BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

pueden espiarnos nuestros vecinos con ono ???

BocaDePez
BocaDePez

holas , no se mucho de informatica, pero segun me ha contado uno que si que sabe, es posible saber cuales de tus vecinos estan conectados a internet con Ono y a traves de un "sniffer" poder robarles informacion como por ejemplo el nombre de usuario y la contraseña de una cuenta de correo.

¿que hay de cierto en eso?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es más, si tienen un perro puedes saber en qué lado de la casa duerme, ir por la noche despacio, asaltar su cuenco de comida y hacerte un sandwich de foiegras por todo el morro.

Y si cuando sale la mujer a por el pan, sales detrás de ella con una mini camara de video, puedes filmarla y pillarle el numero de DNI y luego darte por la cara de alta en Jazztel 1 Mega y simular que es ella para no pasar la verguenza a la hora de poner incidencias.

Ojo, si usas un sniffer, cuidado con no sniffar demasiado, que dicen que las ips con rango 213 son la hostia de enganchadoras y luego para pasarte a dinamica pasas un mono de la hostia y deberás ir a Proyecto AntiEstático, que es un chalet que tiene esta organizacion a las afueras de Barcelona y en el que en la actualidad están los que se pasaron de Telefonica a Arsys, perdieron la ip estática y no tienen conexion sino cuando todo el mundo está de vacaciones y la saturación de la línea es mínima.

Todos juntos van a hacer una gran Party el 15 de Agosto, aprovechando que es Festivo Nacional, todo el mundo estará de vacaciones y podrán lograr una velocidad de 10 kbps/s con latencia 350.

De modo que mucho cuidado, o no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

:-D

BocaDePez
BocaDePez

si no tienes ni puta idea del tema ¿para que cojones contestas?

¿no sabes aprovechar de otra manera las clases de informatica de tu instituto?

BocaDePez
BocaDePez

La red de cable es compartida . Es decir todos los usuarios que cuelgan de una cabecera de cable ( Ya sea de ONO o AUNA) comparten la red, por tanto si tienes habilitado la red de microsoft y no estás protegido por un firewall en teoria podian colarse en tu PC.

Ese es uno de los problemas que tiene el cable.

Un saludo

🗨️ 9
pandora

Cuando dices que sí quieres decir que no, ¿verdad? Antes de hablar de lo que no conoces (tu IP te delata), mejor pregunta a alguien que sí tenga cable y pueda dar su opinión. A lo mejor la gente que tiene ADSL con IP fija lo tiene peor a la hora de proteger su equipo, fíjate tú.

RAM-SeS

Os pido que pareis de dar falsas informaciones !

El problema que comentas es commun a 'cualquier' ordenador en internet y NO es exclusivo al cable.

Otra cosa, a menos que tus vecinos sean de verdad ingenieros avanzados en telecomunicaciones o cosas parecidas no creo que puedan fabricar o modificar un modem pa estar pendiente de bandas de frequencias que no le son asignadas ! Cosa posible pero requiere un cierto nivel de conocimientos ! Asi que si no eres un espia preocupado por la privacidad de sus ultra secretos mensajes puedes estar tranquilo. Que nadie hara tanto trabajo para si poco resultado. (o eso creo)

Saludos 8-)

Y parad de intoxicar :-|

🗨️ 6
overpeer

Pon un sniffer y deja el filtro a nivel ARP x'DDD veras si hace falta cambiar frecuencias jajajaja

Un saludo.

🗨️ 2
pandora

Sí, puedes saber qué servidores visita cada IP, pero no lo que preguntaba el autor del post, nada de usuario/contraseña. Además, el hecho de que se renueven las IPs de vez en cuando hace que sea un poco más complicado sacar algo en claro de la captura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Todo ordenador conectado a una red, sea Internet o una LAN, tiene posibilidad de acceder a los servicios abiertos por cualquier otro ordenador que pertenezca a esa red.

Una red es un "camino" para llegar a cualquier "casa". Si tu dejas la puerta de tu casa abierta puede entrar cualquiera.

Esto no es alarmismo esto es una realidad y pasa con cualquier proveedor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

bueno, solo os digo que hay una manera muy sencilla. Si escaneas un rango de ips y encuentras las que tienen recursos compartidos, en esos ordenadores puedes entrar sin problemas.

Aunque como muy bien habeis dicho algunos, eso no es problema de Ono, sino de cualquier red de ordenadores que se precie.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Está claro que cualquier ordenador conectado a internet se expone a que alguien con tiempo, conocimientos y herramientas pueda entrar en él. Lo que no es cierto es que con un sniffer se pueda interceptar todo el tráfico, ni que se vean las carpetas compartidas del resto de usuarios. Se puede interceptar el tráfico broadcast, como por ejemplo el ARP, pero con eso sólo se pueden saber las peticiones de IPs que hace un cliente, pero no el contenido de los mensajes que intercambia con el destino. Vamos, que a menos que alguien me corrija (por favor, si me equivoco me lo decís) éste es el único tráfico que se puede interceptar con el cablemodem, a pesar de que todos cuelguen de un mismo segmento de "red local"

Stendall

Tengas la conexion que tengas, si tienes carpetas compartidas, null sesion activado , IPC$ etc..., se te puede colar cualquiera, eso no es exclusivo del cable, y vale para hacerlo desde un modem analogico de 33600, hasta una conexion wan, cualquier cosa que pueda tener entrada por una ip.

Eso no tiene nada que ver con si el cable es o no compartido, que lo es, pero la cosa es mas dificil de lo que parece.
Hace cosa de un año, con Ono se podia hace m-i-t-m por Arp y snifar el trafico de tu nodo, unas 2048 ips, pero hace tiempo que lo han arreglado, pusieron unos filtros ARP que no permiten actualizacion de la tabla cache de arp desde una mac que no concuerde con la contenida en el paquete de actualizacion.

De todas formas, por eso mismo es aconsejable usar protocolos cifrados, nada de pop3, telnet etc..., que envia los passwords en texto claro.
La pena es que ha pocos ISPs, que permitan acceso por pop o smtp cifrado.

En cualquier caso, la prudencia está bien, pero por más paranoico que se vuelva uno, siempre hay forma de que te la cuelen, el unico ordenador seguro es aquel apagado, cerrado en una caja fuerte y rodeado por la guardia nacional(no me acuerdo donde leí esto ultimo).

-= Un saludo =-