BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Pueden revender jazztel/orange/vodafone la fibra de Movistar como creo que ya hacen con el adsl?

meginardo

Hola, Movistar acaba de cablear la fibra hasta mi edificio, no hasta cada vivienda, creo que Movistar esta obligada a vender su adsl al resto, ¿Es igual con la fibra? ¿Es mejor estar primero con ellos un año para que cableen hasta mi vivienda y el año que viene buscar ofertas? Gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

Con la fibra está muy limitado. Creo que solo revenden Orange y Oceans pero con unas condiciones específicas y solo en algunas provincias

meginardo

Gracias, entonces toca hacerse de movistar fibra y ya.

Otra preguntilla ¿en el futuro solo voy a poder tener fibra de movistar?

🗨️ 2
albeert-bdn1

hola!, cada uno monta su propia fibra, es verdad que con orange esta la Neba que son 30/3Mb, para eso mejor llamarte y preguntar.

BocaDePez
BocaDePez

Si se empieza a ofertar fibra indirecta y solo va a ser Movistar la que instale en tu zona, podrás tener de todos los operadores pero con más limitaciones, como pasa en el ADSL. De todas formas hoy en día la fibra indirecta da problemas.

Si en tu zona despliegan también fibra los demás operadores podrás tener de los diferentes operadores sin limitaciones

soulreaver

espera un poco creo que era para este mes pero no recuerdo la fecha exacta.

un saludo

WiLZy

/articulos/enero-entra-vigor-neba-nuevo-…ervicio-8153

Cualquier proveedor puede "revender" FTTH/ADSL/VDSL de Movistar sobre NEBA pero para ello deben disponer de una infraestructura provincial, de ahí que la mayoría sigan con su propio despliegue, implica una inversión importante con un beneficio reducido, gran parte de la cuota mensual va para la instalación (el alta nueva de un PTR-O + ONT creo que rondaba los 150 €) y por supuesto la cuota mensual de mantenimiento de la línea.

🗨️ 4
zoltan

Están preparando VULA que sería equivalente a ULL de ADSL para el desagregado virtual del bucle de Fibra en la central para dar acceso directo mediante FTTH desde OBA de una central.

¿Para cuando? No lo sé.

🗨️ 3
Jinmy

El tal VULA ese, ¿permitiría a otras compañías revender la fibra de Movistar a una mayor velocidad que los 30 Mb actuales de NEBA?

🗨️ 2
superllo

La VULA esa parece que es por lo que Telefónica ha ralentizado el despliegue al obligarle (aun no) a revender sus propias conexiones con las velocidades que ofrece a sus clientes.

zoltan

Teóricamente sí, pero habría otras limitaciones, por ejemplo, no estar disponible en aquellos municipios donde no esté obligado a compartir, que sería una putada para gente que viven en calles sin cubrir por Vodafone, Orange, Jazztel o cableras de un municipio con competencia de fibra.

meginardo

Gracias, entonces el NEBA es a la fibra lo que el indirecto al ADSL y tambien tiene sus inconvenientes (menores prestaciones y ofertas economicas menos interesantes).

Creo que lo mejor sera estar un año con movistar y esperar a ver si lo del NEBA se asienta/extiende o si algun otro operador cablea hasta mi edificio y entran en guerra de precios.

Gracias a todos.

🗨️ 1
WiLZy

Sí, es algo así, el "indirecto" se gestionó inicialmente a través de GigADSL y unos años después por ADSL-IP, que son los servicios de mayorista que la ex-CMT les obligó a proporcionar a operadores alternativos.

Para FTTH solo hay opción de "reventa" a través de NEBA, la conexión pasa en primer lugar por equipos de TESA y a continuación pasa al equipo del proveedor, en mi caso ese primer salto hasta el proveedor es de 15ms creo recordar.