BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como puedo activar el DMA de una unidad de DVD en Windows XP?

tupolev

Es una unidad IDE de DVD, configurada como esclava del canal secundario.
Desde el principio me ha dado problemas en windows, mientras que en Linux me va como la seda.

Pero hoy, me ha dado por usar el nero Info Tool y oh!! me dice que el DMA no está activo. El de la grabadora si lo está y va mejor que el DVD.

¿Cómo puedo activarlo? Porque desde el Panel de Control como en anteriores versiones de Windows no me deja :\

Gracias de antemano!

Saludos

TuPoLeV

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Benther

Se activa desde Administrador de dispositivos. En el Panel de Control, pulsa Sistema. Elije la pestaña Harware y pulsa el botón Administrador de Dispositivos. Una vez en este, ve a Controladoras IDE/ATAPI, selecciona el canal secundario y en sus propiedades, pestaña configuracion avanzada, veras la opcion. Debes elegir Modo de transferencia: DMA si disponible. Reinicia y comprueba si ahora utiliza el modo dma.

Si aun despues de todo esto no lo esta utilizando, es posible que el windows xp lo haya bloqueado. El windows xp desactiva el dma si se producen varios fallos y luego no deja activarlo. Lo se porque a mi me paso y no me activaba el dma en el dvd. La solucion es desinstalar ese canal ide y luego decir que busque cambios hw. Te volvera a instalar el canal ide y ahora si te permitira activar el dma.

🗨️ 2
tupolev

Muchas gracias, jamás se me hubiese ocurrido pensar que hace eso.
Menuda gracia :\ para qué te dan una cuenta de Administrador si luego hace lo que le da la gana él solo? xDD

Probaré lo que me has dicho, espero que no tenga consecuencias...que siendo windows, ejem xDD

Lo dicho, gracias! ^_^

TuPoLeV

POSDATA: FUNCIONÓ! ;)

BocaDePez
BocaDePez

En la ficha de propiedades de los IDE, solo me sale GENERAL, CONTROLADOR, RECURSOS y mas abajo el boton Solucionador de problemas.

PIV y Win XP Pro SP1

¿puede ser porque tengo instalados los drivers y controladoras de Intel Accelerator?