BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Dos amplificadores TDT alimentados de la misma antena de TV?

mcarc

Tengo una antena que da a dos casas contiguas. En un lado la antena tiene amplificador de mástil y su alimentador y funciona perfectamente. El problema es en la otra casa que no hay ningún amplificador y la antena va directa a la TV, entonces esta da problemas y no se ven correctamente algunos canales.

Estaba pensando en poner otro amplificador y alimentador, pero no sé si esto es posible por si podría dar problemas dos amplificadores a la misma antena. Otra opción sería desplazar el amplificador y darle a la otra casa del mismo, pero se queda una a más distancia de la toma de TV que otra y me podría dar pérdidas. Como última opción quedaría poner otra antena en el mismo mástil.

¿Qué me recomendais?

Golfiño

A ver lo normal sería poner un solo amplificador para las dos casas. Has probado a conectar el cable que va directo a la TV, al amplificador del mástil,? Si la respuesta es no, yo empezaría por ahí. En todo caso si no quieres complicarte no veo el más mínimo problema en conectar el cable que va directo a la TV a otro amplificador y de ahí nuevamente a esa TV.

Un consejo, con permiso, ojo a los trabajos en altura, si lo ves complicado o arriesgado opta por la segunda opción.

🗨️ 1
mcarc

Probaré a comprar el amplificador de la casa que no tiene nada y a conectarlo mientras el otro también está conectado

Slm

Si lo he entendido bien, ya tienes un amplificador, el cuál además tiene al menos dos salidas, por lo que una vivienda la mantendrías tal y como está y la otra la conectarías a la otra salida del ampli. Si es así, no hay necesidad alguna de comprar otro amplificador a no ser de que tengas aún así problemas de señal.

Lo de las distancias, pues al igual que en cualquier edificio. Tienes una antena, un amplificador (de mástil o más completo) y luego haces la distribución a donde toque. Si tienes que distribuir a varias plantas de un edificio obviamente la toma de la última planta quedará a distinta distancia que la de abajo de todo. En base a la recepción luego se ve si hay que darle más chicha al amplificador o atenuar la señal de alguna forma.

k-lamar

Entiendo que el problema es que el alimentador del amplificador sólo proporciona una salida, tienes la opción de añadir un repartidor o sustituir el alimentador por uno de dos salidas, en ningún caso meter dos amplificadores a la misma antena.

AZp

Si es posible poner 2 amplificadores con un mismo alimentador.

Para ellos se tiene que tener 1º un amplificador con paso de corriente, y 2º un segundo amplificador que no consuma más de lo que alimenta en primer alimentador con el paso de corriente, (es algo similar a poner un previo de antena, pero en esta ocasión lo llamamos 2º amplificador de mastil, y efectivamente es un amplificador de mastil, pero su consumo no debe de ser superior al amperaje que suministra el amplificador principal).

Por lo demás lo decides tu, ¿que es mejor? hombre si pones tantos amplificadores será porque tienes una recepción de señal muy débil (puedes poner un solo amplificador más potente del que tienes), porque si no, compra un amplificador para viviendas comunitarias (los que hay en los edificios, para suministrar señal para varios receptores)

UN ABRAZO.

🗨️ 4
k-lamar
2

Con eso no va a conseguir nada, según dice la señal con el amplificador existente es suficiente, el problema que tiene es de muy fácil solución, y como digo antes es sustituir el alimentador por uno de dos salidas, una salida a cada casa y problema solucionado.

Como entiendo que lo tiene ahora:

1.webp

La solución:

2.webp
🗨️ 3
mcarc

Probaré a ver si no me da problemas, muchas gracias!

🗨️ 2
k-lamar

Si el alimentador tiene dos salidas esa es la manera más sencilla.

AZp

Pero si comentas que algunos canales no lo cojea bien,

Si él problemas es ese de 2 salidas, entonces es muy muy fácil, Un Saludo.

leira

La mejor opción un amplificador de interior, no necesita fuente de alimentación ni tienes que subir al tejado

Otra opción es mirar si el amplificador que hay tiene más salidas y si es así, conectar esa toma a él. Si no las tiene o pones un repartidor una entrada/ dos salidas con paso de corriente entre el amplificador y el alimentador