BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Puedo cambiar de operador?

DuDaS

Hola, en mi zona existe únicamente ONO y queria darme de alta en 128K comprando el modem cable, pero dentro de cinco o seis meses cambiaré de piso y me voy a un sitio donde solo está MedTelecom.
Llame a MesTelecom y me dijeron que si que podia usar mi modem cable si era compatible (pero cualquiera se fia de una operadora al telefono que solo quiere engancharte).
He leido algunas cosas respecto a la norma DOCSIS, que usan ambos operadores, por lo que el modem debe valer, pero no me queda muy claro el tema y cualquiera se fía. Luego te salen con el rollo de que no es compatible hasta que te hartas de ellos.

Si compro el modem de cable me servirá para el otro operador?
Aparte de opiniones, ¿alguien lo ha hecho?

Saludos y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NetVicious

Creo que hay dos formas de conectarse por cable, o los que tiene ONO (Docsis) o usando PPPoE (de hecho este lo usa la Timofonica para su ADSL).

Si el otro proveedor no PPPoE es que usa lo mismo que ONO.

🗨️ 2
DuDaS

Gracias por contestar, visitando la página del proveedor he visto que instalan los Motorola SBXXXX, COM21 y alguno más, que pinchando en sus caracteristicas dice que son DOCSIS 1.0/1.1.
Pero mi duda surge al leer que el fichero de configuración que se coloca en el CM, lo coloca el proveedor al conectarlo a su red, y supongo que, previamente sabiendo algun dato de éste.
¿Puede ser que luego no puedan acceder a mi CM y no me puedan habilitar el acceso, o esto es un poco absurdo?
No se, la verdad es que por más que leo me entran más dudas.
Gracias y disculpen los posibles graves errores de concepto respecto a este nuevo sistema para mi, como es el cablemodem.

🗨️ 1
NetVicious

El DOCSIS es un estándar y es igual aki, allí y en el otro lao del mundo ;-)

Otra cosa es que generalmente los proveedores necesitan saber la MAC del cm para poder darte servicio, y por tanto al darte de alta les tendrás que decir que ya tienes cablemodem y creo que te piden la MAC del mismo.

Antes de meterte en lios pregunta si te puedes apuntar poniendo tu el cablemodem, no sea que ellos no lo permitan.

Trekker

Si te pones ahora 128 de ono , el modem te costará 60#8364; pero al darte de baja antes de cumplir un año de contrato, te haran pagar 120#8364; mas para que te puedas darte de baja, ya que en la oferta del modem viene especificado asi, piensatelo dos veces antes de comprarlo

🗨️ 1
DuDaS

OK, no hay problema por lo del año de contrato, ya que me cambio de piso pero el actual lo conservaré tambien, de todas formas quien dice 5 o 6 meses dice un año (lo digo por el tema de las constructoras, que te dicen 5 o 6 y son mas bien 12 meses).
Asi que por el tema del año de contrato no hay problemas, cuando lo tenga un año y algo me doy de baja.
En la otra operadora el cablemodem me cuesta 30000ptas y no hay promociones (por ahora), llamé y me dijeron que no habia problemas si tengo mi modemcable en propiedad, pero cualquiera se fia.

Gracias. y un saludo.