BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Puedo compartir mi conexion de internet desde el Pc a otro?

jordanpucela

A ver, queria saber si venden algo como una tarjeta de red, o algo, de la cual, una vez tenga conectado el cable de red a mi Pc, de este pueda sacar otro cable para compartir mi conexion con otro aparato, en este caso la Xbox 360.
A ver si me he explicado bien y me podeis ayudar.
Lo que quiero es compartir la conexion desde el Pc, porque el Router Wifi que tengo, el adaptador wifi para la 360 es carisimo, y desconozco si los que hay para Pc por Usb valen. Y luego esta, que no voy a volver a pasar otros 20m de cable desde el router a la 360 atravesando otra vez paredes.
Habia oido que con una tarjeta de red se podia hacer o algo asi, usando el Pc como puerta de enlace pero no se como hacerlo.

Gracias y saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Si que se puede, si usas windows xp, usa la conexión compartida a internet, necesitarás una doble tarjeta de red en el pc.

De todas formas, si tienes un router, ¿no sería más sencillo que usaras un cable rj45 para conectar la xbox directamente al router?
Si tu router no tiene bocas disponibles, puedes usar un switch.

🗨️ 2
jordanpucela

Y como debo conectarlo con la otra tarjeta de red?? como debo configurarlo en el windows Xp??
Tengo un Router Wifi, pero lo tengo en otra habitacion y tendria que tirar 20m de cable y atravesando paredes y por eso no quiero hacerlo a traves del Router

🗨️ 1
JoeDalton

Pues a ver, sencillo y complicado a la vez, necesitas:

1 cable de red cruzado (de la tarjeta eth a la xbox).
1 tarjeta de red ethernet para el pc (a no ser que la lleves integrada y no la uses).

¿Supongo que tienes un router y hace NAT?
Bueno, en este caso, supongamos que tienes un router con ip 192.168.0.1 mascara 255.255.255.0 y tu pc tiene la 192.168.0.10 que esta configuración es válida para navegar por internet).
Deberás configurar la 2ª tarjeta de red con una ip de otro rango:
192.168.1.10 (por ej) con máscara 255.255.255.0 y sin puerta de enlace.

Tu xbox tendrás que conectarla a la 2ª tarj. de red y configurarla una ip, por ej: 192.168.1.11, mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.10 (si, has leido bien, la puerta de enlace es la tarj. de red 2 del pc).

ahora, deberas habilitar el servicio de enrutamiento en windows (no recuerdo el nombre exácto, ponlo en automático, que creo que por defecto está en manual, y si no está iniciado inicialo). y agregar en el router la siguiente ruta estática:

route add 192.168.1.0 mask 255.255.255.0 gateway 192.168.0.10 metric 1 (esto dependerá del router y su línea de comandos).
Y con eso ya estaría lista para navegar a través del pc.

En caso que no tengas un router que haga nat (por ej. un cablemodem o un router en monopuesto), tienes que usar la conexión compartida a internet (hay un asistente dentro de las propiedades de red) y conectar la xbox mediante el cable cruzado. De todas formas, esto en el foro de windows se ha explicado en muchas ocasiones, usa el buscador que seguro que lo encuentras.