BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como puedo aprovechar mas megas de la fibra por wifi ?

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso tengo el router en la planta de arriba instalado con la ont y tal y mi pc esta en la planta de abajo justo debajo de donde estaria el router.

El caso es que no tengo permiso de la gente que vive en mi casa para tratar de pasar cable hasta mi pc de ninguna manera por lo que mis opciones se reducen ... Y tampoco puedo usar PLC pq la instalacion electrica esta dividida entre las plantas...

Hasta donde yo se lo que me queda es usar un buen adaptador wifi para intentar aprovechar lo que tengo contratado, pero no se si realmente puedo optar a muchos mas megas. Ahora mismo con el adaptador wifi que tengo me llegan aprox unos 25 de bajada y otros tantos de subida pero no se si realmente el que tengo ya es suficiente o con uno bueno puedo coger una cifra mas cercana a 100 o a los 300 contratados.

Probe a hacer un speedtest con un movil al lado del router y el resultado fue algo muy similar a lo que yo consigo con mi pc estando con un piso de diferencia; esto me hace dudar sobre si realmente cojo pocos megas por el wifi o pq por alguna razon no tengo los 300 mb que se supone que tengo contratados.

Alguna idea ?

rbetancor
2

Se ha dicho hasta la saciedad ... por WIFI los 300 Megas, solo se consiguen con un BUEN router AC ... el resto ... pajas mentales.

Las pruebas de velocidad de una línea se hacen con cable ... no vía wifi.

🗨️ 2
vukits

los repetidores disminuyen la velocidad a la mitad

BocaDePez
BocaDePez

Suerte tienes, yo tengo un ADSL de 10 megas y en horas punta por wifi no me llega ni eso.

vukits

. Ahora mismo con el adaptador wifi que tengo me llegan aprox unos 25 de bajada y otros tantos de subida p

tu router debe estar en modo mixto BGN .

¿qué marca y modelo es? ¿es un livebox next? (el negro)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es un next, el negro.

Por otra parte, ya se que no voy a conseguir ni de cerca los 300 pero creo que 20 es poco o que deberia poder conseguir algo mas.

Añado que he descubierto que en algun dispositivo he descubierto que tengo una red con el mismo nombre pero que lleva el nombre"Orange5G" delante, lo comento por si sirve de algo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es la WiFi de tu router que está emitiendo en la banda de 5 GHz. Lo que no sé ya es si tus teléfonos o si tu pincho WiFi tiene o no la capacidad de conectar con ese tipo de banda. Yo sí tengo un teléfono con WiFi AC que me pilla los 200 megas de mi conexión Jazztel. ¿Y tú?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En mi casa solo hay un movil (creo) que pilla el 5g pero lo que relamente me interesa es el pc y segun he visto, necesitare un adaptador con frecuencia a 5ghz.
Ahora mi pregunta es si me compensa gastarme el dinero en un adaptador que soporte frecuencia de 5ghz o un adaptador de 2.4 pero que pueda tener mas alcance. Esque segun tengo entendido, en la 5g podre tener una conexion mas estable pq no se comparte con otras seañales wifi o algo asi entonces yo creo que igual deberia comprar un adaptador de 5ghz.

🗨️ 1
mceds
dakotabcn

necesitas un router que tenga 5Ghz, los 2.4 estan tan saturados que los 300 solo los consigues estando a 2 metros del router... y a veces ni eso!

y los 5 ghz ya empiezan a tener saturacion tambien...

prima

Hola, buenas tardes.

Me acaban de poner el famoso Compal Premium. Dado que no puedo hacer uso de la banda de radio de 5Ghz y solo opero por 2.4Ghz, la he deshabilitado.

Mi pregunta es: ¿Incide ello en el comportamiento del wifi para bien o para mal?

Gracias

🗨️ 1
vukits

el 5GHz se lleva fatal con las paredes..

eso sí, activa wifi n exclusivo, pon seguridad wpa2 aes , y desactiva wps