BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

pueden marcar los modems de adsl?

conpuke

he leido de todo acerca de este tema, la mayoria dicen que el modem usb no puede marcar porque es independiente de la linea telefonica y por lo tanto no puede, pero ahora he leido que si que puede, ¿que opinais acerca de este tema?, a mi no me gusta este tema porque ahora hay muchas webs que ponen dialers y te pueden hacer una faena si te marcan un numero sin darte cuenta por eso, me interesa saber si pueden o no pueden marcar nºs

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

1º no marcan
2º podrias haber escrito todas tus preguntas en un sólo post,no?

BocaDePez
BocaDePez

Pos eso, depende del protocolo que usen, RFC, PPPoA, PPPoE
el PPP por ejemplo si que realiza llamada, en los router la llamada la realiza el propio aparato, en los modems tienes que hacerlo por dialer
Ciaooo

conpuke

yo ahora tengo un modem adsl usb de telefonica y cuando enciendo el pc no marca nada

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver: El modem ADSL no marca en la red pública de telefónia, porque no está conectado a ella.

El modem lo que hace es conectarse directamente con otro que está en la central a través de un cable directo que es el mismo por el que te lllega el servico telefónico tradicional. Es el mismo cable, pero son servicios que no tienen nada que ver.

Como lo que a ti te interesa es que no te cobren llamadas del 'servicio telefónico tradicional' o 'red pública de telefonía' no tienes problema, porque tu modem ADSL no habla con eso.

Lo que si que pasa, y es probable que la confusión te venga por ahí, es que una vez establecida la conexión entre tu modem y el de la central, lo que hacen muchos proveedores es dar su servico sobre PPP, que es un protocolo orientado a llamada. Por lo cual tu pc tiene que 'llamar' al servidor de PPP. Pero no te preocupes, esa llamada no tiene nada que ver con la 'red pública de telefónía', es otra cosa.

Un saludo.

🗨️ 3
conpuke

en definitiva lo que quieres decir es que los dialers no afectan no?
porque a mi lo que mas me fastidia es que me puedan marcar un 906 o algo de eso.
gracias

🗨️ 2
Raulito

en ADSL nunca se marca un numero de telefóno específico.
Por lo que es imposible ke un dialer te haga marcar un telf...

🗨️ 1
conpuke

gracias por la ayuda ya me quedo tranquilo