BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Puedo alacanzar los 150 megas con la tarjeta Realtek RTL8169/8110 Family Gigabit Ethernet NIC?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Estoy haciendo pruebas de velocidad y aunque la de subida roza los 3, la de bajada apenas supera los 70. ¿Tendrá algo que ver mi tarjeta de red Realtek RTL8169/8110 Family Gigabit Ethernet NIC, que tiene casi 6 años, o estará relacionado con el cable, como estáis comentando en algún otro hilo?

Gracias por vuestras respuestas.

Angelus
1

esa tarjeta te sirve

Mira aver el cable si es cat5e y si esta bien grimpado ....

BocaDePez
BocaDePez

Pues estoy jodido porque vivo en una casa vieja y el cable va por debajo de la tarima flotante; no es cuestión de tender otro cable. Qué fastidio.

🗨️ 1
Angelus

mira el cable si es cat5e puede ser que este mal grimpado las cabezas

BocaDePez
BocaDePez

veo muchos post sobre la implicacion sobre cables , tarjetas etc. para llegar a alcanzar los 150 Mb del superior. si es cierto todo implica uno con lo otro. pero quiero destacar que las tarjetas (gigabit ethernet) los fabricantes ya las implantaron hace muchos años en placas de Pentium 4 con esto digo ya puede que haga diez años , ya que tengo yo un pentium 4 con una marvell giga ethernet y tiene diez años. pero tenemos tmb que darnos cuenta que para llegar esas velocidades aparte del cable y la tarjeta de red. El Procesador , chipset , velocidad del disco duro ( version del sata ) y memoria ram con su ram correspondiente juegan un papel muy importante para llegar a esas velocidades. Las capacidades de procesamientos de datos en aquellos ordenadores a un llevando gigabit ethernet dudo mucho que lleguen a esas velocidades. tambien juega un papel muy importante los sistemas operativos en este caso de su optimizacion TCP-IP . cuando a un existe demasiado XP instalado por muchos sitios y este sistema esta bastante anticuado , tendriamos que hacerle modificaciones en su reguistro para esas velocidades , que incluso dudo que llegara a alcanzar por que ya le costaba mucho llegar a los 100. Vista ni lo nombro por que creo que todo el mundo en su sano juicio se pasaria al win 7 o 8. yo siempre recomiendo para hacer mediciones de velocidades , hacerlas desde live cd de distribuciones Linux.

🗨️ 9
jackaubrey

Pues mi portátil Dell Inspiron 1720 de 6 años para 7, todavía lleva red 10/100.

Una cosa es que la tecnología esté disponible desde hace mucho, y otra es que a lo mejor no se montase masivamente en muchos equipos de marca (lógicamente, los clónicos cada uno será un caso aparte).

🗨️ 8
Angelus

yo compre un portatil HP barato un G6 hace un año y venia con 10/100 xD

🗨️ 3
elu

Mi powerbook g4 (procesador powerpc 1Ghz) del 2002 viene con Ethernet 10/100/1000, eso si el airport es B :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

es que cuando se compran portatiles , no es ir y decir a le 200 € cojonudo. para que luego al año lo tengas como una castaña. como hacen todos los centros comerciales que venden la rafugalla.

🗨️ 3
Angelus

buenoooo mi G6 lo compre baratin para ver anime y 4 pijadas sabia lo que compraba con el wifi N que lleva me sobra

jackaubrey

Si lo dices por mí, mi portátil en su momento era de lo mejorcito que se podía pillar (incluso me pasé un poco de largo porque era mi primer portátil), y lo estudié mucho componente a componente porque sabía que iba a ser mi portátil para mucho tiempo y para darle caña con temas de curro.

Pero no creo que hace 6-7 años la mayoría abrumadora de tarjetas de red eran Gigabit... ni siquiera creo que fuesen mayoría en los desktop, mucho menos en laptops. Una cosa es que el estándar se adoptase allá por el 2000 o así, y otra que la mplantación fuese masiva.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Esa tarjeta va perfectamente. Probada no con Telecable, pero sí en redes locales transfiriendo a otros PCs perfectamente a 800 Mbps. Así que 70 Mbps los da de sobra.

Me apuesto que tu problema se llama Windows XP. Si sigues usando XP, hay que afinarlo para que alcance esas velocidades con Internet, pues de serie no lo aguanta.

🗨️ 1
Angelus

siendo telecable tambien esta el tema de las cabezas rj45 mal grimpadas no seria el primero

BocaDePez
BocaDePez

con el avanzado que ahora puso telecable solo lelgo a 81 con el thomson nisiquiera me asomo a 90 y algo

me estoy pensando si dejarlo o seguir con basico,vosotros creeis que sera mi targeta red? del pc que tiene 5 años

si me diera mas chicha igual me quedava con avanzado pero faltandome casi 15 megas creo que no

🗨️ 1
riellu

Que yo sepa en los requisitos de TC para el ordenador no pone ninguna condición especial, o no es así? Luego por lo que veo deberían clarificar qué se requiere para cada velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

Lo importante es que la tarjeta de red sea 10/100/1000.El resto no es importante

Tengamos en cuenta que estamos hablando de Mega bits, no de Mega bytes, que es muy diferente

Para la velocidad de proceso de cualquier Cpu esto es irrisorio