BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Puedo cancelar proceso de cambio a Vodafone?

AlvaroMLG

Hola.

La semana pasada solicité la portabilidad a Vodafone ADSL desde Telefónica en un distribuidor escogiendo también la opción del módem USB con Internet Contigo ilimitado.

La cuestión es que ahora me he dado cuenta que me queda una permanencia con Telefónica hasta el 22 de septiembre y no se si aún estoy a tiempo de cancelar todo el proceso porque tendría que pagar una penalización de 40€.

¿Podría cancelar el proceso de cambio? ¿lo cancelo mediante Telefónica o contactando directamente con el distribuidor Vodafone?.

Y si lo cancelo mediante Telefónica me surge una duda: El internet Contigo ilimitado tiene un descuento del 50% al contratarlo junto con el ADSL pero claro, si le digo a Telefónica que cancele el proceso solo cancelará la portabilidad del número y el ADSL pero supongo que no cancelarán el módem USB ¿podrían en ese caso desde Vodafone darme de alta el Internet Contigo Ilimitado y cobrarme la cuota normal de 39€?.

Y ya de paso os expongo lo de la permanencia de Telefónica que realmente no se a que se debe. En el último año simplemente solicité el cambio al ADSL económico de 3 megas ya que no puedo optar a mas velocidad ¿el cambio al ADSL económico conlleva permanencia?. En el momento del cambio no me informaron de ninguna permanencia. Esque si no conlleva permanencia no se de donde puede salir la misma ya que no me han regalado nada ni me han hecho ningún descuento.

Saludos

Mikker
-1

si, claro que si, y te lo recomiendo, ademas si no te dan acceso directo, porque el adsl por cable tarda lo suyo, el modem 3g se satura por las tardes cuando mas falta te hace y no llega lo prometido, puedes verlo en mas foros, en mi caso me dieron 10mb y llegaron 2 o 3, y con el mismo cable timo tengo los 10, aqui tienes mis resultados de linea:

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mikker
-1
BocaDePez
BocaDePez

Siempre se puede anular, ve al distribuidor de Vodafone, se lo explicas y listo. El operador actual siempre te suele llamar para confirmar la portabilidad, pero mejor no te arriesgues no sea que no lo hagan.

El internet contigo ilimitado lo puedes contratar cuando quieras y de forma totalmente independiente, pero como bien dices no tendrás el descuento que hacen si contratas también el adsl.

Sobre la permanencia, solo ellos te pueden decir a que se debe, consulta en el 1004.

BocaDePez
BocaDePez

Haz cuentas de lo que te ahorras en cada opción. A lo mejor con lo que te ahorras, te conviene tirar para adelante y pagar la penalización.

AlvaroMLG

He llamado al distribuidor Vodafone y se niegan a cancelar el proceso, me han dicho que no es posible.

He llamado a Telefónica para ver si han recibido la solicitud de portabilidad del número fijo y me han dicho que aún no han recibido nada por lo que tiempo hay perfectamente para cancelarlo todo.

¿Que me recomendáis hacer para cancelar el proceso?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si tu llamas al 1004, no tendran problema en anular la portabilidad. incluso hasta seguro que te hacen alguna oferta