Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿SE PUEDEN CORTAR CONEXIONES DENTRO DE UNA LAN?

    Hola, el caso es el siguiente:

    Somos una empresa pequeña, con una red en la que hay 8 equipos conectados. Tenemos contratado ADSL a 512 con Telefonica. Todos los equipos estan conectados directamente desde un router, no hay ninguno que ejerza funciones de servidor.

    El problema es que uno de los compañeros se dedica a tirar de la red "a base de bien" y por mucho que intentemos los demás se queda con todo el ancho de banda. La asministración de la red es una chapuza y el servicio técnico más aún, pero eso es una asunto que no conseguimos hacer ver al jefe, así que por ahí no hay solución de momento.

    Este compañero niega tal uso (aunque lo hemos comprobado con programas sniffer), y quería saber si hay alguna manera "casera" de poder limitar estas conexiones extralaborales ya que muchas veces nos afecta al propio trabajo y por determinados lazos esta persona es en cierto modo "intocable laboralmente".

    ¿Alguien nos puede ayudar a recuperar nuestro ancho de banda?

    Muchas gracias de antemano.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Si para vuestro trabajo dependéis de internet empezad a…

      Si para vuestro trabajo dependéis de internet empezad a retrasar los plazos de entrega de vuestras tareas alegando que la conexión va lenta (por culpa de un gorrón) Veréis que poco tarda el jefe en poner en su sitio al "colega".

    • Cerrado

      Estando todos conectados a traves del router, os queda la…

      Estando todos conectados a traves del router, os queda la solución de cerrar puertos, eso si, para todo el mundo. Dejais el 80, el 25 y el 110 y ale, a currar. (suponiendo que os este jodiendo con el emule, kazaa, etc..)
      Otra forma mas ruin, es entrar en su ordenador y limitarle el ancho de banda mediante el QoS, si no es muy avispado, no se dara cuenta...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        También puedes probar "metiéndole" a la PC del pesado ese…

        También puedes probar "metiéndole" a la PC del pesado ese algún software para controlar y limitar el ancho de banda. Por ej. Net Limiter. El problema es que se ve su ícono en la barra de tareas de Windows.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          lo probé para controlar el ancho de banda de distintas…

          lo probé para controlar el ancho de banda de distintas aplicaciones y creo recordar que se podría ocultar el icono (o a lo mejor era otro programa) Eso si, en la lista de procesos sale y no hace falta ser muy avispado para sospechar que NetLimiter no es un proceso de windows :D