BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Como puedo conectar un D-link dir-280 a un VPN..... ayuda por favor

BocaDePez

Buenas tengo un D-Link dir-280, hace un tiempo podìa conectarme a la VPN de mi trabajo desde mi casa, yo tengo un DSL del operador de servicio de mi paìs, conecto el D-link a ese modem, como decìa hace un tiempo podia conectarme al VPN, pero dejo de funcionar.

Si conecto mi pc al modem puedo ingresar, pero si me conecto por red inalambrica (D-link) no me deja.

Con el D-link tengo acceso a internet sin problema, el inconveniente es ese. Al conectarme valida el VPN pero al darle el acceso remoto se queda buscando la dir ip asignada en mi trabajo para mi pc indica que no la encuentra, que esta apagada, que se ponga en contacto con el administrado,, como dije si eso mismo hago de forma directa con el modem no me da ningùn problema.

Agradezco me ayuden como solucionarlo.

BocaDePez

Es posible que para ese software de VPN necesites habilitar en el router la redirección de uno o más puertos hacia tu PC.

Revisa la documentación de tu software de VPN para averiguarlos, y luego configuralo en el router, en la sección Advanced > Port Forwarding

BocaDePez

ok a ver si te comprendo, aunque el modem ADSL tenga todos los puertos abiertos en el router D-Link tengo que habilitar esos purtos???????

🗨️ 1
BocaDePez

Los módem no tienen capacidad de enrutado, cortafuegos o traducción (NAT) de direcciones, por lo tanto tienen todos los puertos "abiertos" porque no hay nada que los cierre :D

Al meter un router intermedio que crea una red privada con direcciones IP privadas, por defecto bloquea toda conexión externa que no sea una respuesta a una conexión interna previa.

Hay diferentes formas de hacer VPN con diferentes protocolos y a veces algún software específico necesita configuraciones específicas, p.e. los de Cisco. Lo que yo no sé es qué tienes delante de tu ordenador, porque dices arriba "al conectarme valida el VPN". ¿Quiere esto decir que te activa una interfaz virtual nueva en el sistema con una IP propia nueva y las rutas asociadas nuevas? (comprueba con ipconfig, por favor).

Lo que no entiendo es lo de "al darle el acceso remoto se queda buscando la dir ip asignada en mi trabajo para mi pc". Claro, yo no se qué es eso de "darle el acceso remoto". ¿A qué te refieres con esa frase exactamente?

BocaDePez

ok, voy a tratar de ser màs clara para que me comprendas. Mira yo utilizo VPN de cisco, el cual tiene definido un perfil, que es el perfil al que me conecto para que desde el trabajo me identifiquen. Una vez conectada a ese perfil tengo que ir al remote desktop de windows y digitar la direcciòn ip de mi pc del trabajo, ahi es cuando digo que ingresa y se queda pensando y no me deja avanzar (cuando antes si lo hacìa). Si en ese mismo instante yo conecto mi pc de la casa directo al modem y hago tod como te explique despuès de digitar la direccion ip del trabajo si puedo ingresar, ya ahi me pide la autenticacion y todo lo que se requiere para el ingreso, pero no se que pudo pasar o que fue lo que se desconfiguro que del D-link ahora no puedo hacerlo.

Espero me comprendas. Y de veras muchas gracias por la ayuda que me estas dando

🗨️ 1
BocaDePez

Ya veo. Si usas tu Windows como cliente del protocolo Remote Desktop, para acceder desde tu casa al ordenador de tu trabajo, no necesitarías abrir puertos. En un momento dado creía que era al contrario, que tú habilitabas el servicio de acceso remoto en tu PC para que entrasen desde tu oficina al equipo de tu casa, para gestionarlo o algo así.

Lo único que se me ocurre en este momento, es que la dirección IP de la red del trabajo y la dirección IP de la red local de tu D-Link estén en el mismo rango, y por lo tanto las rutas no funcionen. La red local predeterminada de un router D-Link de la serie DIR, según su manual, es la 192.168.0.XXX. ¿Concuerda con la dirección IP del PC de tu trabajo?

BocaDePez

correcto, la dir ip del manual concuerda pero en 192.168 nada mas, es por eso o debe concordar tambien con el .0?????

🗨️ 1
BocaDePez

Los 3 primeros dígitos. ¿Concuerdan con los de tu trabajo? Esto estando ahí in situ se resuelve en un minuto, pero a miles de kilómetros de Madrid es bastante tedioso, hehehe.

Podrías conectarte a la VPN con el módem un momento, abrir "Símbolo de sistema" (del equipo de tu casa, no el remoto) y copiar los datos que devuelve el comando netstat -rn

Después desconectar, enchufar tu portátil tras el router, volver a hacer lo mismo y comparar qué diferencias hay.

BocaDePez

Sòlo los 2 primeros son iguales a los de mi trabajo.

Si existen diferencias:

La puerta de enlace varìa de uno a otro en esa misma linea que me muestra la interfaz tambien cambia y la metrica tambièn, en otra linea que muestra el destino de red cambia la direccion ip el de 192.168.0.XXX por 192.168.1.xx, la interfaz varia y la metrica pasa de 281 a 276.

veo que las metricas de uno que son 281 en el tro pasan a 276.

Necesitas que te pase lo que copie para comparar?

🗨️ 1
BocaDePez

Sí, mejor. Si veo que hay alguna información sensible, luego decimos a un administrador que lo borre.