BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿se pueden usar 2 routers en casa, uno el de ono y otro particular?

IUSMASOQUISTA

Hola: ante todo pedir disculpas por el rollo, pero no lo sé explicar mejor.

tengo serios problemas de señal wifi en casa, aún después de probar infinidad de opciones (configuraciones, cambios de canal, repetidores de señal, etc).

El caso es que tengo 2 cables coaxiales que salen de la caja principal porque antes tenía el PC en otra habitación. Os "dibujo" la situación:

habitación 1 (izda), caja con los 2 cables. pc principal conectado por cable a router ono

habitación 2 (centro), pc segundario. Le llega un cable con señal de internet pero no tiene router (sí un adaptador wireless que recibe poca señal)

habitación 3 (derecha), portátil con adaptador wireless que recibe poquísima señal.

He quitado el router de ono y lo he puesto al cable de la habitación 2. Señal perfecta, pero ahora pasa lo contrario, que el de la habitación 1 es el que recibe poca señal a través de wifi. Lo que sí mejora es la señal de la habitación 3 a través de wifi, por lo que he pensado, y esta es mi duda, comprar un router particular wifi, y colocarlo por cable en la habitación del centro. ¿sabeis si al volver a colocar el router de ono en la habitación 1 por cable funcionaría?

Gracias de antemano y perdón por el rollo

BocaDePez
BocaDePez

No sé si serás la misma persona que ha hecho anteayer la misma pregunta en otro hilo: ¿Puedo tener dos routers?

Lo digo por no dispersar respuestas, ya que tu consulta actual poco tiene que ver con el proveedor que te suministra el servicio. Es un tema genérico de redes.

Si hay problemas de señal Wi-Fi entre las habitaciones 1 y 2 por los materiales de construcción y/o mobiliario, tú mismo has visto que persisten aunque intercambies el router.

Por supuesto, puedes comprar un extensor Wi-Fi y conectarlo por cable Ethernet en la habitación 2, manteniendo el cablerouter en la habitación 1. Es tu red privada, ahí no pinta nada Ono.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, más que "extensor", me refiero a un punto de acceso nuevo que genere su propio SSID y que no funcione en modo repetidor. Poco va a repetir si apenas le llega señal.

🗨️ 4
superllo

Pero si pone un repetidor en algún lugar itnermedio al que le llegue bien la señal wifi puede que al otro extremo de la casa le llegue bien esa señal repetida.

Otra opción es un PLC de esos que llevan wifi.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues no. No soy el mismo. A mí de momento el router no me da dolores de cabeza (o sí, según se mire :)). Aún así, muchísimas gracias por contestar tan rápido.

Por no saber explicarlo bien a lo mejor me he saltado algo, me explico ...al mencionar que lo había probado casi todo no sé si mencioné que probé con un repetidor wifi en mitad de la casa con poco éxito, empeorado además, por que no me quedan casi enchufes "a pelo" libres (casi todos con ladrones o regletas, cosa que hace que no funcionen).

Por eso he probado con el mismo router de ono cambiado a la habitación de enmedio, que enchufado al cable va perfecto y además le llega mejor la señal por wifi a la habitación 3. Mi pregunta era si podía comprar otro router para la habitación 1 puesto que tengo 2 cables coaxiales con señal.

En cuanto a lo del plc, he de pedir perdón por la ignorancia, pero no sé en qué se diferencia del router (incluso el cacharro que compré creo que lleva 3 posiciones, una repetidor).

Una vez más mis disculpas si me he enrollado, pero ando un poco perdido. Y a ti reitero mi agradecimiento por tu ayuda desinteresada

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Uno o dos repetirodres de wifi y asunto resuelto.

DaniP19

Puedes usar un repertidor wifi, con el cual perderías algo de señal y velocidad por el camino. La otra opción que te recomiendo es conseguir un router neutro y conectarle al router principal de ono por cable lan, le desactivas el dhcp(de eso se encarga el principal) le cambias la ip principal a 192.168.1.2 y los conectas por cable a un puerto lan de cada router, luego configuras los parámetros del wifi igual en ambos router. De esa manera tienes dos router emitiendo wifi desde diferente lugares y todos los aparatos wifi se conectan a una de las señales, a la que más potencia tenga aunque para ti sólo es visible una. Asi lo tengo yo en mi casa con 3 router porque vivo en una casa enorme y me funciona perfecto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El repetidor que compré funciona en modo AP, repetidor y cliente. Yo lo he intentado como repetidor y nada. No sé si en modo AP funcionaría pues tendría que ir necesariamente a una regleta. Además, no sé cómo identifica la señal de ono, pues es un único aparato.

Lo del router neutro no entiendo cómo estarían en diferentes lugares conectados por lan. ¿Cómo mejora la señal si se encuentran a una distancia parecida del resto de habitaciones?

Muchas gracias de antemano por vuestra desinteresada ayuda

🗨️ 1
DaniP19

Si el repetidor se conecta por wifi al router de Ono tendrás que meter en este los datos de tu red wifi de ono, la contraseña principalmente y los parámetros de esta contraseña. La verdad esque con el repetidor no te puedo ayudar mucho porque cada modelo es un mundo, yo te animaría a buscar algún tutorial de tu modelo en concreto por youtube para vieras como va, porque se puede complicar bastante, aunque tiene que funcionar si o si. Lo que te comento de poner otro router es como si tendrías dos conexiones independientes con un router cada conexión, es más o menos lo que querias hacer tu de pedir a Ono otro router y conectarle por coaxial, pero el problema esque no te van a dar otro router, o se desactivaria el que tienes ahora mismo. Lo que te propongo es tirar de router a router un cable de red, y después los conectas a uno de los puertos de salida que tienen cada uno de los router, pero tiene que ser al de salida, porque el router que tu comprarias tiene un puerto de entrada(wan) y luego tiene los puertos de salida, pues se conectaria a uan salida. Luego haces las configuraciones que te comenté ayer en el router neutro y tienes dos router con internet. También casi seguro que cualquier router que compres particular va a tener más potencia wifi. Y bueno, no dudes en preguntar que para eso estamos y se hecha una mano todo lo que se pueda. Saludoss!

BocaDePez
BocaDePez

Ono no te deja tener activados dos router´s. Y en el caso de que compres o te den uno, si consigues que ono aceda a activarlo, aparte de que te cobran unos 35€ de gastos de gestión, el que tienes actualmente te lo darán de baja, y dejara de funcionar.

Tienes opciones mas simples y economicas:

1º Pasa un cable de red hasta otro punto de la casa, y pones un punto de acceso wifi (por 30€ tienes uno). Puedes pasar el cable de red, por el conducto, donde pasa el cable coaxial de ono, así evitas que quede a la vista el cable. También esta es la solución mas económica

2º Si no quieres estar pasando cable, hazte con una pareja de adaptadores PLC. Algunos modelos, uno de los adaptadores tiene wifi integrado. Los de la marca Devolo y Asus, según comentarios que he leído, dan buenos resultados. No tienes que pasar un cable hasta otra habitación, pero los adaptadores PLC suelen ser caros,. Unos de gama media, no bajan de los 80€.

Considera cual opción te interesa mas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si deja, siempre que pagues por cada una de las líneas, al menos en empresas puedes contratar conexiones adicionales solo de internet, con su correspondiente router.

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, antes de volver a dar la coña que sepais que he intentado solucionarlo por mi cuenta, leyendo mucho y viendo videos de internet, preguntando, etc.

BocaDePez: para lo del punto de acceso del que hablas, ¿serviría el que tengo (un solo aparato? ¿como recibiría la señal si no hay otro aparato colocado en la habitación 1? ¿funcionaria en regleta?, en modo repetidor no.

¿existen AP o PLC,s (no sé si es lo mismo) con antena de modo que proporcione al mismo tiempo señal por cable y por wifi (solucionaría lo de la habitación 3) ¿o se pueden utilizar 3 PLC,s?

¡Qué de preguntas, joé! más de uno me va a mandar al ...

superllo : no soy un experto,pero me manejo bien con el software. Mi repetidor está bien configurado, lo que pasa es que no le debe llegar mucha señal porque el router de ONO no tiene muy buena

fama (es el Hitron), por decirlo suavemente ...

DaniCantabria: tu opción de router neutro conectado al de ONO (los he visto incluso con antena y con más potencia), es la que de momento veo mejor. Los otros 2 pécés tienen adaptador usb wirelesscon antena, igual reciben mejor señal o incluso recibiría en un momento dado el repetidor que compré (www.appinformatica.com/redes-inalambrica…ite-n.php)he leido tutoriales y videos de youtube.
BocaDePez: no puedo pasar un cable de red al otro punto de la casa, el cableado fue anterior a que pusieran los muebles de la habitación del niño, snif

BocaDePez
BocaDePez

Soy yo otra vez, tranquilos que voy sin maldad. Ante todo y sobre todo reiteraros a TODOS mi agradecimiento por vuestra ayuda. Si alguna vez puedo yo colaborar en algo no dudéis en enviarme un mail (menos dinero, lo que queráis :D)

Resumen de lo que voy a hacer (para no volveros más locos):

Opción 1: Si existe un PLC que funcione enchufado a regleta y el 2º aparato (¿se dice cliente?) puede a la vez extender la señal por wifi o se pudiera conectar un tercer PLC en la habitación 3.

Opción 2: Poner un 2º router neutro con antena conectado al router de ONO y cruzar los dedos.

Opción 3: mandar a los niños lejos y que si quieren internet que se vayan a la biblioteca.

Un abrazo a todos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, existen dispositivos PLC con conexión ethernet y AP integrado, es mas los he visto incluso con swtich de 3 puertos incorporado. El que va conectado al router es un PLC normal con conexión ethernet, el segundo dispositivo lleva uno o varios ethernet para conectar equipos por cable de red o un switch para varios dispositivos y un punto de acceso inalámbrico que puedes configurar a tu gusto.

TP-Link dispone de un kit que lleva ambos dispositivos. Después te miro el modeLo y te dejo el enlace a sus caracteristicas

🗨️ 1
DaniP19

Si si existe ese aparato, yo he tenido en mi mano un cisco que me costó 40 euros que cogía la señal wifi y la sacaba por cable basicamente y funcionaba realmente bien. Lo compre en mediamarck por si te interesa, además si puedes pasarte por uno les cuentas lo que quieres hacer y te ayudan si das con un buen tio.

Un saludo, y suerte con lo que hagas!

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a ambos, sois los mejores ...

me queda una última duda, ¿funcionará conectado a una regleta? ...

🗨️ 2
DaniP19

Yo creo que sin problema, la señal va por los cables de la luz, al tener 230 V en casa sólo tendrás dos cables y la instalación eléctrica sólo tendrá dos cables que son los mismos por toda la casa, creo que es eso lo que quieres saber, sino es así explicamelo a que te refieres con la regleta jajjaaa.

Saludos.

KirO

Los PLC funcionan peor en regletas, pero funcionan y puede que sea suficiente. Los hay que tienen enchufe incorporado así que también podrías ponerlo en el enchufe y poner la regleta en el PLC. También ayuda mucho que estén en la misma fase del cuadro eléctrico (o sea, que solo tengas que bajar un "fusible" para apagar todos los enchufes en los que conectes los PLC).

Por último si tienes contratados 100 megas o más (o eres previsor) es mucho mejor si los puertos ethernet que tenga el aparato son gigaethernet (1000Mbps en lugar de 100Mbps) porque si no, pierdes megas cuando conectas por cable (por wifi perderás siempre megas).

Saludos!