Pues como dice en el título, realmente no se si estoy bien en este subforo o debería irme al de routers así que si está mal localizado agradecería al moderador que moviese el tema
He ahorrado algo de dinero y me quiero dar el capricho de instalarme un buen router.
Tengo ya mas o menos seleccionado el router y me quiero pillar un ASUS RT-AX88U.
Mi idea inicial era poner el HGU de movistar en modo bridge,configurar la triple v-lan en mi nuevo router y ponerlo todo a funcionar,pero he estado pensando y realmente el HGU de movistar es un trasto bastante grande y preferiría tenerlo como en casa de mis padres que tienen la ont de digi junto al router que les compre y queda todo mucho más limpio.
Entonces, mi idea es comprar una ONT junto al nuevo router y meter el HGU de movistar en un cajón, pero se me presentan varias dudas al respecto.
- ¿dónde puñetas se compra una ONT? en Amazon solo he visto 1 modelo,de un vendedor externo y con un único comentario diciendo que para la triple-vlan de movistar no funciona,y he encontrado otra web pero tiene casi todo fuera de stock. no se si podríais recomendarle algún sitio por donde empezar a buscar.
- investigando he visto modelos de ONT con varios puertos lan,con triple-vlan,con QoS e incluso con wifi ¿alguien podría explicarme un poco esto? yo pensaba que una ONT era simplemente un traductor de fibra a ethernet y que no podía incorporar funciones de ese estilo
- en referencia a la 2º pregunta ¿alguna de esas funciones me serviría a mi de algo? es decir,me voy a comprar un router de gama alta y no le faltan ninguna de esas funciones,pero no se si,por ejemplo, hay algún aspecto del ONT que debo de tener en cuenta o alguna funcionalidad que debo asegurarme que el ONT tenga para que todas las funcionalidades de mi router vaya bien,o evitar que se produzca cuello de botella en entre el router y el ont
la verdad voy un poco perdido en esto, a ver si podéis ayudarme. gracias por anticipado