BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Pueden cobrar por rechazar una llamada?

BocaDePez

Muy buenos días, soy una chica que no entiende mucho de este tema y me siento timada.

He tenido un "pequeño" problemilla con la última factura y os lo comento, me parece imposible, debe ser un error...

Resulta que viajé a nuestro país vecino y me han cobrado 1,5 € por cada vez que rechazaba una llamada (es decir, por colgar el móvil para que dejara de sonar sin coger la llamada). En la factura consta como una llamda de duración de 1 segundo.

Se puede cobrar una llamada que no se ha realizado? He estado mirando por aquí y no he encontrado ningún hilo similar.

PD: No es una broma, la única "solución" que me han dado es enviar un fax y reclamar el importe (ya me imagino como acabará la cosa...)

Muchísimas gracias por la info!!

Moisfd

Para nada te pueden cobrar una llamada sin descolgar o no cojer la llamada,llamales y reclama ese importe que te an cobrado de mas.Si no quieren hacerte la devolucion denunciales en telecos veras lo pronto que te lo devuelven.Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Jolin!! Muchas gracias!

Ya decia yo... al final cobraran solo por el hecho de teler el móvil encendido!!

tumerudi

¿Tienes el buzón de voz activado? Aun así, tampoco deberían cobrarte la llamada.

🗨️ 5
BocaDePez

El buzón no lo tengo activado ni ningun tipo de servicio de desvio.

Cuando he llamado a atención al cliente, el hecho de comentarme la operadora que el costo era por rechazar la llamada, le pareció la justificación más normal del mundo, como si siempre se hubiera hecho. Es pos eso por lo que me he animado a preguntar.

Nunca había oído nada por el estilo.

Gracias de todos modos :D

🗨️ 1
tumerudi

Entonces pon una reclamación y pide el número de incidencia. Si al mes de haberla puesto no te dicen nada o no se resuelve favorablemente, accede a usuariosteleco.es y mira esta sección ;)

BocaDePez

con buzon activo si te cobran la llamada, y puede tenerlo activo sin saberlo.

🗨️ 2
tumerudi

Eso era antes, hace muchos años. Yo he vivido fuera un tiempo y no me han cobrado nada por ese concepto, ni por rechazar la llamada teniendo desactivado el buzón de voz ni por tenerlo activado. Hablo de Orange hace un par de años.

BocaDePez

El buzón seguro que no lo tengo activado (les tengo manía) :)

Ya comentaré como acaba este expediente X