Hola: ante todo pedir disculpas por el rollo, pero no lo sé explicar mejor.
tengo serios problemas de señal wifi en casa, aún después de probar infinidad de opciones (configuraciones, cambios de canal, repetidores de señal, etc).
El caso es que tengo 2 cables coaxiales que salen de la caja principal porque antes tenía el PC en otra habitación. Os "dibujo" la situación:
habitación 1 (izda), caja con los 2 cables. pc principal conectado por cable a router ono
habitación 2 (centro), pc segundario. Le llega un cable con señal de internet pero no tiene router (sí un adaptador wireless que recibe poca señal)
habitación 3 (derecha), portátil con adaptador wireless que recibe poquísima señal.
He quitado el router de ono y lo he puesto al cable de la habitación 2. Señal perfecta, pero ahora pasa lo contrario, que el de la habitación 1 es el que recibe poca señal a través de wifi. Lo que sí mejora es la señal de la habitación 3 a través de wifi, por lo que he pensado, y esta es mi duda, comprar un router particular wifi, y colocarlo por cable en la habitación del centro. ¿sabeis si al volver a colocar el router de ono en la habitación 1 por cable funcionaría?
Gracias de antemano y perdón por el rollo