BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Se pueden conectar varios pcs al Livebox por ethernet?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro1915

imagino que como cualquier router. el standart es el que es, y en ethernet solamente estas limitado por el numero de IP validas del rango, con lo cual tiene que funcionar.

Grohl

Sí, de hecho yo tengo un hub conectado al router Livebox y dos equipos conctados al hub.

BocaDePez
BocaDePez

Si, sin problema, yo también tenía un switch conectado al router. De todas formas que sepas que puedes usar también el puerto de ethernet de televisión para conectar un ordenador. Simplemente vas al panel de control del router y le marcas que el puerto no se use para TV sino para internet y listo.

BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto. El único límite sería el nùmero de conexiones máximas, es decir, al router le cuesta más trabajo dar acceso a un solo PC que tenga un p2p que esté haciendo 1000 conexiones simultáneas que dar acceso a 100 PC que sólo hagan 4 ó 5 conexiones simultáneas (con un total de 400-500 conexiones simultáneas).

Dicho de otra forma, el router puede saturarse por exceso de conexiones simultáneas, no por exceso de equipos conectados.

Dado que la IP por defectod el Livebox es 192.168.1.1 con máscara de red 255.255.255.0, si no la cambias el Livebox podrá dar servicio a un máximo de 253 equipos, cuyas Ip vayan desde la 192.168.1.2 hasta la 192.168.1.254.

🗨️ 1
3com4ever

Gracias por la aclaración :)

mike78a

Dandole la vuelta a la tortilla

¿Se puede usar el livebox para el descodificador y a la vez tener otro router para el ordenador o solo puede haber un router por instalación?

Estoy bastante contento con mi router actual (que también es wifi, aunque lo uso como ethernet) y no me apetece tener que conectarme via wifi al Livebox que pusiera en el salón.

¿El servicio de tv solo es configurable en el Livebox o se puede conectar cualquier router al descodificador?

🗨️ 9
badec

Puedes poner otro router en modo bridge, es decir, conectado el uno al otro. No puedes poner en cda roseta un router ;-)

🗨️ 3
mike78a

O sea, que tendria que tender un cable ethernet desde el livebox al router, vaya rollo

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

y si desconectas la funcion de internet adsl del livebox puedes tener otro roter que funcione para internet sin proviocar interferencias????? eske yo tambien estoy contento con mi rooter y no kiero tener wifi desde el salon

🗨️ 1
badec

Te quedarias sin voz y sin tele

isidro1915

NUNCA se pueden poner dos routers en una instalacion adsl. no funcionaria ninguno de los dos.

el livebox es un router que no esta diseñado para la infrastructura tecnologica que hay en la casa del español medio. en europa, quien más quien menos, tiene desplegada su pequeña red por casa. esto permite poner el livebox en la primera roseta de la casa y desde ahi repartir mediante la red ethernet al hub/pc sobremesa y al deco.

como aqui no tenemos eso pues tenemos que tirar de inventiva. lo logico es que el livebox este junto a la tv y lo más cerca posible de la primera roseta. desde ahi se puede mandar la señal al pc de varios modos:

mediante red ethernet: lo más fiable pero a la vez lo más engorroso

mediante adaptadores PLC: solucion a medio camino entre la red ethernet y el wifi. aporta un acho de banda más que suficiente para aprovechar al maximo las conexiones actuales pero se puede ver degradado por el estado de la instalación electrica.

por wifi: no hay que hacer obras pero a menos que contemos con el standart 11n (que no soporta el livebox) no aprovecharemos al maximo la conexion

🗨️ 4
Scar01

por wifi: no hay que hacer obras pero a menos que contemos con el standart 11n (que no soporta el livebox) no aprovecharemos al maximo la conexion

¿Por qué con 11g no?. Según tengo entendido 11g son 54 Mbps. Aunque tu conexión fuese de 20 Mbps estaría sobrado para soportar el trafico que pudiera haber entre PCs, ¿no?.

Y aprovechando el tema... ¿Se podría conectar un hub mediante un AP al Livebox?. Lo digo porque tengo el Livebox en el salón junto a la tv. Las habitaciones donde están los PCs si que están cableadas entre ellas. Sería conectar los PCs a un hub. Al hub conectarle un punto de acceso wifi y comunicarlo con el livebox. ¿funcionaría algo así?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

isidro no te columpies tío. tener tendido cable ethernet por la casa lo tienen 4 aquí y 5 allí, no mas. O es que allí las casas las tiran cada 10 años y plantan edificio nuevo?
Y si miramos los hoteles y similares, pa llorar y salir corriendo y no parar hasta los pirineos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

además llevo leyendo varios hilos en los que se recomienda como algo natural tener que comprar los PLC para tener el todo e uno bien puesto y que la casa no parezca un campamento de rumanos.
Es decir, que para dejar de pagar 14 euros a la timo, hay que poner un esperpento como el livebox, comprar n teléfonos inhalámbricos según los fijos supletorios a sustituir, adaptadores PLC (que a lo mejor no funcionan por el estado del cableado eléctrico), quizás una nueva instalación eléctrica para que funcionen los PLC, y todo para tener un adsl a 3 Mb, según cuentan muchos, una línea voip capada por orange, y los canales en abierto de la TDT por internet que ni siquiera está bien afinada (un TDT son 35 euros) por el maravilloso precio de 35+iva.
Jooooooooooooooooooooer

🗨️ 1
KirO
BocaDePez
BocaDePez

se pueden conecta 20 ordenadores con 10 hub?? urgente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si

BocaDePez
BocaDePez

que entendemos por recursos de red? contestad urgente
:-(