BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se pueden empalmar 3 routers de operadoras por cable para ampliar la cobertura wifi?

JustFlash

Mi idea es conectar el router actual por cable a un 2º router, y conectar un 3º router a este 2º router. Tras haber leído sobre el tema, veo que los tengo que conectar por cable. Pero antes, quería preguntaros unas dudas que me han surgido:

  • ¿Se pueden empalmar 3 routers? O solo es posible cuando los routers secundarios estén conectados por cable directamente al router de la operadora?
  • La red wifi que crean esos routers, ¿es la misma que la del router de la operadora? La idea es compartir una impresora y compartir archivos entre diferentes ordenadores.
  • Si todo sale bien, tengo que mirar por routers de operadoras de segunda mano, pues los precios son imbatibles. Veo que abundan los Livebox Fibra de Orange y los MitraStar de Movistar. ¿Alguna recomendación? ¿Alguien lo ha hecho con alguno de estos modelos?
  • Si quisiera un aparato que captara la señal wifi y la emitiera a través de un puerto ethernet, en caso de que no pudiera conectar por cable 2 routers ¿qué dispositivo sería recomendable?
Weikis

Si, puedes hacer eso. Lo que tienes que tener es que solo 1 de ellos te haga de DHCP que tiene que ser el que tenga la salida a internet (no tiene por que serlo con un router neutro con firmware libre como OpenWrt, DDwrt, Padavan o Gargoyle, de esto hablare en un hilo mas adelante). Les tienes que poner una IP LAN en dentro de la red de tu red local. Ignorar el puerto WAN y conectar a cualquiera de los puertos LAN que tengas. De esa forma el propio router encontrara el DHCP activo en la red y lo puenteara con el resto de puertos de su swicht interno, y lo pasara tambien por sus interfaces de red inalambrica.

De hecho en casa tengo mas enrevesado.

Router de MM Sagemcom Fast5657v2 DHCP quitado. Wifi inteligente quitado. Mismo nombre en 2,4 y 5GHz DNS los de cloudflare. Por cable tiene conectado un Router ZBT WE826q con el firmware OpenWrt 19 de RooTerX. Tiene eliminado la interfaz de LAN y el puerto de LAN reasignado con el resto del Swicht del router, su LAN es 192.168.1.2 y dando la puerta de enlace al Sagemcom, este tiene un servidor DHCP empezando desde la ip192.168.1.50 a la 192.168.1.130 y los DNS 1 apunta al Sagemcom y el otro a cloudflare a este router le conecto el Agile TV y el televisor. Al Sagemcom le conecto un servidor NAS con Xpenology y otros 2 cables 1 a un sobremesa en el cuarto de mis padre y otro a mi habitación que el de mi cuarto va conectado a un segundo router un Tp-Link WDR5660 chino con el DHCP quitado teniendo en su IP LAN la 192.168.1.3. El cable del Sagemcom va conectado a un puerto LAN. su red inalambrica tiene el mismo SSID (nombre de red que el sagecomm De esta forma los dispositivos van haciendo roaming al punto de acceso mas cercano.

Suelo tener entre 15 y 22 dispositivos conectados de forma simultanea al DHCP del ZBT y la red lleva 18 dias sin ninguna sola caida. ni reinicios ni nada. Y todavia con mucha ram disponible y el Sagemcom va mucho mas suelto al quitarle esa gran carga.

image.webp
image.webpsin-titulo.webp
🗨️ 5
JustFlash

Bueno pero tú eres un profesional! Hoy he probado con dos routers ADSL y efectivamente, funciona.

Me apunto lo de el mismo SSID en las redes wifi, para simplificar la gestión.

Para ahorrar costes, probablemente compraré routers de operadoras (más modernos, de fibra).

Sigo teniendo el obstáculo de que me hace falta conectar 2 por wifi, cómo se te ocurre que podría hacer?

Muchas gracias!!! :)

🗨️ 4
JustFlash

Uff me parece que eso va a ser demasiado :P

Mi idea era mantener el firmware original, únicamente deshabilitando el DHCP. Voy a revisar los modelos que hay por ahí, a ver qué encuentro.

Por cierto, a ti se te ocurre qué dispositivo me podría valer como puente para conectar dos routers por wifi? Había pensado en un repetidor con puerto ethernet, desactivando la red wifi que crea el repetidor, para evitar interferencias, pero no se si será matar moscas a cañonazos.

Gracias!

🗨️ 1
Weikis
1
apocalypse

Ojo que con chipsets Broadcom no funciona el wifi en OpenWrt. El H500-s tiene Broadcom en la red de 2.4GHz y para 5GHz usa un WiSoC de Quantenna, que aunque funciona, no se puede configurar desde LuCI/UCI porque no es un dispositivo wifi como tal. Si no que es un SoC aparte conectado internamente por ethernet. Se configura iniciando el SoC con un archivo de texto.

Tazmahv

Hola y perdonar que me meta en la conversación, pero me interesa yo tengo el tema de la siguiente manera router compañía va un cable asta el ax6000 Xiaomi

otro cable va aún router que tengo en el garaje (link) asta hace 2 días todo y va bastante bien, pero del router del garaje saque un cable aun 3º router (viejo de Jazztel) que también está en el garaje y a partir de hay falla el tema conexión en los routers del garaje decir que el wifi en el garaje es mínimo no lo siguiente espero me aconsejéis a ver que puedo hacer