BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Pueden cobrarme un servicio que no tengo??

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Contraté una línea de cable 600k con auna el año pasado en el piso de alquiler donde vivía. Cuando en Mayo de 2005 me mudé, envié un fax solicitando la baja, cancelé la cuenta donde estaban domiciladas las facturas, y me marché tan tranquilo de mi piso.

Un mes después me llaman y me informan de que me van a cortar el servicio. Yo contesto que no tengo tal servicio ya que pedí la baja y abandoné la vivienda.

A mediados de verano de 2005 me llaman diciendo que debo varios recibos de internet, y yo les digo que pedí la baja en Mayo. Ellos contestan que no consta dicha baja.

Les pido entonces que me den la baja, ya que la pedí con anterioridad y no me la dieron. Se niegan por los impagos que hay después de que yo hubiera pedido la baja por primera vez. Yo les dio que no voy a pagarles un servicio que no tengo.

Entonces me desentiendo y no respondo sus llamadas, porque vivo en otra ciudad, y en el piso donde vivía pues ni hay servicio ni hay nada.

Al poco tiempo me vuelven a llamar y les digo que no pienso pagar nada porque yo ya no vivo allí y no tengo servicio. Ellos me amenazan con emprender acciones legales, pero yo sigo negándome a pagar.

Preocupado, llamo a la OCU de Andalucía. Una amable chica me deja claras 3 cosas:

1.- No pueden alegar impagos para negarme la baja.
2.- No tengo que pagar facturas si el servicio estaba cortado.
3.- No tengo que pagar penalización por rescindir el contrato antes de un año, ya que esas cláusulas son ilegales.

Lo cierto es que me tranquilizó bastante, pero hace poco me llamó la dueña del piso donde vivía el año pasado y me comunicó que seguían llegando cartas de auna, y ahora de ONO (compañía con la que no tengo nada que ver).

Obviamente yo no voy a pagar esa deuda porque, entre otras cosas, las cuotas las pagábamos entre 3 personas y ahora cada uno está en una punta del país.

Me gustaría que alguien con experiencia me aconsejara.
¿Es cierto lo que me dijeron en la OCU?
¿Puedo limitarme a ignorar las facturas y seguir mi vida?

Sé que el mensaje es largo, pero espero me ayudéis. Gracias.

👁 173
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.