BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como puedo acceder a carpetas del Vista desde un XP

BocaDePez
BocaDePez

Que tal. He creado un grupo de trabajo entre varios ordenadores. 3 de ellos tienen XP, 1 Vista. Entre los equipos de XP puedo ver, compartir, acceder a las carpetas que yo comparto sin problemas. Pero cuando accedo desde un XP a un ordenador Vista, puedo ver las carpetas...pero no puedo acceder a su contenido porque me muesta el siguiente mensaje:

"No tiene acceso a nombrequipo\nombre carpeta. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red.Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar que tiene permiso de acceso. Acceso denegado."

La carpeta que yo quiero compartir del Vista ya aparece con el simbolito ese de que esta compartida.

A que puede deberse este fallo? Como podria solucionarlo para que desde los XP acceda sin problema a la carpeta y no me sale ese mensaje?

GRACIAS

LineBenchmark

En el Vista: En la ficha Compartir -> Uso compartido avanzado, luego hay que dar permisos a 'Todos'. Es una manera 'basta' de hacerlo, pero...

Sino, da permisos solo a los usuarios que desees y/o establece permisos de lectura/escritura para cada uno de ellos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Agradezco tu ayuda. Cuando dices que le de permiso a todos...te refieres a que hay alguna pestañita o algo para activar "TODOS" o te refieres que vaya creando uno a uno usuarios de los equipos XP poniendolos de esta manera \pc_xp1\manolo ?

Sabía que tenía que hacer algo de esto, pero me pierdo con lo de los usuarios. No se si tengo que crear usuarios que existan en los equipos XP, o crear usuarios Vista.

🗨️ 1
quilloquepasa

Sobre el recurso compartido clicas con el botón secundario del ratón, Propiedades, pestaña Seguridad. En ella podrás modificar, agregar o eliminar a los usuarios con permisos a dicho recurso.