BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Funcionará en mi línea un decodificador UHD Smart Wifi de segunda mano comprado por Wallapop?

Sergio89cj

Estoy pensando en comprar por Wallapop un Decodificador UHD Smart Wifi para ponérselo a mi abuela en la habitación, ya que en el salón tiene el que me le dio Movistar para conectarse por cable.

Ella tiene Movistar Max de 300 Mb.

La pregunta es, si lo compro por wallapop, es decir, de otro cliente Movistar, ¿funcionará sobre la línea de mi abuela? ¿O tendré que modificar o cambiar algún parámetro para asociarlo?

Gracias nuevamente porque es un foro increíble para pedir y recibir ayuda.

JGeek00
1

Si. Conectarlo, configurar el WiFi y funcionar

Viladecunts

Efectivamente. Al no requerir de nombre de usuario o existir límite de dispositivos (que yo sepa), puedes comprar cualquiera y funcionará. Eso sí, ten paciencia al conectarlo por primera vez. Me pasó que al conectarlo, el receptor necesitó 5-10 minutos para enterarse de dónde estaba y provisionar todos los canales (durante ese tiempo, sólo me aparecían los del paquete básico).

🗨️ 5
zxspectrum

¿Qué ocurre si hago esto desde otro proveedor de Internet, p. ej. desde Orange? ¿Tendré acceso a los canales de Movistar? ¿a cuáles?

🗨️ 4
Viladecunts

No acabo de entender la pregunta…

Si conectas un receptor de Movistar a cualquier línea que no sea Movistar, no vas a ver absolutamente nada. Movistar emite sus canales por IPTV en su propia red, y por lo tanto, nunca encontraría la dirección de los mismos en una red externa. Sí que hay una forma, usando dispositivos Mikrotik, de transportar el servicio de casa de un abonado a otro, pero requiere dos routers, seguir una guía de otro foro, y paciencia.

Siempre puedes acceder a los contenidos de Movistar desde donde quieras a través de la web de Movistar + Desde dispositivos (antiguo Yomvi), pero para eso no necesitas receptor, sino las claves de acceso.

🗨️ 3
zxspectrum

Gracias. Mi pregunta era si la seguridad se basa en no poder acceder a las IPs que emiten los contenidos (así parece, por lo que has dicho), o solamente en que se use tal o cual dispositivo para acceder.

PezDeRedes
1

Seguir una guía de otro foro

¿La del amigo gorrón?

🗨️ 1
Sergio89cj

Puñeteros cracks! ❤️💪🏻👌🏻

Pues mi abuela se pondrá más que contenta entonces ✌🏻

Oye y yo que soy O2? Podría conectarlo y ver la TV? Jaja no creo que funcionase ya que aunque sea infraestructura de Movistar no es lo mismo.

🗨️ 2
Viladecunts

No podrías, no. Según lo que he leído en otros posts en el foro, en O2 no está activa la VLAN de TV, así que nanai.

Moi536

No, no podrías y en caso de que lo conectes en otra línea de Movistar que no tiene contratada la TV tampoco verías nada.

Siempre verás lo que tengas contratada en esa línea esto es porque activan los paquetes por acceso. Imagina que conectando un deco vieras el fútbol, series, películas… vaya negocio ejeje

OB79

Hola, alguien lo ha conseguido? Es decir 1 solo contrato, 2 residencias, 2 decos?

🗨️ 1
apocalypse

Sí, los decos tienen que estar en la misma línea que tiene contratada la TV, osea, en red local. Pero puedes montar una VPN site-to-site L2 entre los dos domicilios y usar IGMP Proxy para enrutar el tráfico entre la interfaz LAN (downstream) y la VPN (upstream). O meter el puerto eth para el deco en una interfaz bridge junto a la VPN, y el deco estaría en el mismo dominio de difusión y subred que la red del domicilio que tiene la TV.

Necesitas dos routers/loqueseaPi con OpenWrt, MikroTik, opn/pfSense o parecido. Con el firmware de un router básico, o incluso con merlín de Asus, no es posible hacerlo.

OB79

con por ejemplo 2 fritbox se podria hacer?

🗨️ 1
apocalypse

Creo que tampoco. Debe ser un sistema que te deje tocarlo todo, desde crear interfaces hasta meterlas en un bridge, reglas de firewall, etc.

Mixto03

¿Alguien de Cantabria que pueda hacerme esto? Cobrando evidentemente, mis abuelos van a pagar Movistar + y ficción total y el aparato funciona de locos, enciendes apagas, cambias volumen y una lista para arriba y abajo de ciento y pico canales en 4K. ideal para las teles de casa y mejor que el fire TV con la aplicación.

tengo fibra directa Adamo y no quiero renunciar a ella, ademas que ya clone la Mac de la one y cambie routers y va de locos.