BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿ Puedo cambiar SATA-II por ATA ?

safinator

Voy a cambiar el HD interno 3,5" a un Disco Duro Multimedia que tengo , pero crei que sería más fácil

Llevo toda la mañana leyendo sobre ATA , S-ATA , IDE ... y cuando ya creí que lo tenía claro
encontre el que quiero sustituir en la página del fabricante (SAMSUNG SP2514N) y me habla de "Ultra DMA" :-o

El caso es que yo crei que era un Disco P-ATA (o ATA) sin más , y tampoco quiero equivocarme

- Sabeis de que va eso del "Ultra DMA"

- Y otra cosa ... he buscado discos y la mayoría son SATA-II
¿Valdrían o tengo que encontrar un ATA corriente?

:-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

tienes que contrar un ata corriente, tanto los ata como los sata tienen dma asi que tu preocupate de que sea ata

Blue77

Hay 3 tipos básicos de discos duros:

Paralelo (P-ATA)
Serie (S-ATA)
SCSI

La gente suele confundir IDE con paralelo, pero el IDE, lo puede tener tanto un P-ATA, como un S-ATA.

No se a que te refieres con:

Voy a cambiar el HD interno 3,5" a un Disco Duro Multimedia que tengo

Te refieres a que vas a comprar una caja externa, para introducir tu disco de 3'5?.

Un saludo.

🗨️ 3
safinator

Ya tengo la caja externa!

Se trata de un TViX Multimedia
y le quiero sacar el Samsung P-ATA que dije para ponerle otro de más capacidad
pero quería saber si podía ponerle uno SATA-II que había visto muy bien de precio

Entiendo que no puedo ... ¿no?

🗨️ 2
alejandrofm1

yo diria que no.

RuuyyZ

Absolutamente no puedes, debes ponerle un disco duro p-ata, hasta las conexiones son diferentes, así que busca un disco ata(normalmente aparecen como ata100 o ata133 aunque en realidad son pararell-ataXXX, p-ataXXX).

Los discos duros serial ata siempre lo indican como sata o sataII.

Hay adaptadores de corriente de molex a sata pero la conexión para datos es diferente, y en tu caso el controlador de la caja externa solo admite p-ata (ata). En cuanto a lo del ultra-dma por abreviar es la velocidad de transferencia y es independiente de la interfaz (conexión).

safinator

Pues no hare experimentos
He encontrado este Disco de 500GB en Pixmanía , y no es caro

Hitachi Deskstar 7K500

en cuanto lo tengan en Stock lo pillo

GRACIAS ;-)

🗨️ 1
Frankie2004

Puedes encontrar cualquier disco de 500 GB de esa y otras marcas en cualquier tienda por unos 100 euros.

No hace falta que esperes a Pixmania.