En mi caso tengo el router en la planta de arriba instalado con la ont y tal y mi pc esta en la planta de abajo justo debajo de donde estaria el router.
El caso es que no tengo permiso de la gente que vive en mi casa para tratar de pasar cable hasta mi pc de ninguna manera por lo que mis opciones se reducen ... Y tampoco puedo usar PLC pq la instalacion electrica esta dividida entre las plantas...
Hasta donde yo se lo que me queda es usar un buen adaptador wifi para intentar aprovechar lo que tengo contratado, pero no se si realmente puedo optar a muchos mas megas. Ahora mismo con el adaptador wifi que tengo me llegan aprox unos 25 de bajada y otros tantos de subida pero no se si realmente el que tengo ya es suficiente o con uno bueno puedo coger una cifra mas cercana a 100 o a los 300 contratados.
Probe a hacer un speedtest con un movil al lado del router y el resultado fue algo muy similar a lo que yo consigo con mi pc estando con un piso de diferencia; esto me hace dudar sobre si realmente cojo pocos megas por el wifi o pq por alguna razon no tengo los 300 mb que se supone que tengo contratados.
Alguna idea ?