momento, seria poner un proxy en un ordenador que tuviese un modem normal, y configurar los otros 3 para que salgan a traves de este.
El router solo lo usarias como un switch ya que no enrutarias redes.

No se me ocurre otra idea......