Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

Se pueden conctar 2 pc al wifi d telefonica(no s lo tipico)

Buenas, miren, mi tio se ha comprado un pc nuevo y ahora quiere acceder a internet (Telefonica 1MB) con los dos pcs. Su kit consta del modem y el router ZyXel 660 ese tipico xDD mas un adaptador de red inalambrica Senon o algo asi es la marca uno blanquito redondeado mu feo con una antena cutre. Eso lo tiene conectado al PC de sobremesa, puede conectarse al wifi del router de telefonica sin necesidad de comprar otro adaptador cutre de esos??

Gracias por las posibles respuestas y/o/u valoraciones. Si es asi y se puede hacer por favor comentarme como, porq el portatil no detecta la red de telefonica una tal WLAN_18 por si os suena.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

no es que este activada la tarjeta wifi, es si esta activado…

no es que este activada la tarjeta wifi, es si esta activado el wifi del router. tiene una luz que pone WLAN, si esta apagada pues tendras que pulsar con un palillo atras en el reset durante 4 segundos para activar la red inalambrica.
        Si quieres conectarte de forma inalambrica a un pc o portatil, estos deben de tener algun dispositivo inalambrico, bien por tarjeta pci interna, por dispositivo usb, por pcmcia o por que la tenga integrada si es un portatil.

• Cerrado

a ver creo q no me explico bien :-D El router esta…

a ver creo q no me explico bien :-D El router esta funcionando, con la wireless lan el problema es q en el pc de sobremesa tengo internet con el adaptador USB que nos obliga a comprar telefonica, y en el portatil tengo la tarjeta wifi integrada tipica una intel pro 2200, el caso es q con esta tarjeta no puedo ver la red inalambrica q tiene el router y no se porq, esta todo activado.

Lo unico que queria saber es si puedo conectarme con el portatil a la red inalambrica sin necesidad de comprar otro adaptador de telefonica, simplemente con la tarjeta wifi, porq si es asi entonces ya se q lo esta mal es el windows.

• Cerrado

[Editado 17/02/07 17:59]

pues claro que puedes conectarte a la red wifi sin adaptador…

pues claro que puedes conectarte a la red wifi sin adaptador de telefonica. haz una cosa, primero desactiva cualquier cortafuegos o antivirus que te hayan regalado con el portatil. despues ve a las conexiones de red inalambricas, refresca y si no aparece la red, entra en en router por web o telnet (id y psw 1234) cambia de canal al router. deberia aparecer la red. y si aun asi no aparece, llama al CAT.
            EDITO.: si con 1234 no puedes entrar... tu tio tiene imagenio??? si es asi, entra con el pc que navega en http://telefonicaonline.com/portalalejandra , introduce el numero de telefono, saldra el portal de gestion del router, ve a wifi y cambia de canal, tardara un rato. reinicia el pc y el router y deberia aparecer. Elige un canal entre el 1 y 5, nunca el 13 y 6.

• Cerrado

Si se puede. Debe de tener activada la mascara de red…

Si se puede. Debe de tener activada la mascara de red inalambirca es para que solo pueda detectar la conexion wi-fi de tu tio su ordenador no cualquier otro, este es un buem sistema por si algun payaso avispado detecta tu conexion y consigue saltarse la contraseña y conectarse a tu conexion por la cara a mi un vecino me intento hacer eso menos mal que me di cuenta a tiempo y le impedi que se conectara a mi conexion ,aun estoy buscando quien lo intento para esperarle en el portal y darle un buem puñetazo y reventarle la mandibula. Salu2.

• Cerrado

Ey gracias, y como puedo activarla, porq le hice un reseteo…

Ey gracias, y como puedo activarla, porq le hice un reseteo al router, pero el password para entrar no es 1234. Que debo hacer

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si, siempre y cuando tenga tarjeta de red inhalambrica…

Si, siempre y cuando tenga tarjeta de red inhalambrica integrada. Sino debera comprar un adaptador.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

no detecta esa o ninguna? Es posible que tenga que activar la…

no detecta esa o ninguna?
      Es posible que tenga que activar la wifi del pc. Los portatiles suelen tener una tecla o combinacion de ellas que activa la tarjeta wifi.