BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Puedes seguir pagando un teléfono a plazos a Orange y portar la línea?

quemiras
0

Una amiga compró un teléfono a plazos y ahora tiene una tarifa mala: 100GB durante 6 meses a 15€ al mes, que se le agota en 2 o 3 meses cada vez que le "recarga". Total que le dicen que se le acaba la permanencia en agosto de 2025 y que si quiere pirarse ahora ha de pagar unos 280 y pico.

¿Puede darse de baja esta tarifa pero seguir pagando el teléfono a plazos? La chica no tiene 280 euros en estos momentos.

¿Sabéis qué tal está el tema de amagos en una situación así? Si ha de seguir pagando al menos que sea lo mínimo posible.

P B Fierro
4

Lo normal es que si se va tenga que pagar lo que le queda de una vez, a no ser que en el contrato de lo que compró figure otra cosa…

Dani1806
1

Además de lo que ha dicho @p-b-fierro lo más recomendable podría ser mirar primero las tarifas de móvil de su operador en la web y solicitar después al servicio de atención al cliente otra más barata que le vaya bien. Si su teléfono tiene alojamiento para dos SIMs podría mirar la posibilidad de elegir la tarifa con menos datos de su actual operador y contratar el grueso de los datos con otra SIM de otro operador, y … sobre todo que tome nota y no se entrampe para la próxima vez y compre un smartphone en una tienda que no sea la del operador.

🗨️ 2
quemiras

creo que la de 15€ es la más barata, o eso me parece, hasta donde yo entiendo, que ofrece la web

🗨️ 1
Alexvr
2

Lo primero, si se quería un dispositivo, hay que solicitarlo tras amagar primero y que te ofrezcan una tarifa mas barata.

Para seguir, no me parece apropiado tu post.

Ahora si que tu amiga está obligada a pagar por la permanencia en caso de desestimiento más lo que reste del dispositivo.

Jomainbe
2

No aclaras si los 280 y pico son solo de teléfono o de teléfono + penalización. De todas formas no se va a poder dar de baja (o portabilidad a otra línea) siguiendo pagando plazos, lo que buscan las compañías vendiendo teléfonos es que sigas siendo cliente mientras pagas los plazos, esto debería saberlo todo el mundo. O si te vas debes de finiquitar. Si no tiene los 280 euros para finiquitar tendrá que aguantar.

🗨️ 1
quemiras

no tengo ni idea del desglose

Sysman
1

Como te comentan, si el teléfono es dual SIM, una opción simple es poner una segunda SIM.

Como deduzco que es un contrato Orange, la mejor opción sería una SIM adicional de Digi (cobertura Movistar complementaria). El truco sería que una vez cada mes, el día 9 en concreto, en la app, activar "ahora mismo" la tarifa de 200 GB y justo a continuación programar un cambio a la tarifa de 3 GB "para el siguiente ciclo" (que empieza el día 16). Por 6 euros se obtienen 50 GB mensuales. Truco basado en la acumulación de gigas. Utilizando otro día diferente se modifica la prorrata de tarifas y la cantidad de gigas y euros. Hay que cerrar totalmente y volver a entrar en la app para que muestre correctamente la estimación de tarifa; pero no tened miedo, que Digi prorratea correctamente.

vukits
0

la chica no tiene 280 euros en estos momentos.

recomiendo que use una tarjeta de crédito y pague el importe integro del móvil. (porque se la van a pedir).

lo que queda por averiguar es si tiene una penalización además del precio del móvil.

¿la tiene?

🗨️ 3
Bocchi94
1

Recomendar que cambie la deuda de un deudor a otro no es la mejor solución.

Por como lo comenta la tarifa parece la go flex prima de 15€/mes, orange.es/tarifas/movil/go-flex-prima

Que a simple vista parece una mierda de tarifa la verdad. Esa amiga tiene mucho que aprender ahora. Lo correcto es que ahorre ese dinero y lo pague.

Las tarifas de contrato de Orange son de lo menos competitivo que existe.

🗨️ 1
Jomainbe
4

"Recomendar que cambie la deuda de un deudor a otro no es la mejor solución."

Es lo mismo que he pensado yo, para pagar de aquí a año y medio o te metes en una financiera chunga o en una tarjeta revolving.

"Las tarifas de contrato de Orange son de lo menos competitivo que existe."

Y tanto. Sin ir más lejos en Simyo por 14 € mensuales tienes 50 GB y llamadas ilimitadas. Y también puedes comprar móviles a plazos y buenos precios. Y si te vas pagas lo que te quede por pagar del móvil, sin penalizaciones.

lhacc
3

Grandísima idea para alguien que no es capaz ni de ahorrar 280 euros: pedir crédito.

Weikis

No la veo tan mal siendo Orange 100GB cada mes. Yo por 13€ tengo 50GB. Y en Orange tienes VoWiFi y VoLTE en muchos muchos teléfonos.

Yo estuve por pillar un S21 FE en MM a 380€ hace ya casi 2 años a cambio de 24 meses de permanencia. De haberlo hecho me quedaría para mayo de este año. Y me hubiera salido redondo.

La oferta de teléfonos de los operadores pueden estar bien o pueden ser un error fatal. Generalmente lo segundo.

🗨️ 2
maanugmzz
1

No la veo tan mal siendo Orange 100GB cada mes

Son 100GB a repartir en 6 meses
🗨️ 1
Weikis

Entonces si que es una basura.

jod7
2

Si se ha acogido a un pago a plazos de un teléfono yo no me cambiaría porque puede que acabe teniendo problemas. Lo primero, le harían pagar la penalización por irse y, lo segundo, si le han hecho un precio especial de ese dispositivo, puede que tenga que pagar las diferencias, etc.

davidolid
5

De todo lo que aquí se está hablando, nada es nuevo. Quiero decir, que a no ser que haya estado metida en una cueva los últimos 10 años, todo el mundo sabe que sacar dispositivos a través de las operadoras implica permanencia (más si estamos hablando de alguna de las Marías). En ocasiones puede llegar a merecer la pena por los descuentos que ofrecen sobre el precio del terminal, pero si aceptas, sabes que por 2 años no puedes moverte.

La permanencia, en el caso de Orange, aplica tanto a la línea como a la tarifa. Es decir, el dispositivo va vinculado a la línea y si la línea causa baja o porta a otro operador, le cobrarán de golpe las cuotas pendientes + la penalización por incumplimiento de contrato (esos 280 euros que nos comentas). También lo veo lógico, las operadoras te financian el móvil a cambio de que te quedes, no son el Media Markt.

Respecto a la tarifa, si le han dicho que tiene compromiso hasta agosto del 25, quiere decir que inició el contrato en agosto del 23. Una tarifa que ahora es una mierda, también lo era hace 5 meses. Tal vez tuvo que haber investigado cuál era su consumo real de megas antes de meterse en permanencias con una tarifa así.

¿Soluciones? Se me ocurren dos, pero no creo que la primera sea de su agrado.

  1. Hacerse con los 280€ que le piden y ser libre de irse a donde le plazca.
  2. Intentar (aunque teniendo esa permanencia no podemos asegurar que lo consiga) que le apliquen la tarifa especial de retenciones. Tendría que hacer amago, esperar a que la llamen y rezar porque haya suerte. Pasaría de 15 a 10€ y de 16,66 a 25GB por mes.
🗨️ 1
jamad92

Yo sigo sin entender su estrategia. Si tiene que pagar el móvil, ya sea 280€ o cada mes lo que salga.

Y la tarifa actual es de 15€ al mes por muy mala que sea.

No veo que tenga una gran ventaja en dinero, y si no tiene los 280€ quizás le salga a cuenta ahorrar unos meses e irse cuando pueda liquidar el terminal

lordman

No conocía yo esa jugada, una trampa de tarifa, alguno ya entenderá 100 gigas al mes.

🗨️ 15
k-lamar
1

El que entienda eso es que literalmente le falta un hervor anda muy despistado, bien clarito dice que son 100 Gb a consumir en 6 meses.

🗨️ 6
lordman

¿A @Weikis336 le falta un hervor?

"No la veo tan mal siendo Orange 100GB cada mes".

Y yo por que lo he leído en el hilo, que si no, de primeras, también habría entendido 100 gigas al mes, así que deduzco que, según tu, a mi también me falta otro hervor.

🗨️ 3
k-lamar

No te ofendas hombre y pido disculpas si alguien se ha ofendido, pero si literalmente dice: “100 Gb a consumir en 6 meses”, creo que está bastante claro lo que quiere decir.

🗨️ 2
lordman
🗨️ 1
k-lamar
1
vukits

anda muy despistado

pues mira +1 , me apunto a la lista de despistados xD

🗨️ 1
k-lamar
1

Pero es que seguro que no has mirado la tarifa en la web, allí no deja lugar a dudas.

Alexvr
1

Ya están las marias con sus trampas y trucos para los que no se paran a leer las condiciones.

Lo mas indignante es que esa tarifa la anuncian sin permanencia y en las condiciones te indica que si tiene permanencia de 3 meses.

🗨️ 7
davidolid
1

Mira, lo de la permanencia no lo sé, pero lo de trucos para los que no se paran a leer las condiciones?

image

Trucos para los que no se paren a leer las condiciones son trampas escondidas en la letra pequeña, no esto. Si alguien contrata esta tarifa sin enterarse de que los GB son a repartir en 6 meses, lo siento pero es alguien a quien se la suda todo y no se molesta en leer nada.

🗨️ 4
Alexvr

Consulta la permanencia.

🗨️ 2
k-lamar
🗨️ 1
Alexvr
Charlystar

Nisiquiera es tan sencillo. Te dan creo que 10gb al mes y 40gb a usar durante los 6 meses.

Vamos que no puedes gastar un mes ni 100gb del tirón ni 90 ni 80 ni 60.

Bramante

tiene permanencia de 3 meses

En esa me pillaron a mí.

Mira que me jodió el no estar más avispado y no darme cuenta de eso.

🗨️ 1
Alexvr

Alguien cercano a mi casi se lo come también. Cuándo busqué un poco y ver como la web se contradecia así misma, Orange perdió toda seriedad para mi.

jamad92
1

Es decir que hace 3 meses compró algo que 3 meses después no puede pagar pero le quedan 18 meses aún.

Pues o ahorra los 280€ o le toca pagar todos los meses.

No entiendo la idea. Tendrá que tener línea, y mínimo le saldrá 6-7€ al mes, ¿No tiene 9€ al mes?

El móvil obviamente tendrá que pagarlo también…

Cómo decís entiendo que con que tenga dual SIM que coja otra tarifa baratita y la añada al móvil si se queda sin datos hasta poder liquidar el terminal o que si va tan justa tire de wifi y ahorre la diferencia y lo liquide antes

🗨️ 3
Jav9i

La cosa es que ya está en la tarifa más barata.

No sé cual será la situación personal de la persona, pero dudo si mejor elección económicamente es darse de baja, , por ejemplo en Simyo pagaría 1€ menos (si los gasta cada 2-3 meses le vale con 50gb) o en Digi 2€ menos.

Será una basura de tarifa, pero con los consumos que tiene y potencialmente si posibilidad de combinados, no creo que le valga la pena. Si tiene posibilidad de combinados de cabeza se tiene que meter a uno, eso si.

🗨️ 2
jamad92

Quiero entender que el objetivo es pagar menos teniendo menos.

Como bien dices tiene una tarifa razonable en un operador como Orange, teniendo en cuenta que le harían algún descuento por comprar el terminal a plazos.

En Simyo/Digi donde si puede tener bastante mejor tarifa, yo por ejemplo pago 6€ al mes y tengo creo que 20Gb o así, pero tengo fibra, no sé si es para clientes solo movil.

🗨️ 1
Jav9i

Por lo que dice el OP gasta 30-50GB al mes. Eso limita bastante

KaSaBre

En Orange existen 2 tarifas ocultas que podría solicitar. Bien una con 25gb +SMS y llamadas ilimitadas por 9,90€, y otra con 100gb al mes +SMS y llamadas ilimitadas por 19,90. En mi caso tengo la primera y 0 problemas. Que pruebe en bajas a ver si le pueden poner la tarifa 19,90€ ( se llama así) un saludo