BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pueden cortarme la linea por solicitar la portabilidad? Solo les falta enviarme alguien a casa.

BocaDePez

Hola, todavía estoy flipando con la llamada de la operadora ya.com... estoy hasta las narices de esta operadora y esta semana he decidido cambiarme a jazztel. Acabo de recibir una llamada de ya.com diciendome que han recibido la solicitud y que si me cambio me van a cortar la línea esta misma tarde, que van a tener que venir los de jazztel a instalarme nuevas rosetas y cableado en mi casa y que secuestrarán mi número de teléfono y tendré que pagar para poder volver a cambiar de jazztel a otra compañia... ¿qué hay de cierto en todo esto? ¿pueden cortarme la línea durante 20 días por haber solicitado la portabilidad? Donde están las leyes que amparan al consumidor?

Que alguien conteste pronto antes de que me quede sin línea.

Un saludo a todos.

ono500

no pueden cortarte la linea si tien es todas las facruras en regla ahora lo que suelen hacer es si tienes un numero de telefono que no sea de ono o telefonica cobrarte un alta por la portabilidad

🗨️ 2
BocaDePez

que no deban y que no puedan son dos cosas diferentes. Ellos dicen que sí, pero no entiendo lo de cobrar un alta por la portabilidad, te refieres a que ya.com me la va a cobrar o a jazztel? porque se supone que el alta es gratis o eso me han dicho.

ono500

te la cobra jazztel porque a mi me paso

BocaDePez
1

Una pregunta, ¿Como van a quitarte el cableado de casa y las rosetas si están dentro de tu propiedad? Y lo mismo con el posible cableado del edificio, propiedad de la comunidad de vecinos.

Me suena a maniobra desesperada del departamento antibajas.

BocaDePez

La tia me ha vuelto a llamar y otra vez con las amenazas de que me van a cortar esta misma tarde la línea y que si me van a secuestrar el número telefónico, etc... serán maniobras para no darte de bajas pero dan miedo y mala imágen.

🗨️ 3
santito

a) ¿Tienes facturas pendientes?

b) ¿Te han llamado diciéndote eso porque has solicitado simplemente una portabilidad a otra compañía? No pueden hacerlo, y si grabas la llamada, mejor que mejor por si acaso.

c) La línea la deben cortar en la operadora saliente en una fecha determinada y pocas horas después activarla en la otra. Creo que sale en la regulación de telecomunicaciones.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

No, no tengo ninguna factura pendiente y todo ha venido por haber solicitado la portabilidad, el caso es que volvió a llamar con el mismo tono de impertinencia y amenazandome de nuevo con cortarme la línea esa misma tarde, yo le contesté que hiciera lo que quisiera y que pondría una reclamación en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones (usuariosteleco.es), me colgo y a fecha de hoy sigo teniendo adsl.

Ya.com = mafia de maleducados

🗨️ 1
BocaDePez

como ha terminado el tema?