BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Se pueden usar routers distintos de los que entrega Jazztel?

andresmas

Hola,

Os explico porque viene la pregunta y así no parecerá tan tonta.

Hace casi dos años, me cansé del router HG536+ que me dió Jazztel porque el Wifi no llegaba bien a mi habitación (casa de dos plantas, el router está en la de arriba, mi habitación abajo). Así que decidí comprar un router+modem por mi cuenta. Me compré el Linksys WAG320N que me costó 90 cucas.

Funcionó bien en todo momento, aunque el alcance Wifi no mejoró mucho.

Hace unos 4 meses, me cansé también de este router porque empecé a tener problemas con la conexión. De repente perdía la conexión y empezaba a sincronizar a velocidades muy lentas. Obviamente, Jazztel no me ofrecía soporte porque no usaba uno de sus routers. Y achacaba el problema al router. Así que me compré un Asus DSL-N55.

Lo configuro y genial. Sincronizaba incluso a más velocidad que los dos anteriores y la señal Wifi llegaba a todas partes, no me hacía falta ni repetidores.

Pero hace poco, empezó a hacer lo mismo que el WAG320N. Perdía la conexión y empezaba a sincronizar a velocidades muy bajas, o incluso dejaba de sincronizar.

Después de quejarme a Jazztel e incluso pedir el cambio a otra compañía, al final convencieron a mis padres para quedarse con una de sus suculentas ofertas y nos mandaron un router de ellos, el AR-5387un (o "caja de cerillas" como le llamo yo). Pero sinceramente, es una puñetera mi****.

Total que haciendo pruebas con los routers (aun tengo los otros dos que compré), resulta que funcionan por unos días hasta que pierden el sincronismo. Y es conectar el de Jazztel y ¡oye, funciona a la primera y sin problemas!

Así que ¿tiene algo Jazztel que impida usar routers que no sean los que ellos ofrecen? Porque o es eso, o yo soy muy gafe. En caso de que se puedan usar de otras marcas, por favor, recomendadme alguno que me pueda funcionar sin problemas, y sea mejor que esta caja de cerillas que me han dado.

Muchas gracias :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tonnhy

Yo ahora mismo estoy usando un TP-Link TD-W8970 sin mayores problemas con Jazztel. Algunas veces pierde la conexión pero vuelve a sincronizar solo al momento.

BocaDePez
BocaDePez

Si se puede, solo que el sat solo te da servicio técnico si el router es suyo, vamos, que si tienes un problema de configuración en el router, ellos no te ayudan, pero configurar el router es solo buscar en el sitio adecuado.

BocaDePez
BocaDePez

La cobertura wifi de un router no es esferica, para que llegue de una planta a otra hay que poner las antenas en posicion horizontal, no vertical, o una antena horizontal y la otra vertical, y puedes poner cualquier router adsl debidamente configurado.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de hacer una portabilidad con jazztel el router q me han mdado para maxima velocidad es: vr-3025u,podria decirme alguien si tiene constacia de ello y si es correcto .gracias

🗨️ 1
Ari

Es uno de los dos routers vdsl que suelen enviar. Concretamente éste por el que preguntas llevan varios años enviándolo, incluso tienes una review en esta misma página sobre él ;)

Saludos

Edit. Por lo demás, este tema ya tiene varios meses por lo que no tardaré en cerrarlo, así que, si tienes alguna duda más sobre este router puedes abrir un nuevo tema en este mismo foro con tu consulta. Te responderemos encantados ;)