BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se pueden intercambiar los PLC?

BocaDePez
BocaDePez

Mi consulta es si es indiferente dónde enchufe cada PLC de un kit, o dicho de otra manera, si enchufado al router puede ir cualquiera de los dos del kit.

Y la otra parte de mi consulta es si cada vez que se compra un kit uno de ellos tiene que ir enchufado al router para hacer pareja con el otro, o es suficiente con que solo haya uno en el router, y los demás (3, 4 ó 5) son capaces de conectarse a él para tomar internet.

Gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez

un PLC es el maestro, que es el que se enchufa al router, y uno o mas son los esclavos que son los que se enchufan a los dispositivos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Y el master es a la vez un switch?

🗨️ 4
rbetancor

No, el master es simplemente el master ... un puerto mas.

Si montas una 'red PLC' ... es como si fueran las antiguas redes LAN de cableado coaxial, osea entre todos los dispositivos forman un aníllo lógico sobre una estructura física de bus.

Eso sí ... el rendimiento suele ser bastante penoso.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Entonces, ¿en cada kit de dos PLCs viene un maestro y un esclavo, o eso dependerá solamente del punto donde lo conecte? Es decir, ¿son distintos realmente?

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No me gustan nada los plc. Toda vivienda actualmente debería tener instalación de ethernet en toda la casa. En cada habitación al lado de un enchufe Shuko pues una toma de RJ45. Y evidentemente a cada piso un punto de acceso en condiciones, nada de utilizar los routers todo en uno de las operadoras, un punto de acceso sea Ubiquiti Unifi, cisco aironet o watchguard AP120, 320, 322 o 420 ( a rascarse la cartera amigos! jajaj ).

Y por no decir, que todo debería ser domótico... luces, enchufes, accesos, cerraduras etc...

Venga, majetes... un saludo !

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y al lado de cada enchufe ke tal un puerto usb para cargar el movil?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Esos enchufes existen y los puedes comprar si quieres.

image.png
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienen buena pinta