BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Puedo cambiar de número de teléfono sin cambiar la SIM?

Ismarub1

He pillado mi tercera SIM. Tenía la tarifa más barata, pero la he pasado al contrato cero. Su función es para tenerlo en otro teléfono secundario que uso para escuchar música mientras salgo a correr y poco más. Hago eso con otros por diversos motivos. En este caso es por si me pasa algo y poder llamar, ya que sin tarjeta SIM sólo puedes llamar a emergencias y da gracias.

El caso es que llevo pocos días con esa SIM. Hoy lo he encendido y tengo dos llamadas perdidas de spam. También otras dos llamadas de un teléfono de una empresa de recobros. No he metido esa SIM nueva en ningún sitio, pero el número ya está quemado. No me ocurre igual con las otras dos SIM.

¿Se puede cambiar de número sin necesidad de dar de baja la SIM y pedir otra? He mirado algo por encima en Google y no lo pone exactamente. Pone cómo cambiar datos de titular y poco más. Pero no el nº de teléfono.

Jezu7

El problema está en ese número de teléfono de anteriores usuarios

Paz sí
2

Cambiar de número una linea de telefonía fija o móvil es un servicio "premium" que pocas compañías ofrecen.

Movistar lo ofrece gratis para líneas móviles y de pago para líneas fijas.

Orange, de pago en ambos casos.

Dudo q haya más operadoras que lo ofrezcan. Simyo desde luego que no. Ni ninguna low cost.

roams.es/companias-telefonicas/blog/tele…mbiar-numero

comunidad.movistar.es/t5/Gestiones-y-Fac…ta-p/4763517

comunidad.orange.es/t5/Mi-l%C3%ADnea-m%C…/td-p/700248

Miguel32

Pregúntales. Si te da palo llamar, escríbeles un correo, o a través de RRSS.

Ismarub1
3

Como habéis dicho no se puede. He llamado y me han dado de baja el número y me han dado el alta de otra SIM nueva. La semana que viene la recibo. A ver si me sale bien.

Esa SIM estaba viciada/quemada. Pertenecía a otra persona que dio sus datos en todas partes y encima tenía deudas. Para lo poco que enciendo ese teléfono, recibo un chorro de llamadas en un momento. Cosa que no me ha pasado ni parecido en otras dos SIM que tengo.

Que el teléfono sea reutilizado, da lo mismo. Todas lo hacen. No es lo mismo el teléfono de un señor mayor que fallece y lo dan de baja, a un teléfono de una empresa que cerró por deudas. El marrón se lo come el nuevo usuario de la SIM.

Por cierto. No se puede dar de baja una SIM desde la web. Pides la baja, pero te tienen que llamar ellos. No es un proceso automático.