BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Como puedo cambiar la clave WPA-PSK de mi router ST580i??

javirmerino

Como puedo cambiar la clave WPA-PSK de mi router ST580i??

Tengo un PC fijo donde tengo perfectamente configurada la red wifi con el router wifi que me da wanadoo ST580 i.

Me he comprado un portatil el cual incluye una tarjeta de red inalambrica.

Cuando intento configurarlo para meterlo en la red inalambrica no me conecta porque me da un error pidiendome la clave WPA-PSK, lo primero que no se cual es y lo segundo, cuando la sepa podré cambiarla ??

Sabe alguien si hay algún manual para añadir unidades a una red inalambrica ??

Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
juancar55

Hola aquí tienes un manual para que sigas los pasos y ver qué clave tienes y cómo cambiarla.
También tienes este tutorial que va directamente al grano.

Saludos,

🗨️ 4
javirmerino

Ante todo muchas gracias por la ayuda, me queda bastante claro, pero se me plantea otra duda, quizás mas vanal.

Cual es la clave WPA-PSK que viene por defecto en el router ??

Es la clave que wanadoo te da junto con el nombre de usuario para poder conectar ???

Si me puedes ayudar con este tema, te lo agradecería.

Saludos.

🗨️ 3
juancar55

No hay de qué javirmerino.
El router por defecto no viene con ninguna clave. Así que la has de poner tú y por supuesto puedes poner la que quieras. Eso sí la que pongas en el router deberá ser la misma en tu adaptador inalámbrico USB que te viene en el pack o cualquier otro que pusieras.
Si te la pide seguramente es que la introduciste en su día. Para éllo deberás mirar en tu router en seguridad inalámbrica qué clave WPA es la que tiene puesta.
No tiene que ver para nada la que te da Wanadoo que es para autenticarte en sus servidores.

Nota:
- Significado WPA
- Significado WEP

Saludos,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues lo dudo mucho.
Todos los st580 vienen con una etiqueta debajo que especifica la clave WEP/WPA (la misma) configurada por defecto en el router. Esa es la clave que necesitas para asociar cualquier tarjeta inalambrica propia que tu tengas, por ejemplo a traves del asistente inalambrico de wxp o el propio de la tarjeta.
Tambien viene un codigo de barras del producto, esa otra es la clave que tienes que introducir solamente cuando instalas el adaptador inalambrico que te envio Wanadoo a traves de su cd, y que no tiene que ver con la WEP/WPA en principio, son distintas.
Por ultimo, asegurate de que intentas conectar con las tarjetas inalambricas en el mismo modo de seguridad en que tienes configurado el router, mira la luz de WLAN: apagada tienes deshabilitada la opcion inalambrica, en rojo sin seguridad, en naranja es WEP y en verde WPA.

🗨️ 1
juancar55
BocaDePez
BocaDePez

olas, hace poco formatee uno de los ordenadores q tngo normalmente conectados a mi router x red inalambrica y no encuentro donde deje la contraseña que tenia, si me pudieseis explicar como entrar cambiandola o descubriendola m hariais un gran favor gracias.

🗨️ 3
javirmerino

Está debajo del router en una pegatina.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y te das cuenta "javirmerino", que estas respondiendo a un post de un bocadepez, que no va a tener notificacion de tu respuesta, en un post de SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO....??

XXDDDD

Chao.

🗨️ 1
KATOR

Este era yo sin hacer login

Chao.