BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como puedo añadir un AP 3Com a una red corporativa existent

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

tengo serios problemas para conectar equipos a un Access point wifi (Office Connect 3com 11g) ... Parecia mucho más fácil...
Os explico : En nuestra red corporativa existe uno/varios servidor/es que ya hace/n todas las funciones de una red estándar (gateway, DNS, DHCP...) Algo básico, vamos....
El tema es que quiero conectar nuevos equipos o equipos existentes via wifi y he adquirido un tarjets belkin wifi para 3 portatiles y un access point 3com...
Consigo que los equipos se vean perfectamente... y también he asignado una ip fija al AP.... pero no consigo que los equipos reciban una IP ni del servidor principal (que lo hace normalmente via LAN) ni del 3com cuando activo el servidor DHCP....

Alguien puede echarme un cable con esto ? Supongo que me faltan datos... Puede que haya que utilizar direcciones IP especificas como 192.168.X.X ?

Muchas gracias de antemano ;)
:-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RoncadorDiurno

Tendras que especificar al punto de acceso la pasarela de enlace, luego despues, si ves que tienes problemas con el dhcp, asegurate de que no lo tenga tambien activo el ap y este generando conflicto con el servidor dhcp que ia tienes, en tal caso, prueba a ponerle al ap un rango de ip's diferentes y que este actue como dhcp.

BocaDePez
BocaDePez

mmm...

lo siento, no sé que és una pasarela de enlace...

A que te refieres ?....

En cualquier caso esta claro que ya no tengo que usar el AP como servidor DHCP...

BocaDePez
BocaDePez

Se supone que el servidor debe otorgar una IP válida dentro del rango (via DHCP) a los equipos que se conecten vía el punto de acceso 3com...

Utilizo una tarjet Belkin pcmcia y aunque se ve perfectamente con el AP, no consigo que el servidor le asigne una IP...
Tampoco lo consigo activando el DHCP del AP con rangos de IP válidos y libres en la red...

HELP !!!

BocaDePez
BocaDePez

Contrata los servicios de alguien que sepa.