Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
79 lecturas y 28 respuestas
  • ¿Pueden hacer esto?

Hace unos días decidí cambiarme desde jazztel a telefónica por motivo de una incidencia que tengo con ellos. En concreto se trata de mi acometida tiene mas de 40 años, tiene el cobre totalmente "negro" y me crea grandes problemas de estabilidad y velocidad. El caso es que siempre me cerraban las incidencias cuando llamaba y decidí iniciar los tramites para una potabilidad con telefónica.

Hoy he recibido una llamada del departamento de retenciones de jazztel ofreciéndome un montón de descuentos y el arreglo total de mi linea. la pregunta es: ¿Jazztel me puede cambiar la acometida o necesariamente lo tiene que hacer un técnico de telefónica?

El problema no es de mi cableado interno si no desde el cable que viene de la caja terminal hasta mi casa. no se si creérmelo, necesito que alguien me confirme si me han mentido o no... Gracias y un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Por fin he podido recuperar el perfil. Despues de 4 o 5…

Por fin he podido recuperar el perfil. Despues de 4 o 5 correos con el Att al cliente, miles de llamadas al SAT y un post en un foro de soporte de jazztel me lo han devuelto. sin duda ha merecido la pena ya que ahora estoy tranquilo al tener una linea que da el 100% de sus posibilidades. Larga odisea con jazztel. Primero empeze sincronizando a 4mb. me cambiaron el par y subio a 6 o 7 y despues del cambio de acometida esto:

SNR Margin (dB): 7.0 8.0
      Attenuation (dB): 40.5 19.9
      Output Power (dBm): 1.5 12.8
      Attainable Rate (Kbps): 12132 1044
      Rate (Kbps): 10303 942
    • Bueno pues ya me han cambiado la acometida y la linea ha…

Bueno pues ya me han cambiado la acometida y la linea ha mejorado enormemente ahora solo falta que me quiten la limitacion de perfil de 6mb que me pusieron en una de las incidencias.

Dejo aqui los datos de la linea:

SNR Margin (dB): 16.8 10.0
      Attenuation (dB): 40.5 20.0
      Output Power (dBm): 12.8 1.4
      Attainable Rate (Kbps): 10020 960
      Rate (Kbps): 6143 864
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 51 66
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 219 13
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 2
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1408 8.0000
      L (number of bits in PMD Data Frame): 1655 240
      D (interleaver depth): 64 4
      Delay (msec): 18 8
      Super Frames: 0 0
      Super Frame Errors: 0 0
      RS Words: 0 0
      RS Correctable Errors: 0 0
      RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
      HEC Errors: 0 0
      OCD Errors: 0 0
      LCD Errors: 0 0
      Total Cells: 0 0
      Data Cells: 0 0
      Bit Errors: 0 0
      Total ES: 995 1
      Total SES: 37 0
      Total UAS: 1459 24
      • 6

Me alegro de que te la hayan cambiado :) ¿Qué tal la…

Me alegro de que te la hayan cambiado :) ¿Qué tal la estabilidad?

A ver si tienes suerte y te devuelven el perfil por defecto, aunque ya sabes que la atenuación que tienes no te va a permitir tener mucho, pero sí lo suficiente (si la línea es estable) para poder usar los diferentes perfiles :)

Ve llamando e insiste que tú asumes la responsabilidad del cambio al perfil por defecto y sus consecuencias.

Saludos y suerte ;)

• Me están poniendo muchas trabas para devolverme el perfil.…

Me están poniendo muchas trabas para devolverme el perfil. Ahora me han gestionado una incidencia después de 3 llamadas fallidas diciéndome que no me lo van a devolver. La estabilidad perfecta. Cuando vino el técnico se echo las manos a la cabeza al ver como tenia la acometida. Esperemos que no tarden y lo hagan.

• 6
            Es difícil que te lo devuelvan, pero algunos usuarios lo han…

Es difícil que te lo devuelvan, pero algunos usuarios lo han conseguido diciendo lo que te comento: que si la línea se vuelve inestable, ellos asumían la responsabilidad de esa decisión y que si les iba mal sería su decisión y responsabilidad. Supongo que, como tú, discutirían, o pelearían lo suyo. Pero imposible del todo no es: ánimo y suerte :)

• Pues nada, después de casi 3 días llamando me he dado por…

Pues nada, después de casi 3 días llamando me he dado por vencido. No hay manera de que me restablezcan el perfil. Ni asumiendo responsabilidad ni nada. Me parece lamentable que pongan tantas trabas para un simple cambio de perfil... Menos mal que no cancele la potabilidad con telefonica.

• Hum, la verdad es que no sé porqué ponen tantas trabas. A…

Hum, la verdad es que no sé porqué ponen tantas trabas. A ellos lo único que les supondría en todo caso es una llamada del cliente para volver a rebajar el perfil, y estas cosas diría que normalmente las piden los usuarios que se dan cuenta del cambio de perfil y lo que significa.

• Eso mismo lo hice yo en mi domicilio ya que la acometida del…

Eso mismo lo hice yo en mi domicilio ya que la acometida del cuarto de comunicaciones a mi domicilio iba por alcantarilla y sin aislamiento ninguno.

Cambie la acometida y la aisle con empalmes hidrofugos.

Desde ese momento, pase de tener 7mb a 10-13mb y subida de 800kb a 2.1mb con el wag54g2.

• Mi linea debería de dar como mínimo los 10mb y a veces no…

Mi linea debería de dar como mínimo los 10mb y a veces no llega ni a 5... si vierais el cable flipariais tan solo intentar empalmar se rompe de lo mal que esta... espero que no me la vuelvan a jugar de nuevo...

• BocaDePez BocaDePez
          6

Y cortarlo? asi que te pongan uno nuevo, llamas dices que no…

Y cortarlo? asi que te pongan uno nuevo, llamas dices que no va y cuando vena que ha pasado que lo cambien.

• [Editado 18/11/10 15:18]

Supones mal, esa és. Pero sin el annexo M activado. Ahora…

Supones mal, esa és. Pero sin el annexo M activado.

Ahora mismo con fastpath (estoy jugando):

la sincro del AR5381:

Downstream Upstream
          Line Coding(Trellis): On On
          SNR Margin (0.1 dB): 88 100
          Attenuation (0.1 dB): 345 179
          Output Power (0.1 dBm): 204 126
          Attainable Rate (Kbps): 12572 1032
          Path 0
          Downstream Upstream
          Rate (Kbps): 11131 999
            • 12
              Aqui tienes un hilo de antes de cambiar la acometida del…

Aqui tienes un hilo de antes de cambiar la acometida del cuarto de comunicaciones a mi PTR, los valores que tenia:

bandaancha.eu/tema/1646688/annex-m-turbo … qui#r1740662

Suerte con el tema.

PD: A mi los de timofonica me dijeron que ese cableado lo tenia que cambiar un electricista ya que era interno de la comunidad. que telefonica en sí hasta el cuarto de comunicaciones, de ahi al ptr pueden cambiar entre las acometidas que hay instaladas, pero no cambiarlas. No se hasta que punto es cierto eso, y yo puesto a esperar a que lo cambiara la comunidad, lo cambié yo mismo (con ayuda) porque ya me podia morir de asco esperando que aun siguen sin cambiar y hace casi 6 meses xD.

• Debo decir que la sincronizacion con el wag54g2 es bastante…

Debo decir que la sincronizacion con el wag54g2 es bastante superior.

Lo he quitado porque ultimamente estoy teniendo problemas al activar el FASTPATH junto con el modo ADSL2+ se va relentizando hasta el punto de ser inutilizable. Tengo que abrir un caso con linksys a ver si me hacen RMA..

• BocaDePez BocaDePez
      6

Sólo por orgullo deberías mandarles a tomar viento. Es decir,…

Sólo por orgullo deberías mandarles a tomar viento.

Es decir, que segun ellos ¿pueden hacerlo, y no les ha dado la gana hasta ahora hacerlo, cerrándote incidencias?.

Pide que todas esas ofertas te las den por escrito en especial la del cambio del par de cobre, y con ello les denuncias a la SETSI. Es lo que se merecen.

• BocaDePez BocaDePez
        6

siempre hacen lo mismo cuando ya ven ke te vas a otra…

siempre hacen lo mismo cuando ya ven ke te vas a otra compañia entonces te hacen caso no. pues a mi me paso lo mismo y cuando me llamaron de retencion de clientes los mande tres pueblos mas para alla de la m.....a ya os di tiempo en tres meses para ke me arreglaseis la linea y me decian ke era imposible y ahora ke me voy si ,,,anda yaaaaaaa

• ¿Jazztel me puede cambiar la acometida o necesariamente lo…

¿Jazztel me puede cambiar la acometida o necesariamente lo tiene que hacer un técnico de telefónica?

Jazztel en todo caso lo que haría es pasar nota a Telefónica para que envíe un técnico y te cambie la acometida. Así que por poder, en teoría, si puede.

• 6

Podrían mandar a alguien, si quieren. Una vez, en un suceso…

Podrían mandar a alguien, si quieren. Una vez, en un suceso bochornoso que prefiero olvidar, un técnico de calle de Telefónica me dijo que ahora cualquiera podía tocar en las cajas de pares. Por no tocar él :P

Así que, podría ser. De todas formas, lo que sea que te lo den por escrito, si puede ser :)

Saludos

• 6
              Ya digo que según me dijo esta persona, y me confirmaron…

Ya digo que según me dijo esta persona, y me confirmaron después en Telefónica, ahí puede tocar cualquiera. Y dados los resultados, poco me faltó a mi para hacer lo que necesitaba :P En fin, corramos un (es)tupido velo :)

• BocaDePez BocaDePez
                6
                A mi me cortaron la linea y mi par se lo dieron a otro…

A mi me cortaron la linea y mi par se lo dieron a otro vecino.

Me han colocado otro par "a las buenas de dios" con el que sufría cortes, solo he tenido que ir a la caja de la comunidad, el espectáculo es bochornoso, los cables están totalmente caóticos, sucios empalmados a la vista. Me extraña que les funcione el teléfono a los vecinos.

Pero realmente me da igual, he localizado, limpiado y arreglado mi par y ahora me han desaparecido los cortes y la conexión va bastante mejor. Claro, todo hasta que llegue otro técnico y me corte el cable para dárselo a otro vecino...