BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Te pueden obligar a tener tarifa de datos?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Mi pareja pasa la mayor parte del tiempo en casa, donde puede conectarse a datos por wifi, por lo que no le interesa tener tarifa de datos. Por tanto, tiene contratada con Vodafone una tarifa de voz, y lo que ellos llamaban hasta ahora "Tarifa plana de datos por conexión", según la cual sólo pagas por las conexiones que hagas, que en su caso, como he dicho, son 0.

Pues bien, ha recibido el siguiente SMS de Vodafone: "Te informamos de que las condiciones de tu Tarifa Diaria de Datos se modificarán a partir de 01/10: 50MB/día por 3€/IVA incluido, una vez superados disfruta de 200MB adicionales al día por 3€ extra, después se reduce la velocidad".

¿Pueden obligarle a tener que pagar una tarifa de datos que no quiere porque no la necesita? Acabo de entrar en la web de Vodafone y de comprobar que ya no hay tarifas de sólo voz.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Si no te interesa, cambiate de compañía.

BocaDePez
BocaDePez

No, no pueden aunque ellos te van a decir que si. Yo tuve una peleilla con ellos hace años por ese motivo y al final cedieron, con los contratos de autónomo dejan desactivar los datos pero con los de particular no.

En mi caso una queja en usuariosteleco.es porque no me dejaban desactivar los datos fue la solución.

BocaDePez
BocaDePez

no has entendido nada. simolemente avisan de lo que te van a cobrar si te conectas a datos. si no lo haces, pues no te cobran. facil verdad?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

efectivamente, te van a cobrar 3€ por 50MB cada día que te conectes, si no te conectas nada. En cualquier caso ellos te pueden obligar a lo que quieran, si no te interesa te vas y punto. Son sus tarifas y pueden combinarlas como quieran.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es así, una queja en usuariosteleco y el servicio de datos se desactiva.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por vuestras respuestas. Es posible que yo no haya entendido bien, pero la verdad es que el mensaje no es muy claro, y da a entender que la tarifa pasa a ser esa te conectes o no. Llamaré luego a ver qué me dicen.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el que inició el hilo.

Al final es como yo decía, ya que han vuelto a mandar otro sms, donde dice claramente que la tarifa mínima se incrementa en 3€, que es lo que cobrarán por datos, los uses o no. Lo pongo aquí para general conocimiento.

Un saludo.