BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Puedo arrancar Linux Ubuntu sin el Grub?

Merino

Hola, instalé Ubuntu en un disco de 20 Gb, él solo. Pero no me iba GRUB y no me cargaba ni Linux ni el XP, así que volví la MBR a Windows para poder arrancar al menos desde Windows (este está en otro disco, solo con los datos)

Mi pregunta es , ya que tengo instalado Ubuntu en el disco duro pequeño, ¿hay alguna manera de arrancar Linux?, no se , se e ocurre con un diskette en la disquetera que le indique que arranque con el Linux que está en el disco duro de 20 Gb, o con un CD.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Merino

Gracias, pero no entiendo ni papa. Estoy pez en Linux, todo eso me recuerda los tiempos históricos del MS-DOS.

Seguiré investigando

Merino

¡¡Dioxxx!!

Lo mismo te digo, me suena todo a chino. Estoy pez en Linux. No se de que va todo eso. No te preocupes, lo estudiaré a ver si me logro aclarar algo.

Muchas gracias

🗨️ 1
golfmos

Realmente es muy parecido a lo que haces en guindos cuando sobreescribes el MBR. Coges el disco de arraque y le dices que te cree un nuevo MBR para el sistema operativo. En linux es lo mismo solo que aquí le dices donde colocas el gestor de arranque, con la diferencia de que tienes que saber cual es el disco con el que arrancas(normamente hd0), pero cada uno lo hace como quiere.
Puedes mirar en www.ubuntu-es.org/ que es una pagina de ubuntu en español a ver si ahí lo entiendes un poco mejor. Animo que nadie nace aprendido y con linux siempre se aprende algo nuevo. :-P.