Hola,
Os explico porque viene la pregunta y así no parecerá tan tonta.
Hace casi dos años, me cansé del router HG536+ que me dió Jazztel porque el Wifi no llegaba bien a mi habitación (casa de dos plantas, el router está en la de arriba, mi habitación abajo). Así que decidí comprar un router+modem por mi cuenta. Me compré el Linksys WAG320N que me costó 90 cucas.
Funcionó bien en todo momento, aunque el alcance Wifi no mejoró mucho.
Hace unos 4 meses, me cansé también de este router porque empecé a tener problemas con la conexión. De repente perdía la conexión y empezaba a sincronizar a velocidades muy lentas. Obviamente, Jazztel no me ofrecía soporte porque no usaba uno de sus routers. Y achacaba el problema al router. Así que me compré un Asus DSL-N55.
Lo configuro y genial. Sincronizaba incluso a más velocidad que los dos anteriores y la señal Wifi llegaba a todas partes, no me hacía falta ni repetidores.
Pero hace poco, empezó a hacer lo mismo que el WAG320N. Perdía la conexión y empezaba a sincronizar a velocidades muy bajas, o incluso dejaba de sincronizar.
Después de quejarme a Jazztel e incluso pedir el cambio a otra compañía, al final convencieron a mis padres para quedarse con una de sus suculentas ofertas y nos mandaron un router de ellos, el AR-5387un (o "caja de cerillas" como le llamo yo). Pero sinceramente, es una puñetera mi****.
Total que haciendo pruebas con los routers (aun tengo los otros dos que compré), resulta que funcionan por unos días hasta que pierden el sincronismo. Y es conectar el de Jazztel y ¡oye, funciona a la primera y sin problemas!
Así que ¿tiene algo Jazztel que impida usar routers que no sean los que ellos ofrecen? Porque o es eso, o yo soy muy gafe. En caso de que se puedan usar de otras marcas, por favor, recomendadme alguno que me pueda funcionar sin problemas, y sea mejor que esta caja de cerillas que me han dado.
Muchas gracias :)