Mi idea es conectar el router actual por cable a un 2º router, y conectar un 3º router a este 2º router. Tras haber leído sobre el tema, veo que los tengo que conectar por cable. Pero antes, quería preguntaros unas dudas que me han surgido:
- ¿Se pueden empalmar 3 routers? O solo es posible cuando los routers secundarios estén conectados por cable directamente al router de la operadora?
- La red wifi que crean esos routers, ¿es la misma que la del router de la operadora? La idea es compartir una impresora y compartir archivos entre diferentes ordenadores.
- Si todo sale bien, tengo que mirar por routers de operadoras de segunda mano, pues los precios son imbatibles. Veo que abundan los Livebox Fibra de Orange y los MitraStar de Movistar. ¿Alguna recomendación? ¿Alguien lo ha hecho con alguno de estos modelos?
- Si quisiera un aparato que captara la señal wifi y la emitiera a través de un puerto ethernet, en caso de que no pudiera conectar por cable 2 routers ¿qué dispositivo sería recomendable?