BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Como puedo cambiar mi IP publica? No hay manera

BocaDePez
BocaDePez

Hola, sé que este tema está muy machacado pero me he leido todos los temas y no consigo cambiar la IP de ninguna forma.

He hecho lo del CMD, ipconfig /release, ipconfig /renew
He desenrroscado el cable del modem durante más de 10 minutos
He cambiado la IP en conexiones de red a una inventada para volver a poner "obtener automaticamente".

Haga lo que haga cada mañana amanezco con la misma IP :-|

Algun otro metodo que funcione?

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, ese tema ya lo mire y no me sirve ninguna de las soluciones. :-(

🗨️ 5
GarabaTTo

Si desconectas COMPLETAMENTE el modem, es CASI imposible que te asigne la misma IP puesto que cada 10 minutos OhNO se "pega una batida" y reasigna IP,s a las "nuevas" conexiones....es tan difícil como que te toque la primitiva hoy y mañana (siempre que tu IP sea dinámica, claro está) Pero no dudo de lo que dices, cosas más raras se han visto en OhNO.

Esto yomimmo lo explicaría mejor :-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No siempre es así. Normalmente hay que dejar el modem mucho más tiempo desconectado que sólo 10 min. Todo depende del movimiento que haya en el nodo y las peticiones que haya al servidor dhcp.

canariux

Yo tuve que dejarlo más de 24 horas desenchufao...

BocaDePez
BocaDePez

Debes poner el modem en standby entre ipconfig /release y ipconfig /renew.

O hacer ipconfig /release, cambiar en las tcp/ip por una ip cualquiera (con su máscara de red), aceptar los cambios y volver a poner las ips en automáticas.

Todo esto teniendo en cuenta que no tengas un router entre el modem y el pc. Si es así deberás cambiar la mac del router y reiniciar el router y el modem. Suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba. Puedes cambiar también la mac de la tarjeta de red, mediante el driver de la misma si lo admite, o con algún software para ello (busca en google) y reiniciar después el cable modem.

BocaDePez
BocaDePez

no es nada raro q no te cambie la ip en 10min, si esa ip no a sido asignada a nadie te la vuelven a dar, conozco gente que tubo el cablemodem desconectado días y seguían con la misma ip, de media la ip se cambia a las 7 horas.

con lo de ipconfig/release renew te tiene que funcionar, de todas formas tienes router?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, gracias por responder. Olvide comentar que tengo un router, por lo tanto necesite hacer algo más que desconectar completamente el modem durante 10 minutos (cosa que ya he probado).

Lo de cambiar la mac no lo tengo tan claro, sé lo justo y no quisiera quedarme sin internet por tocar donde no debia.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para cambiar la mac del router deberás entrar en él mediante el navegador y una dirección web (en los manuales del router debe venir cual es, sulen ser estilo 192.168.1.1 ó 192.168.10.1). Y seguramente (digo seguramente ya que no todos los routers dejan cambiar la mac) debe venir dentro del router un apartado para cambiar la mac del router. No te preocupes que no te lo vas a cargar por cambiar eso.
Suerte.

DonCorleONO

Desconecta el cable modem, cambia la MAC del router y guarda la configuración.

Vuelve a conectar el cable módem. Espera hasta que sincronice.

Puede que necesites apagar y encender el router para que obtenga la nueva IP.

BocaDePez
BocaDePez

Como demonios se supone que se desconecta el cable del modem si luego pretende uno cambiar la mac??

🗨️ 4
quilloquepasa

No, no, el "cable modém" o "módem de cable", como prefieras, es un sólo dispositivo, un aparato, se llama así, no es que debas desconectar el "cable" del "módem".

🗨️ 3
bumper

El lío liao :-D

Esa sangre dorada. ;-)

🗨️ 2
bumper

Como veo que no has pillao la indirecta (debes ser muy joven :-) ) y como te gusta tanto la cruzcampo, aquí te dejo un homenaje a tal preciado líquido. No es cruzcampo, es la Damm pero....

youtube.com/watch?v=7z_Ht5QQnRk

🗨️ 1