BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Pueden otras operadoras usar NEBA con un FTTH recién instalada?

anigwei

Soy el pesado que me conocerán por varios hilos relacionados con el ADSL de un pueblo pequeño de Barcelona (08359)...

Pues bien... ayer se jodió el ADSL (otra vez) y afortunadamente vino el técnico a casa (no sé para qué si el pollo fue en la central). En definitiva me fue ideal para hablar con él del tema FTTH: Resulta que en la población ya la están implantando, es más, un par de calles ya la tienen disponible :O Me quedé muy sorprendido. El hecho es que justo donde está desplegada va subterránea, por esto no he visto CTOs ni pistas...

Me comentó que por navidades (supuestamente) toda la pequeña población (1500 hab) estará disponible la FTTH.

Supongo que empiezan por lo fácil (zonas canalizadas)... En mi calle no hay nada canalizado, es de suponer que no habrá nadie (ayuntamiento o vecinos carcas) poniéndoles pegas para cablear de forma aérea.

Mi cuestión es que en junio de 2018 se me termina la permanencia y con ella el precio de oferta razonable de 32€, ¿podre migrar a un operador tercero que use NEBA como Pepephone al momento? O tiene que pasar un margen de tiempo desde que se despliega la FTTH en un municipio hasta que revendidos la puedan utilizar?

De no ser así.. ¿qué soléis hacer? Causar baja, esperar unos días y nueva alta? O hay alguien que realmente paga 60€ al mes por tener internet en casa..? :O

Gracias!

rbetancor

Creo recordar, que la FTTH de Movistar no tiene 'carencia' 'legal' ... pero ya se encarga Movistar de procurarsela, de todas formas ... XDD