BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Puedes estar tranquilo teniendo los archivos personales en la nube?

TEMP25

Soy un usuario 2.0. Me gusta tener todo lo que se puede en local, fotos, documentos, archivos, contraseñas, etc. Todas mis copias de seguridad están en un NAS y en discos duros externos, ya que el NAS puede cascar por subida de tensión o que falle algo simplemente. Disco duros cifrados por supuesto, pero claro en local tienes el riesgo de incendio, o de robo. Pero como digo la nube, pues tienes hay la cosa de los leaks y que tienes que confiar en la empresa que te da el servicio y esperar que lo haga todo bien.

Mi duda sería ¿Cómo tenéis los datos guardados? ¿Todo en nube o también en local?

lhacc
1

Piensa en las cosas que pueden pasar y verás que la mejor opción es usar ambas cosas.

🗨️ 5
eth0

Combinar ambas opciones es lo mejor, pero también lo más costoso.

Gestionar tu propio NAS / Servidor es ideal, además de que con soluciones tipo Tailscale, puedes efectivamente poner tus datos en la nube. Confiar en proveedores cloud implica mayor coste, nunca saber si te van a cambiar las condiciones, y ser objetivo de más intentos de hacking en general.

Lo mejor, tener ambos, siempre que a nivel de coste puedas aguantarlo. Siempre puedes separar aquella parte de datos que consideres primordial, y comprar espacio en la nube sólo para esa parte, y así tienes lo mejor de ambos mundos.

🗨️ 4
lhacc

Eso es lo que hago yo, pero los datos a la nube los subo cifrados, así si me hackean me importa un pepino.

🗨️ 3
TEMP25

Yo he pensado eso subir todo cifrado

Ketere

.zip con contraseña es suficiente? O algo mas?

🗨️ 1
lhacc
lhacc
Compinote

Copia local, encriptada y en la nube, encriptada con cryptomator.

🗨️ 4
TEMP25

Yo tengo todo cifrado con Veracryp

🗨️ 3
Compinote

Yo suelo usar la nube y la local como bckp, por eso cryptomator. Si no tengo que descargar todo para 1 cosa y volverlo a subir. Con cryptomator es todo un situ

pepejil

Pero creo que Veracrypt y Cryptomator no son lo mismo.

Uno cifra a nivel lógico y el otro simplemente crea un vault cifrado dentro de un sistema de archivos ya existente.

🗨️ 1
TEMP25

Si Veracryp son contenedores cifrado , Crytomator lo he escuchado pero nunca lo he usado

CMOr

Lo mejor es un NAS con respaldo automático a alguna nube, lo configuras y te olvidas.

🗨️ 2
TEMP25

Claro pero que nube

🗨️ 1
CMOr

Cualquiera que tenga cifrado de datos por defecto, te ahorras una gran cantidad de recursos propios.

Bramante

NAS + (nube x 2)

NAS replicando automáticamente en nube a Storj + iDrive e2 (a ambos servicios llegan ya los archivos cifrados automáticamente desde el NAS).

🗨️ 3
TEMP25

Perdón en tema nube estoy verde , Storj + iDrive e2

No te entendí

🗨️ 2
JVFReg

Son servicios cloud.

🗨️ 1
TEMP25

Gracias

Solospam

dos backup en local uno cifrado en la nube

🗨️ 1
TEMP25

3 backup es una buena idea tambien

Mengus73

Más de una copia, y en lugares distintos.

Esto incluye copias locales y en la nube