BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Pueden hacer esto?

imkoma

Hace unos días decidí cambiarme desde jazztel a telefónica por motivo de una incidencia que tengo con ellos. En concreto se trata de mi acometida tiene mas de 40 años, tiene el cobre totalmente "negro" y me crea grandes problemas de estabilidad y velocidad. El caso es que siempre me cerraban las incidencias cuando llamaba y decidí iniciar los tramites para una potabilidad con telefónica.

Hoy he recibido una llamada del departamento de retenciones de jazztel ofreciéndome un montón de descuentos y el arreglo total de mi linea. la pregunta es: ¿Jazztel me puede cambiar la acometida o necesariamente lo tiene que hacer un técnico de telefónica?

El problema no es de mi cableado interno si no desde el cable que viene de la caja terminal hasta mi casa. no se si creérmelo, necesito que alguien me confirme si me han mentido o no... Gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Si es una línea de Telefónica....

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

ya lo se... por eso pregunto XD

🗨️ 4
Ari

Podrían mandar a alguien, si quieren. Una vez, en un suceso bochornoso que prefiero olvidar, un técnico de calle de Telefónica me dijo que ahora cualquiera podía tocar en las cajas de pares. Por no tocar él :P

Así que, podría ser. De todas formas, lo que sea que te lo den por escrito, si puede ser :)

Saludos

🗨️ 3
imkoma

eso espero de todas maneras si no lo cumplen llamare a telefonica de nuevo xD

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Filiprino

¿Jazztel me puede cambiar la acometida o necesariamente lo tiene que hacer un técnico de telefónica?

Jazztel en todo caso lo que haría es pasar nota a Telefónica para que envíe un técnico y te cambie la acometida. Así que por poder, en teoría, si puede.

vukits

en teoría......

🗨️ 1
Filiprino

Y en la práctica, otra cosa es que lo lleven a cabo.

BocaDePez
BocaDePez

Sólo por orgullo deberías mandarles a tomar viento.

Es decir, que segun ellos ¿pueden hacerlo, y no les ha dado la gana hasta ahora hacerlo, cerrándote incidencias?.

Pide que todas esas ofertas te las den por escrito en especial la del cambio del par de cobre, y con ello les denuncias a la SETSI. Es lo que se merecen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

siempre hacen lo mismo cuando ya ven ke te vas a otra compañia entonces te hacen caso no. pues a mi me paso lo mismo y cuando me llamaron de retencion de clientes los mande tres pueblos mas para alla de la m.....a ya os di tiempo en tres meses para ke me arreglaseis la linea y me decian ke era imposible y ahora ke me voy si ,,,anda yaaaaaaa

eThAn

Eso mismo lo hice yo en mi domicilio ya que la acometida del cuarto de comunicaciones a mi domicilio iba por alcantarilla y sin aislamiento ninguno.

Cambie la acometida y la aisle con empalmes hidrofugos.

Desde ese momento, pase de tener 7mb a 10-13mb y subida de 800kb a 2.1mb con el wag54g2.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que aquella conexión no es la de tu firma.

🗨️ 4
eThAn

Supones mal, esa és. Pero sin el annexo M activado.

Ahora mismo con fastpath (estoy jugando):

la sincro del AR5381:

DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):88100
Attenuation (0.1 dB):345179
Output Power (0.1 dBm):204126
Attainable Rate (Kbps):125721032
Path 0
DownstreamUpstream
Rate (Kbps):11131999
🗨️ 3
imkoma

joder en cuanto a atenuacion mi linea es muuy parecida quizas tengo algo mas debido al cable. eso si la cantidad de ruido que tengo yo es mucho mayor.

🗨️ 2
eThAn
eThAn
1
imkoma

Mi linea debería de dar como mínimo los 10mb y a veces no llega ni a 5... si vierais el cable flipariais tan solo intentar empalmar se rompe de lo mal que esta... espero que no me la vuelvan a jugar de nuevo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y cortarlo? asi que te pongan uno nuevo, llamas dices que no va y cuando vena que ha pasado que lo cambien.

imkoma

Bueno pues ya me han cambiado la acometida y la linea ha mejorado enormemente ahora solo falta que me quiten la limitacion de perfil de 6mb que me pusieron en una de las incidencias.

Dejo aqui los datos de la linea:

SNR Margin (dB):16.810.0
Attenuation (dB):40.520.0
Output Power (dBm):12.81.4
Attainable Rate (Kbps):10020960
Rate (Kbps):6143864
MSGc (number of bytes in overhead channel message):5166
B (number of bytes in Mux Data Frame):21913
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):116
T (Mux Data Frames over sync bytes):12
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1616
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):1.14088.0000
L (number of bits in PMD Data Frame):1655240
D (interleaver depth):644
Delay (msec):188
Super Frames:00
Super Frame Errors:00
RS Words:00
RS Correctable Errors:00
RS Uncorrectable Errors:0N/A
HEC Errors:00
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:00
Data Cells:00
Bit Errors:00
Total ES:9951
Total SES:370
Total UAS:145924
🗨️ 5
Ari

Me alegro de que te la hayan cambiado :) ¿Qué tal la estabilidad?

A ver si tienes suerte y te devuelven el perfil por defecto, aunque ya sabes que la atenuación que tienes no te va a permitir tener mucho, pero sí lo suficiente (si la línea es estable) para poder usar los diferentes perfiles :)

Ve llamando e insiste que tú asumes la responsabilidad del cambio al perfil por defecto y sus consecuencias.

Saludos y suerte ;)

🗨️ 4
imkoma

Me están poniendo muchas trabas para devolverme el perfil. Ahora me han gestionado una incidencia después de 3 llamadas fallidas diciéndome que no me lo van a devolver. La estabilidad perfecta. Cuando vino el técnico se echo las manos a la cabeza al ver como tenia la acometida. Esperemos que no tarden y lo hagan.

🗨️ 3
Ari

Es difícil que te lo devuelvan, pero algunos usuarios lo han conseguido diciendo lo que te comento: que si la línea se vuelve inestable, ellos asumían la responsabilidad de esa decisión y que si les iba mal sería su decisión y responsabilidad. Supongo que, como tú, discutirían, o pelearían lo suyo. Pero imposible del todo no es: ánimo y suerte :)

🗨️ 2
imkoma
🗨️ 1
imkoma

Por fin he podido recuperar el perfil. Despues de 4 o 5 correos con el Att al cliente, miles de llamadas al SAT y un post en un foro de soporte de jazztel me lo han devuelto. sin duda ha merecido la pena ya que ahora estoy tranquilo al tener una linea que da el 100% de sus posibilidades. Larga odisea con jazztel. Primero empeze sincronizando a 4mb. me cambiaron el par y subio a 6 o 7 y despues del cambio de acometida esto:

SNR Margin (dB):7.08.0
Attenuation (dB):40.519.9
Output Power (dBm):1.512.8
Attainable Rate (Kbps):121321044
Rate (Kbps):10303942
🗨️ 2
Filiprino

Pues está muy bien. Aunque tu SNR en bajada es de 7dB. ¿Cuánto pillas en modo óptimo y 9dB de SNR?

🗨️ 1
imkoma

eso es con perfil turbodown en modo optimo pillo como maximo en un buen dia 9,5mb. por la atenuacion mi ganancia con el turbodown es minima pero bueno contento que estoy. un saludo :D