BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Se pueden unir dos adsl y tener doble velocidad?

BocaDePez
BocaDePez

En mi pueblo lo maximo que tenemos es 3mb/320 de telefica, 320k son insificientes para mi proyecto, me gustaria saber si es posible juntar dos adsl en una para tener el doble de caudal, de esta forma si cae un adsl tenemos servicio con la otra y el doble de velocidad

Es posible?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro1915

se puede hacer, pero es caro y complejo (necesitas un router con dos patas wan). es mejor contratar una conexion de mayor caudal si el problema es la velocidad.

en caso de que necesites redundancia pues entonces si que habria que ir a juntar dos lineas, pero si el problema es la velocidad el producto 20 megas tiene 1 mega de subida.

en caso de que estes fuera de cobertura telefonica tiene soluciones SHDSL y SDSL de 512/512 si bien son un pelin caras. Si no tienes cobertura habria que ir al LMDS que es mas caro pero no necesitas par de cobre ya que va via radio

🗨️ 2
KirO

Con dos routers y una máquina haciendo el balanceo valdría, pero en ningún caso se sumarían los anchos de banda, simplemente se complementarían. P.Ejemplo, si descargas un archivo al máximo de una conexión, el balanceador de carga hará que el resto del tráfico circule por la otra haciendo que la descarga vaya siempre al máximo y no interfiriendo nunca en otras tareas.

Opino como tú, mucho más sencillo pedir un aumento de velocidad...

Salu2!!

Frankie2004

Y luego en países serios, cuando no hay suficiente para dar velocidad con una sola línea telefónica, te ponen 2 cables, las unen en origen (pair bonding) y te dan el doble de velocidad: hasta 48 Mbps en ADSL2+, sin cobrarte la línea telefónica extra, ya que es solo para datos.

Pero aquí seguimos en el subdesarrollo tecnológico y político.