Pues me gustaria saber si se puede ya que tengo una grabadora de DVD y otra de CD y no se como hacerlo para que graben las dos.Tengo la de DVD como maestra y la otra como esclava y solo me permite reproducir(datos,musica,etc) pero cuando pongo un disco vacio e intento explorarlo me sale un mensaje de funcion incorrecta,cosa que no me pasa con la de DVD.¿hay que cambiar algo en la configuracion de Windows?El cable de conexion de las grabadoras esta conectado de manera que el conector mas cercano esta a la de DVD y el otro a la normal¿puede influir esto?Gracias y espero vuestras respuestas
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Se pueden poner dos grabadoras a la vez?
Mmmm .... en principio no hay ningún problema en absoluto por poner dos o más dispositivos ópticos en un sistema siempre y cuando tengas conectores disponibles. Da igual que estos dispositivos sean lectores o grabadores ...
Ahora bien, me pregunto ... ¿cómo estas grabando? Me asusta la respuesta ya que dices "cuando pongo un disco vacío e intento explorarlo me sale un mensaje de error". En condiciones normales eso es lógico, ¿cómo quieres encontrar algo en el disco si está vacío?
Otro tema es que seas de los que utilizan un gestor de "UDF Packet Writing" tipo DirectCD o InCD para grabar en los CDs como si fuese un disquete grande. Personalmente deploro esa forma de grabación, que da muchos problemas de compatibilidad entre máquinas y sistemas.
Por eso te pregunto cómo grabas, porque lo normal es hacerlo a través de un software que te controle las sesiones (tipo Nero, RecordNow, EasyCD). Incluso en XP que han metido con calzador un grabador de CDs utiliza el sistema de multisesión para grabar los ficheros.
El programa de grabación te debería mostrar disponibles las dos grabadoras. Si es lo suficientemente nuevo como para detectar una grabadora de DVD, también tiene que detectar la grabadora de CD. Si no es así, yo actualizaría ese software a su última versión, y de paso actualizaría las librerías ASPI de tu sistema.
Saludos.
Para que el sistema reconozca adecuadamente los dispositivos IDE no basta con colocarlos como Master o Slave (Maestro o Esclavo) en el cable, sino que hay que configurar cada unidad adecuadamente mediante los jumpers (pequeños puentes que están en la parte posterior de las unidades) y que hacen que la grabadora o lector se configure como Maestro o Esclavo. Revisa este punto, pues suele ser motivo de problemas.
Los discos duros son otro tema, pues pueden funcionar como CS (cable select) y en este modo se configuran ellos solitos.
Revisa la documentación de cada grabadora con el fin de comprobar como colocar estos puentes (lo siento, pero de cuando en cuando hay que consultar algún manual ;-) ).
Revisa asimismo que estés utilizando un cable de 80 hilos (y no de 40).
pueds poner dos perfectamente y grabar con las dos a la vez, abriendo un nero para cada uno,comprobado ;-)
Uso el nero para grabar, pero es que me resulta extraño que la de DVD si te lea el disco vacio y la otra no.Sobre los jumpers no hay problema,viene escrito en la carcasa las configuraciones posibles.¿Que problema hay por usar cable de 40 conectores?Gracias por las respuestas y perdon si soy un pelin pesao
Lo de "Función incorrecta" no lo veía desde los antiguos tiempos del Windows 95 y 98 ... no sé si estás utilizando alguno de ellos. En ese caso los problemas solían venir por culpa de la capa ASPI, y no estaría de mas pasarse por la web de Adaptec para descargar la última versión disponible.
Nero por otra parte tiene su propio ASPI independiente del ASPI del sistema operativo. Me extraña mucho que no te aparezcan disponibles las dos grabadoras. Yo tengo el Nero 5.5.10.56 con una Pioneer DVR-107 y una PlexWriter 48 y me va fenomenal.
Sobre el tema de los hilos del cable, si tienes las dos grabadoras en un cable de 40 hilos, la velocidad como máximo queda limitada a 33 MB/s ... pero, qué curioso, el DVD 16x más rápido solo necesita 20 MB/s ... así que yo no me preocuparía demasiado por el tema.
Es más, aunque por aquí te han aconsejado colocar cada unidad con un disco duro, si la grabadora no funciona perfectamente en Ultra DMA (la mayoría de las baratas no lo hacen) eso perjudicaría el rendimiento del disco duro ... te lo digo por experiencia.
Saludos.
pues un buen disco duro tienes que tener para ller suficientes datos pa alimentar las dos grabadores sin que el buffer se te vaya abajo
lo hice en casa de un colega se compro otra grabadora y pusimos las dos a grabar la vez, una 12 (todo lo que da
) y otra a 48 y pudo perfectamente el disco duro es un seagate de 120 gigas de los mas baratos ;-)
Creo que exajeras un poco, porque yo grabo perfectamente CDs a 48X (7200 KB/s) y DVDs a 4X (5540 KB/s) incluso desde otro equipo conectado por red a 100 Mbps (12 MB/s). Si un disco duro moderno UDMA 5 (100 MB/s) realmente tiene un rendimiento de 50-60 MB/s, sobra por todas partes aunque tengas la grabadora en UDMA 2 (33 MB/s) porque nunca la vas a saturar.
En principio la configuración que pones debería funcionar sin problemas, otra cosa es el rendimiento, ya que la que esté como esclava, cuando estés copiando al vuelo va a recibir los datos muy despacio. La razón es que ambas comparten el cable, y la asignación de Esclava le hace tener menos prioridad.
Por tanto la configuración ideal sería que ambas estén en canales IDE distintos, una en el primario y la otra en el secundario. Para que te hagas una idea, yo tengo dos HD, y una grabadora y un lector de DVD, y tengo:
HD1 y lector DVD en el primario (maestro y esclavo respectivamente)
HD2 y grabadora de CD en el secundario (de la misma manera)
y esta configuración me va de coña...
Lo que da muchos problemas es poner en el mismo canal dos dispositivos del mismo tipo (el que esté como esclavo va arrastrándose)
Todo esto lo digo por experiencia personal, porque he probado todas las combinaciones...
La solución a todos estos problemas: Serial ATA, porque lleva canales independientes para cada dispositivo)
Saludosssssss
En la norma v2.0 de SATA eso se acabará, y volveremos a conectar varios dispositivos a un mismo canal, estableciendo prioridades entre ellos, como el maestro/esclavo del ATA :-o :-o :-(
Sobre el problema inicial, no te preocupes porque windows no te detecte los discos vírgenes en una de las grabadoras. Si Nero las reconoce bien y graba correctamente con ambas, olvídate de ese mensaje de error.
Salu2.