BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Pueden migrar de ONO a Jazztel sin pasar por Telefonica?

kashopi

Hola a todos.

Anoche me llamaron de Argentina, estaba claro.
Me propusieron migrar de Ono a los 20 megas de jazztel mas llamadas, a lo que les contesté que no necesitaba los 20 megas, que si no tenian una oferta mas barata.
Entonces me ofrecieron los 3 megas con llamadas a 38 euros , iva y linea incluidos.
Me extrañaba que pudieran migrarme desde Cable Ono sin haber pasado por telefónica ... ¿quien me tira el cable hasta mi casa? ¿jazztel tiene tecnicos que lo hacen?
Despues les pregunté a que distancia tenia la central desde mi casa (vivo en Dos Hermanas) y me dijeron que eso no importaba, que seguro que me daban un excelente servicio.
Entonces les dije que eso era mentira, que necesitaba saber a cuantos kilometros esta para poder calcular mas o menos que perdida iba a tener y todo eso.

La cosa es que no se si fiarme, ¿cuanto tardan en darte de alta? ¿estaré sin telefono e internet todo ese tiempo?
Un lio, vamos.
Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lmartinp

Hola tardan unos 15 dias en darte de alta, jazztel se encarga de todos los tramites y te ponen una linea nueva, no tienes que hacer ningun tramite con telefonica. Cuando te portan no pierdes el internet de ono. Además el mismo dia que realizan la portabilidad te llega el router a casa y tienes internet como fue mi caso, empezaron los trabajos a las 9 de la mañana y a las 10:30 se presento el de seur con el router y todos los datos de conexion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿ Qué datos de conexión tienes y a cuanto sincronizas ? ¿ Y a cuanta distancia de tu central ?

BocaDePez
BocaDePez

los tecnicos son trabajadores autonomos y trabajan para Telefonica, Jazztel y cualquier operador

el alta de linea en Jazztel es un servicio que lleva dos meses
para los usuarios que tienen numeracion de ONO el alta de linea de Jazztel tiene un coste de 22,5 euros
el alta de linea incluye la instalacion del router dejando el servicio funcionando

para saber la distancia en esta web: (link roto)
te saldra un mapa con la situacion de la central de Telefonica
si amplias el mapa veras la direccion de la central
te pondra la distancia, pero es mejor que tu mismo calcules la distancia con la direccion de la central

una vez que sepas la distancia, en esta otra web: http://www.testdevelocidad.es/velocidad-distancia.html
puedes ver un grafico de la distancia/sincronia

besugo

En mi caso, estoy en ello, pero parece que Jazztel me asigna una central que telefónica dice que no. Así que andan pasándose la pelota de unos a otros :(

kashopi

Muchas gracias a todos por los mensajes.
He mirado la distancia a la central mas cercana y es de casi 7 kms!!!
Asi que he llamado directamente a Jazztel y .... ¡SORPRESA! Me indican que NO TENGO COBERTURA DIRECTA en mi domicilio.
Asi que ahora estoy esperando a los teleoperadores que me llamaron al principio para decirles un par de cositas.
Un poquito mas y me dejan sin linea de ningun tipo!

🗨️ 1
kashopi

Después de hablar con los teleoperadores resulta que ellos pensaban que mi dirección era otra (he cambiado de domicilio hace menos de un año) ... menudo pifostio se podia haber liado si no me doy cuenta :-D :-D