Hola, acabo de adquirir un router neutro linksys wifi y tengo un ligero problemilla y es que para acceder a la pagina de bios del linksys no tengo ningun problema pero lo que no consigo es acceder a la bios del modem-router comtrend 536+ que es el que estoy utilizando como modem adsl en monopuesto para acceder a internet el cual esta conectado por cable ethernet y puerto wan al linksys, entonces si accedo al navegador y pongo la direccion 192.168.1.1 soy capaz perfectamente de acceder a la pagina de la bios del linksys, el router comtrend tiene como ip y puerta de enlace 192.168.2.1 pero no consigo acceder de ninguna manera via navegador, el navegador no puede acceder y tampoco haciendo un ping consigo nada porque no hay ping. He probado de introducir otras direcciones, puerta de enlaces, ip de internet, etc, en el navegador y no hay manera de acceder al comtrend, internet y todo lo demas va perfectamente, entonces queria saber ¿como puedo acceder a la pagina de bios del comtrend para poder gestionarlo a traves de la conexion por wan y ethernet del linksys? muchas gracias anticipadas y felices fiestas a todos
¿como puedo acceder a la bios de un modem adsl conectado a traves de wan a un router neutro linksys?
Es lógico que no puedas acceder de la forma en que lo estás intentando. Debes de tener en cuenta que el router Comtrend se halla en otra red distinta a la que pertenece tu ordenador. Para solucionarlo debes acceder a él con un cable de red conectado al router ADSL directamente desde tu PC, eso o pasar a configurar tu Linksys a modo bridge.
muchas gracias pero seguro que no hay otra manera?, no se puede acceder a traves del linksys? quiza abriendo algun puerto o algo asi? me cuesta creer que no se pueda de ninguna manera excepto las que tu dices, uff enchufar un cable como que no ya que tengo el pc en otra habitacion conectado por wifi
un saludo
Mmmmm, no que yo sepa, pero si nos planteas el problema de lo que pretendes concretamente quizás te podamos ayudar mejor ¿Qué es lo que te preocupa? Si es cuestión de abrir puertos, con acceder una sóla vez a la web de configuración del Comtrend para dejar abiertos todo el rango de puertos existentes te llega, pues ya tienes el filtro en el Linksys. También puedes configurarlo en modo bridge o establecer una DMZ, no sé, se me ocurren varias formas, pero no te queda otra que acceder a él con un cable conectado desde el PC al Comtrend. Posteriormente cuando necesites abrir puertos te bastará con mapearlos desde el Linksys.
De todas formas voy a probar aquí con un par de routers que tengo, por si se pudiera como pretendes.
Donde dije digo, digo Diego. Sí que se puede, no sé en qué estaría pensando. Disculpa mi equivocación.
Con escribir la puerta de enlace del Comtrend en tu navegador deberías conseguir acceder a su web de configuración, sin necesidad de abrir ningún puerto.
Creo que ya sé dónde puede encontrarse el error. Consultando los manuales del Comtrend compruebo de que por defecto viene configurado con una subred 192.168.1.0, por consiguiente la puerta de enlace sería la 192.168.1.1 a menos que la hayas modificado, es decir, la misma que la del Linksys, así que tal vez por ese motivo no tengas ping a la 192.168.2.1, porque simplemente no existe. Por otro lado al acceder con la 192.168.1.1, te devuelve la web del Linksys, que es la primera que encuentra. Asegúrate de comprobar la red local que está usando el Comtrend, para ello puedes averiguarlo a través de los parámetros wan del Linksys o conectando un cable de red al Comtrend desde el PC.
Muchisimas gracias, te estoy muy agradecido por todo el interes y molestias que te estas tomando.
El interes que tengo es poder acceder a la pagina de bios del comtrend para poder configurarlo, recuperarlo si fuera necesario (a veces se desconfigura solo y hay que volver a cargarle el archivo de configuracion), tambien para saber la velocidad que sincroniza, etc
El comtrend esta configurado en monopuesto para poder actuar como modem, por tanto no tiene ningun puerto cerrado, esta puesto en modo bridging, encapsulation mode: LLC/SNAP-BRIDGING, el comtrend esta conectado al linksys por cable ethernet en el puerto WAN, el linksys esta como enrutador neutro de todo lo demas, en las opciones LAN del comtrend tengo como direccion ip 192.168.2.1 y como mascara de subnet 255.255.255.0, el gateway esta puesto en deteccion automatica, como se puede ver abajo en el esquema esto son los datos que me da en informacion general, la puerta de enlace o gateway sale en vacio (supongo porque esta configurada en automatico o porque esta en modo bridging), los dns estaban puesto pero los he borrado porque no vienen al caso, digamos que la unica casilla que aparece en blanco es la de default gateway
Line Rate - Upstream (Kbps): 512
Line Rate - Downstream (Kbps): 3072
LAN IP Address: 192.168.2.1
Default Gateway:
en el menu ROUTE me pone esto:
Destination Gateway Subnet Mask Flag Metric Service Interface
192.168.2.0 0.0.0.0 255.255.255.0 U 0 br0
si necesitas algun dato mas me lo dices y te lo doy encantado, haber si es algo de esto lo que falla, muchisimas gracias y un saludo
Si el CT esta en modo bridge no puedes, ahora, si esta con nat (configurado normalmente) y conectas el Linksys, si puedes.
Para comprobarlo, tienes dos maneras:
1. Te vas a la página web del Linksys y mira que IP adquiere. Si adquiere una IP pública de Internet, el CT esta trabajando como un puente.
2. Haces una traza desde tu equipo (tracert / traceroute) a algún sitio de internet (bandaancha.eu), bien, pues mira los saltos, si por ejemplo el Linksys esta en la 192.168.2.0/24 y el CT en la 192.168.1.0/24, te va a aparecer como primer salto el Linksys (192.168.2.1) y como segundo salto el CT (192.168.1.1), y ya el resto dependerá de tu ISP, por ejemplo, si tienes Telefonica, aparecerá otra clase C privada, la 192.168.153.1
quilloquepasa y erdanblo, muchisimas gracias a ambos, espero que tengais un feliz año nuevo y los reyes os hayan traido muchas cosas estupendas! erdanblo el comtrend esta configurado en modo bridging, al hacer un tracert solo me aparece como ip local al principio la tipica de 192.168.1.1, que es la ip del linksys, todas las demas ya son de internet, la segunda ip creo que es la ip puerta de enlace de internet (no local) y el resto supongo que seran las ips que hay fuera entre mi pc y la pagina web, el comtrend a pesar de estar en bridging tiene como ip local configurada la 192.168.2.1, en el linksys en el apartado de conexion a internet efectivamente aparecen todos los datos como ip de internet publica, puerta de enlace a internet, dns, conexion pppoe, etc muchas gracias de nuevo, y un cordial saludo
quilloquepasa y erdanblo, muchisimas gracias a ambos, espero que tengais un feliz año nuevo y los reyes os hayan traido muchas cosas estupendas!
erdanblo el comtrend esta configurado en modo bridging, al hacer un tracert solo me aparece como ip local al principio la tipica de 192.168.1.1, que es la ip del linksys, todas las demas ya son de internet, la segunda ip creo que es la ip puerta de enlace de internet (no local) y el resto supongo que seran las ips que hay fuera entre mi pc y la pagina web, el comtrend a pesar de estar en bridging tiene como ip local configurada la 192.168.2.1, en el linksys en el apartado de conexion a internet efectivamente aparecen todos los datos como ip de internet publica, puerta de enlace a internet, dns, conexion pppoe, etc
muchas gracias de nuevo, y un cordial saludo