BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Puedo conectar php con Asterisk¿?

BocaDePez

Hola buenas tardes,

Me contacto con ustedes gracias a la pagina web Voz to Voice. Estoy realizando un proyecto de tesis y tengo 2 preguntas acerca de Asterisk y el IVR, la primera es si puedo conectar la BD de Asterisk con PHP, para arrastrar toda la informacion de la llamada; mas que todo traer informacion de las opciones que voy presionando a traves del IVR.

(Por Ejemplo: 1.- Marque 1 si desea comprar articulos de cocina
2.- Marque 2: si desea comprar articulos de playa) entre otros

Quiero arrastrar esa informacion, esos digitos que marco a traves del IVR a una BD web. Sgun lo que he leido es con AGI pero no encuentro como hacerlo.

Si tienen tutoriales sobre ello mucho les sabria agradecer, o cualquier informacion que me pudiera ayudar.
Gracias por su atencion.

Saludos

SipCel

Hola,

Insisto de nuevo, no sé si este es el foro adecuado para una pregunta concreta sobre el asterisk, sino debería ser el propio del asterisk.

No obstante, no sé si entiendo bien la pregunta...

O sea, Ud. pregunta si puede ejecutar el Agi con un script php, la respuesta sería que SÍ, pero preferiblemente que use el DeadAgi, no el agi, aunque ha sido deprecado por el asterisk 1.8.

Lo que comenta de la BD, no sé si le entiendo, o sea, quiere arrancar el asterisk en tiempo real, bueno, vale, pero que tiene que ver la BD en medio?? Las opciones de marcación irán en el script del php. y los sonidos han de quedarse en el directorio de sonidos del asterisk... la BD será consultada a los efectos de autenticar los usuarios, y/o alojar las grabaciones... no puede de ella rescatar los sonidos, que los sonidos a ejecutar han de quedarse en el directorio de sonidos del asterisk.

Aquí tienes el tutorial más reciente y extenso del asterisk: astbook.asteriskdocs.org/en/2nd_Edition/ … /index.html, además de la enciclopedia oficial de digium.

Un saludo,