BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Se pueden contratar 2 lineas o tener 2 cablemodems con 50mb en un mismo domicilio?

BocaDePez

Hola a todos, en vista de que quiero montar un pequeño hosting 24horas con ONO y de que en mi localidad Alicante los 100Mb los han dejado de ofertar desde hace 1 mes, quiero contratar otra conexion de 50mb para un hosting así tener 100/10 dividido en dos conexiones.

En ono me van a decir que nanai, pero tengo otra casa sin ono que podria contratarlo y llevarme el modem a mi domicilio es posible?¿

Cuando me hicieron mediciones de 50megas el tecnico me dijo que en mi zona no tendria problemas para albergar más conexión

Un saludo y gracias

superllo

Técnicamente sí, es el mismo cable, ahora... comercialmente ya parece que sabes que no. Podrías probarlo con alguien de tu zona que tenga contratada la conexión, te llevas el módem y los pruebas los dos juntos.

🗨️ 2
BocaDePez

muchas gracias por la respuesta

a ver si alguien ha echo alguna vez alguna prueba y me puede contar algo al respecto.

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Yo estuve un tiempo con 2 modems en el mismo domicilio y los dos funcionando, pero eso con la conexion de 6 megas. pero para que tanta conexion, primero empieza con una de 50 megas.. para tu hosting.. y cuando ya sea saturado tengas mas de 20 visitas por segundo, pues ya te planteas en contratar mas velocidad de subida.

Hay que decir que el hosting lo que necesitas es subida..bajada...en realiza lo justo para recibir las peticiones.

yomimmo

En Ono no te van a decir que nanai si eres cliente residencial, por seguridad si quieres montar un pequeño hosting te recomiendo que en vez de una conexion domestica contrates una conexion profesional y podras contratar perfectamente otra conexion adicional de la capacidad que quieras 12, 50 o 100, y los precios estaran mas de acode, ya que esta segunda conexion no necesita de ningun combinado de telefono o television adicional.

🗨️ 1
BocaDePez

lo mas aconsejable es contratar un servicio con dos operadores, lo ideal seria un fibra optica y coaxial, por ejemplo movistar y ono... asi si se va uno tienes el otro... y si te lo montas bien puedes hacer balanceo de carga..e ir internet a tope.

No es aconsejable tener dos lineas con el mismo operador.. porque si se va la linea...se va en las dos con mayor probabilidad.