Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Te pueden impedir que abras el PC?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Os explico el caso.

Un amigo mio se compra un PC y al llegar a casa nota que el ventilado de la CPU hace un ruido exagerado.
En la caja hay un precinto que ha puesto la tienda como garantia, y dicen (en la tienda) que si se abre ese precinto la garantia pasa de un año a seis meses y que además ahora le cobraran la mano de obra necesaria para comprobar si el ventilador hace ruido o no.
Yo tenia entendido que no se podia hacer eso de poner una precinto a la torre.
¿alguien me puede decir que derechos y que obligaciones tiene tanto el comprador como la tienda en estos casos?
¿Le pueden impedir que abra SU ordenador?
Si el ventilador esta mal, ¿le tienen que cobrar la mano de obra por haber roto el precinto?

Gracias por todo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si tu amigo tenia garantia en vez de aserse el manitas tenia k haber llevao el ordenador a la tienda... la tienda te puede decir k tu has abierto el ordenador por curiosidad y k has roto el ventilador...

no solo en ordenadores... en las consolas tambien pone k si abres la consola la garantia se anula automaticamente.

yo mi antiguo pc tambien tenia ese precinto y la verdad k ya k me lo asian gratis para k iba yo a tokar el pc

BocaDePez
BocaDePez

En algunas empresas aunque pongan el precinto puedes abrir un ordenador q es tuyo. Por ley te tienen que dar la misma garantia siempre y cuando la averia no haya sido causada por culpa tuya al abrir el pc.

Hace tiempo me compre un pc fijitsu. Como solo tenia cdrw decidi ponerle un lector de cds. Tenia precinto. LLame a fujitsu y me dijeron eso, q si habia alguna averia causada por los cambios le hice q no lo cubriria. Me informe y eso ponia en un monton de sitios.

BocaDePez
BocaDePez

No confundas ... si tiene un precinto de garantia cualquier manipulacion de ese precinto conlleva la perdida de la misma.
Si tu problema es el ruido de un ventilado vete a la tienda y se lo comentas, que sean ellos quienes decidan.
En teoria no deberian cobrarte nada por mirar pq silva un ventilador, pero si lo hacen reclamales q eso no es logico y montales algo de pitote q seguro q no te cobraran.
IMPORTANTE: no tardes en ir a ver q le pasa a tu ventilador.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Os expongo las condicones de garantia para estar mas informados:

CONDICIONES DE GARANTIA:

[la empresa] garantiza al comprador, en piezas y/o en mano de obra, y contra todo vicio o defecto originado de fabricación, el buen funcionamiento de los productos que aparecen detallados en estes documento durante un período, a partir de la fecha contenida en la factura de compra, de 6 meses para componentes sueltos y de 1 año para equipos montados.
Durante el períodod de vigencia de la garantía, [la empresa] se compromete ala raparación y/o substitución del material afectado, sin cargo alguno, siempre y cuando se adjunte el documento de garantía y/o la factura original de compra de dicho material. Todas las reparaciones serán efectuadas en las dependencias que [la empresa] destine a tal menester, y siempre por pesonal autorizado por la empresa. La substitución de piezas será efectuada con otras nuevas o reparadas, pasando a ser, dichas piezas substituidas, propiedad de [la empresa]
Algunos fabricantes establecen sus propias condiciones de garantía directamente con el comprador final. En estos casos [la empresa] se
limitará a informar al comprador sobre el modo y la forma de proceder del fabricante en cuestión.
Quedan excluidos de la presente garatía los vicios o defectos producidos por causas no imputables al producto anteriormente detallado, tales como daños por accidente, catástrofes naturales de cualquier tipo, incendios, inundaciones, golpes, mal trato, uso inadecuado, manipulación incorrecta por parte de personas no autorizadas por [la empresa] y problemas derivados de la incorrecta instalación de hardware y/o software, en especial daños ocasionados por virus informáticos, sistemas operativos, software ilegal y, en general, cualquier tipo de software.
En cualquier caso, [la empresa] queda exenta de responsabilidad por daños directos o indirectos que no tuvieran su causa en los anteriormente mencionados vicios o defectos originarios de fabricación.

Aqui no pone en ningún lugar que no pueda abrir el pc, y aún menos que la garantia pase de un año a seis meses en el caso de abrirlo, ni tan siquiera menciona nada al respeto.
Es normal que si cojes una targeta de video y la partes en dos la garantia quede anulada (seria como coger una camara de fotos y tirarla por la ventana cuando quedan pocos dias para que acabe la garantia para que te den una nueva), pero.... ¿por abrir el ordenador?

en cuanto al apartado:
------
y problemas derivados de la incorrecta instalación de hardware y/o software
------

Si se quiere instalar algún componente ¿se tiene que llevar por fuerza a la tienda y quedarte sin pc durante una semana? si el componente no esta comprado en su tienda ¿te lo instalarian gratis entonces?
Si se intenta meter un componente a martillazos es normal que no te lo cubra la garantia, al igual que no te la cubriria si intentars meter una cinta de vhs en un video de canto y al intentarlo rompieras el vidio. Pero si resulta que instalas un disco duro y lo que te falla al cabo de unos dias es la memoria ram ¿te tienen que cobrar la mano de obra por reparar un componente que aún esta en garantia?

No lo se, yo no soy ningún experto, pero no me parece muy "normal".

gracias por los comentarios.

🗨️ 1
JoeDalton

al igual que dice Rauito es un offtopic total, pero bueno ahí te va mi opinión y mi experiencia:

A mi también me ha pasado lo del precinto hace ya tiempo, y tuve problemas con un lector de cds, que no leía bien, y fue comprar el ordenador y montarle yo una tostadora que había comprado, le quité el precinto, blabla, y lo llevé, sin precinto, evidentemente la tostadora no me la iba a cubrir porque era mía y de mi bolsillo, el cd-rom, estaba en el mismo estado que cuando se compró, sin golpes y demás... así que me lo cambiaron sin problemas (varias veces pq tuve problemas). Incluso al equipo le amplié memoria y lo volví a llevar por otra historia, y 3/4 de lo mismo... sin problemas. Se supone que el precinto no se podía quitar, pero... yo compro un ordenador, y pasados 2 meses no cubre mis necesidades?? es mio, quien me va a prohibir que le ampliee con una scsi, o un disco duro? o un dvd? o más memoria?? evidentemente los componentes nuevos no te los va a cubrir pq son tuyos, pero si tu los compras y por la garantía vas a que te los instalen ellos te van a clavar, así que ya por su parte no hay libre mercado con ese equipo, porque en cualquier caso, tú si lo llevas a otro sítio, aunque sea un especialista perderás la garantía. Ellos son ensambladores de equipos y como tal, te darán garantia sobre lo que tu has montado, pero si ellos detectan que has quemado la placa porque la has pinchado una pci pues encendido y se te ha quemado... pues... es evidente...

Espero que la parrafada te sirva de algo.

Raulito

llegan las vacaciones y todo lleno de off-topic oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

tanto os cuesta postearlo en su foro correspondiente?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perdon Raulito, pero... ¿en que foro tendria que poner este post? (no es ironia, és ignorancia)

🗨️ 2
Raulito

en el foro de hardware po ejemplo......pero te aseguro ke aki pinta menos ke en otro foro :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

okis. 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Te sale mucho más barato, lo dejas a tu gusto y todo muy bien instalado y nadie te estafa.