BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Pueden censurarme el uso de la red de Fon?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,
os expongo mi caso. En mi casa hay un vecino que tiene un punto de acceso fon. Yo he conseguido de un amigo un usuario para acceder y así tener internet en todo momento.
Pues el caso es que desde hace unos días este vecino ha puesto un mensaje en el que dice que está cansado de los abusos de un usuario que entre por su punto de acceso, y no se si va por mí. Dice que el comparte para que los demás hagan algunas consultas por internet, pero que él no está pagando internet para que otros se lo ahorren. Y de vez en cuando se me corta la conexión, debe ser que lo desenchufa o algo así, porque no hay manera.
¿Puede este tío decidir quién puede usar su punto de acceso y cómo y cuánto lo usa? Si él lo está compartiendo, ¿qué le importa si yo pongo o no pongo internet en mi casa?
A ver qué opináis de ésto.
Gracias por las respuestas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tu tienes mucha jete colega...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Porqué?

🗨️ 3
Kachinvo

Te lo dice al que le estas gonorreando al conexion:
"Dice que el comparte para que los demás hagan algunas consultas por internet, pero que él no está pagando internet para que otros se lo ahorren"

Al final, por gente como tu, ni FON ni verdaderas comunidades.

Edito: y lo mejor de todo es que tiene los cojones a usar el termino "censura" para lo que no le estan permitiendo hacer. :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí bueno, pero vamos a ver. Él ha decidido compartir su conexion, seguro que a cambio de un router muy barato. Si lo ha hecho bien, habrá limitado el ancho de banda que deja usar. Entonces, ¿por qué le tiene qué importar quién lo usa y cómo lo hace?
¿Qué significa para éste la palabra "compartir"?: "Yo comparto pero que nadie lo use, o lo usen poquito, si no me enfado"
No sé, yo creo que si compartes lo haces con todas las consecuencias, o sino no lo haces.

🗨️ 1
sibilio
BocaDePez
BocaDePez

en fon hay dos tipos de usuarios los que comparten su internet y por tanto tienen privilegios para conectarse a otros foneros o los que pagan Y TU NO ERES NINGUNO DE LOS DOS

CARADURA

BocaDePez
BocaDePez

Básicamente porque FON consiste en compartir, y tú no haces nada de eso, solo consumes, no compartes. Lo que tú haces (utilizar el login y pass de tu amigo, seguramente user linus) va en contra de las condiciones generales de FON. Y encima tienes morro de llamar a la censura, menudo parásito.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que puedes hacer es devolver el recibo ... oh wait! ¡Manda huevos y encima te quejas!

xavisuper

De entrada conste que según yo lo veo este tío es un gorrón. Si quieres acceso a internet, págalo como hace (casi) todo el mundo.

De todos modos voy a hacer un poco de abogado del diablo, en mi línea.

Si éste tío está entrando con un usuario, se supone que en algún sitio el titular de ese usuario ya está compartiendo su acceso a internet.

Más cosas, ¿qué ocurre si se trata, por poner un ejemplo, de alguien que está siempre a caballo entre su casa y la de su novio/-a? Podría poner internet en las dos casas, pero también puede pensar que dado que ya tiene internet compartido en su casa, no pasa nada porque en la otra casa use un hotspot de Fon de algún vecino.

Y retorciéndolo más aún. ¿Qué ocurre si se trata de un alien que, en lugar de contratar con un ISP, prefiere ir comprando bonos de Fon? Personalmente me parece una ruina, pero para gustos hay colores.

En cualquiera de estos dos casos, ¿quién y con qué derecho le dice a este usuario cómo debe usar ese acceso a través de Fon?

Es una reflexión que suelto, por si queréis pensar en ello.

🗨️ 17
Angelus

el dueño de cada hotspot limita lo que comparte un minimo de 512 kb asi que no entiendo que abuso puede causar

🗨️ 2
POC

Hace poco comprobé que ese limite no funcionaba (con Linksys), lo volveré a hacer ahora con la fonera. Alguien puede contrastarlo mientras tanto??

Alex

Puede usar eMule y tener el upload al 100%. Da igual si limitan a 512 Kb el upload, casi todas las ADSl/Cable no pasan de 300. Ya es suficiente para tirarle la conexión al Fonero.

BocaDePez
BocaDePez

bien, esta sanguijuela esta usando un usuario de fon, pero ese titular ¿tiene alguien colgado las 24 horas, con seguridad tirando de emule y compañia? seguro que no, habria que verle en la misma situacion
lo que tiene que hacer el vecino es denunciar a fon esta situacion, y ya se daran cuenta ellos de que no cuadra el usuario con la direccion de su fonera

en el caso de esa persona que vive en dos residencias, se supone que tendra contratado internet en la residencia habitual, y que en la otra solo conectara cuando este alli (porque el titular es el y no su novio/novia/cuñado/perro), asi que este tampoco es el caso

el caso del alien es posible, aunque tan poco probable que no merece la pena considerarlo

lo mejor, como comentan arriba, es la indignacion del sujeto este porque no le dejen chupar del bote

🗨️ 13
Angelus

y que mas da que este 24 h colgado? tu elifges que BW compartes desde 512 kb a 4 mb o ilimitado

Puede que afecte en el ping pero vamos...

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

entonces vamos a tener que añadir un nuevo apartado en el FAQ: "Si no estas dispuesto a pagar por tu conexion para que tu vecino se la ahorre, el producto fon no es para ti"

si en las 24h el dueño de la fonera viera diferentes usuarios, haciendo un uso RACIONAL del wifi que se les ofrece, no pondria pegas, pero claro, yo tambien sospecharia si un "vecino fonero" estuviese colgado siempre de mi red, ¿no se supone que el tiene la suya? ¿por que yo no veo la red de mi vecino ni su punto en el mapa? vamos, que se ha dado cuenta del tongo y que lo que tiene que hacer es denunciarlo a fon inmediatamente

🗨️ 11
Angelus
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Angelus
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Kachinvo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Kachinvo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Angelus
Angelus

Si fueras un alien o un linus real te diria que escribieras a FON por que ese señor no entiende de que va FON

En tu caso pues te aguantas

MurdockDj

Habria que empezar a pensar como implementar QoS en la fonera, podemos tomar ejemplo del QoS que se usa en DD-wrt.

Por mi parte, lo tengo implementado en mi red local, en un linksys y parece que funciona bastante bien, permite el acceso, pero limita la prioridad que tienen las peticiones de ed2k. De forma que no resulta excesivamente molesto tener un usuario gorrón.

Alguien dispuesto a ayudarme a implementarlo ?

Saludos.

POC

Creo que sería razonable que FON incluyera en sus términos y condiciones la prohibicion de utilizar clientes P2P de forma masiva en sus nodos, de tal forma que si detectamos ese tipo de tráfico, podamos reclamar a FON que tal usuario ha estado generando tráfico y que se le llame la atención.

Yo tengo suerte y el Fonero que se suele conectar a mi router, hace un uso muy responsable del mismo

2h 31m 45s 2.76MB / 0.88MB (ridículo)

3h 20m 16s 43.09MB / 2.93MB (para 3 horas no está mal)

Por cierto, su nick es kenchun, así que si se pasa por aquí, un saludo!

xavisuper

Yo tengo un par de usuarios así entrando por mi router y no sé muy bien qué pensar de ellos.

A mi punto de acceso no se conecta nadie salvo esos dos usuarios. Se conectan casi todos los días desde hace unos tres meses. Lo suelen hacer por la tarde-noche o los fines de semana a cualquier hora.

No generan mucho tráfico: es raro que pasen de 3 ó 5 MB en descarga, y puntualmente he visto el contador en 80 o 100 MB (4 ó 5 veces) en un espacio de 3 ó 4 horas. O sea que su tráfico no es abusivo, sólo joden un poco en el momento justo que estén haciendo alguna descarga directa.

Lo que no me termina de cuadrar es ¿qué hace un usuario que se supone que tiene internet en su casa (de lo contrario no tendría cuenta en Fon) accediendo casi todos los días a mi punto de acceso a unas horas en las que se supone que está en su casa, y por tanto tiene a mano su propio acceso a internet? ¿Es que me he convertido en su ISP?

Para mí está claro: se trata de individuos que han conseguido una cuenta Fon donde sea y a los que le sale gratis la conexión a internet. Por otro lado, probablemente sean conscientes de que están invitados y no abusan mucho.

Cuando me apunté a Fon, tenía claro que debía compartir mi acceso. Pensaba sobre todo en gente que está de paso, de vacaciones o que trabajando por la zona no quieren usar los ordenadores de la empresa para asuntos personales. Pero no en ésto.

Mi pequeño dilema moral ¿debo cortarles el acceso aunque genere poco tráfico?. A esta gente le está saliendo gratis su conexión a internet a costa mía. Es algo más que un uso compartido del acceso a internet, yo creo que es un abuso. No porque acaparen ancho de banda, que no es el caso, sino porque es muy poco solidario. Dirán algo así: "si hay un primo que ya está pagando su acceso a internet, ¿para qué voy a pagarlo yo? Usemos su red y nos saldrá gratis. Éso sí, que no se note mucho no sea que nos cierren el grifo."

De momento he cogido la idea de ponerles una advertencia en el portal cautivo de Fon y una dirección de correo para que me escriban, a ver si podemos llegar a un acuerdo.

🗨️ 8
POC

Yo tambien les he puesto una direccion de correo, pero me temo que no lo está leyendo..

BocaDePez
BocaDePez

soy mega-revolucionario-del-copon pero cuando se conectan y me joden la descarga directa les paro el grifo.

jajajajajajjajaja

Angelus

si son aliens/bill y lo pagan o son linux estan en su derecho de acceder al igual que tienes tu el mismo derecho

aver si para muchos Fon esta muy bien hasta que os toca compartir ....

🗨️ 5
elchavaldelapeca

Quizás el modelo de compartición en fon no está equilibrado o no es demasiado "justo" para los linus:

- Si esos dos usuarios que se conectan con frecuencia tardes y fines de semana resulta que tienen el router "foneado" en otro lugar, por ejemplo en sus lugares trabajo, no sería demasiado justo cerrarles el grifo, ya que según las condiciones de fon estan compartiendo su conexión.

- Por otra parte, si se aplicaran ratios de conexión (por ejemplo, puedes usar tanto ancho de banda real como has cedido) no sería justo para aquellos que tengan el router compartiendo constantemente, pero por estar en zonas poco habitadas o con pocos visitantes, ceder ancho de banda infimo. De todas formas, este criterio se viene aplicando en redes p2p, donde se priorizan los usuarios que más comparten.

- Una muy buena solución a este problema sería la utilización de un modelo de autentificación parecido al de WIFREE (solo se permite la conexión del usuario que demuestra tener su conexion compartida en ese momento). Fon debería hacer un esfuerzo por purgar esos mapas, manteniendo solo los hotspots que realmente estan activos. Los inactivos deberían representarse con otro color, eso de "verde claro" y "verde oscuro" confunde al personal.

- El modelo de fon está pensado en hacer dinero vendiendo pases, los unicos beneficiados son los bill y la empresa, los linus con las banderitas, el color naranjito, las pegatinas y "la revolución" estan ahi para sumar puntos de acceso, aunque en la práctica estén apagados o con una situación poco favorable para dar conexión al que pase por la calle.

Perdonad por el ladrillo, pero despues de ver la casuistica del dia a dia, está claro que el modelo de fon debería ir revisandose y adaptandose a la realidad.

Saludos

🗨️ 4
Angelus

tienes todda la razon para que sea justo el sistema lo tendrian que depurar bastante

xavisuper

Bien, saco un par de conclusiones.

Por lo que respecta a mis visitantes, mientras sigan comportándose con educación no tengo porqué preocuparme por ellos, porque perfectamente puede tratarse de usuarios legítimos y lo único que ocurre es que se me ha despertado la susceptibilidad. De momento.

Por otro lado, no estoy de acuerdo en que por el hecho de que tengan el router "foneado" en otro sitio automáticamente tengan derecho a internet gratis en su casa. Algo así como "pague uno y llévese dos". Si yo quiero acceso a internet en el trabajo y en casa, contrato un proveedor en el trabajo y otro en casa. Otra cosa muy distinta es que por el motivo que sea (vacaciones, trabajo, visita familiar...) me tenga que desplazar temporalmente (ésta es la palabra clave, temporal) a algún sitio, y ahí busque la cobertura de un punto de acceso Fon. Al menos yo interpreto la oferta de Fon en ese sentido. Lo otro es como aquel vecino al que una vez le dijiste "Si necesitas algo, pídemelo" y a partir de ese momento lo tienes todas las semanas pidiéndote una tacita de sal. Una o dos no importan, pero así de contínuo llega a molestar. Y no es que me suponga un quebranto, pero me planteo si no me estoy molestando en ir yo al supermercado para que a este vecino le resulte más cómodo. ¿Por qué no va él a la compra? Y lo peor es que se me pueden acabar las ganas de ser buen vecino y ya no le dé sal a nadie nunca más.

No sé si me he explicado. En el caso que he planteado puede que en ningún momento se haya salido de las condiciones de Fon, pero están retorcidas de tal manera que han perdido el sentido de su intención inicial. ¿O me equivoco?

Creo que efectivamente hay que matizar el modelo de Fon. Quizás no deba ser necesario que sólo te permitan la conexión si tu router está encendido (cuando te vas de vacaciones puede que quieras cortar la luz de tu casa); pero la cesión incondicional de ancho de banda tampoco creo que sea la solución, por lo dicho arriba: una tacita de sal a la semana no me supone quebranto, pero me quita las ganas de ser buen vecino. Y entonces se va a la mierda el modelo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
paeriosanchez

XD 8-) eres un poco aprovechado....

yo opino como ya han dicho por aqui arriba. Esto se basa en compartir y no aprovecharse. Si tu no compartes, no deberias conectarte. empezando por ahi.

Si tu amigo te ha conseguido una cuenta fon (no especificas si tu amigo es de fon o ha robado la cuenta...) y dependiendo del uso que hagas de la conexion, seguro que puedes llegar a un acuerdo personal con el tio pero claro, tu pocos derechos tienes para protestar.

Aunque tambien esta la duda de que si compartes, compartes a las buenas y a las malas. Y tambien que tu amigo tendra el router encendido y te da a ti su user tan alegremente???? yo veo muchas cosas extrañas y si el tio es capaz de cortarte la conexion -yo si fuera su caso, reflasheaba el router y te cortaba el rollo wifi o le quitaba las antenas al router- yo me alegro por el aunque se haya perdido un punto.

Con gente como esta, ninguna comunidad avanza.

mave

Me uno a la opinion general de que no tienes derecho a quejarte, y mucho menos a abusar de la conexion de ese fonero.

Algunos comentarios:
- Si estas usando el login de un amigo, sin compartir nada, ya estas incumpliendo las condiciones, y esa cuenta deberia darse de baja, o al menos suspendida temporalmente.
- La idea de ser Linus, es compartir, y poder usar FON de forma "temporal" cuando te desplaces. No esta pensado como un acceso permanente (salvo que lo pagues, a lo cual nadie objetara).
- En general en la vida, hay que ser agradecido, y no abusar de lo que te ofrecen. Dado que las limitaciones de ancho de banda de la fonera son principalmente en el sentido internet->usuario, sin limitación en la subida (esto es un fallo, espero que se solucione en un futuro), al menos LIMITA tu subida en el emule o lo que sea que uses.

Si saturas el canuto de subida, se ralentiza de forma bestial todas las conexiones, y ya no digamos la navegación.

Así que ya que estas de gorron "no autorizado" al menos ten un poco de decencia, se agradecido, y limita la subida de tu emule a no mas de 10 KByte/s.

BocaDePez
BocaDePez

los fallos que le veo a este sistema:
-fon siempre gana, somos nosotros los que pagamos la conexion y se llevan la mitad de los bil.
-si se empieza a trapichear con loginss de los linus es el fin, nadie compartira y todo el que quiera se podra conectar si ser fonero.
-para poder conectarte en un router, tendria que comprobarse que el tuyo esta encendido.
-olvidaros de ganar dinero, registraros solo si vais a compartir y teneis un portatil y viajais.
-las antenas
-se deberia poner siempre el email el la pagina del router para poder contactar por lo que sea, aunque sea uno dedicado exclusivamente
-si es posible una foto de la ubicacion en la calle para tener garantias de que encuentras señal. (para verlo desde maps)
saludos.
el tio este tiene cara, ademas de que no es fonero viene con exigencias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

dos cosas mas.
-activa el contafuegos
-pon contraseña al router adsl
con estos sencillos pasos mejoraria mucho fon

Ak3larr3

Hay que tener morro... lo tuyo no tienen nombre, encima vienes aqui a contarnoslo indignado...

Con gente como esta se quitan las ganas de participar en cualquier iniciativa.

BocaDePez
BocaDePez

jajaja, cosas de este tipo solo pueden pasar en España jajajaja

el tio es un gorron de mierda y encima viene cabreado porque no le dejan gorronear x'D

overpeer

A mi me asalta la duda.

Pasemos por alto por un momento, el hecho de que este usuario es un usuario ilegal, es decir, esta con el login y pass de otro... ya que esto es algo que desconoce el usuario del que esta "chupando"... si yo pongo una fonera en mi casa, pero por trabajo vivo en otro sitio y uso mi login pass para conectarme ... ¿quien es el otro para decirme si me puedo yo conectar o no? Menuda mierda entonces no? soy fonero pero solo por si vas de paso? Que ponga el emule le es indiferente, ya que el solo comparte el ancho que el quiere ... o no?

duda existencial :P

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

lo logico es que contrataras tu conexion de internet y pusieras tu fonera en tu lugar principal de residencia, para asegurarte mejor calidad de conexion, eso te deja para el otro domicilio tal vez los fines de semana, incluso en el caso de que conectaras todo el fin de semana, en este caso hablamos de alguien que probablemente lleve semanas chupando sin interrupcion de esa fonera

🗨️ 1
overpeer

Pero piensa que en mi pueblo yo seria practicamente el unico usuario de FON, con lo cual añadiria cobertura al mapa xD, y si lo pongo en Madrid serian dos juntos... no se ganaria nada.

Ya se esta empezando a notar el resquemor de la gente de ver que comparte sin obtener nada :D

BocaDePez
BocaDePez

tienes razon

raxor

Lo que nos lleva a la conclusion que FON deberia controlar que no se pudieran conectar simultaneamente a la red el mismo usuario para evitar espabilaos.

A su vez deberia controlar que en el momento que hago uso de las redes de terceros yo tambien comparto la mia, no siendo necesario comprobarlo en tiempo real, mas bien un +- 4 dias.

Yo no concibo que un linus este conectado a la red de otro 24/7 sin que se pida una autorizacion al vampirizado, deberia FON permitir que los users interactuen.

Si yo por circunstancias me traslado a otra ciudad un par de semanas y voy a chupar de un linus mientras dejo mi fon compartido en mi casa, seria conveniente que me permitiera ponerme en contacto con el usuario al que voy a sanguijuelar para darle detalles del porque le chupo ancho de banda tanto tiempo o por el contrario FON me permitiera verificar si efectivamente el usuario que chupa de mi red está realmente compartiendo la suya y ver el ratio. Yo he tenido mi sanguijuela particular y he echado en falta el poder ponerme en contacto con el/ella.

En lo que respecta al creador del post solo espero que detecten el uso abusivo que hace el que te cedio el usuario para que le cancelen la cuenta y le reclamen el router o una compensacion economica en forma de 3 euros dia para el vampirizado.

Saludos

🗨️ 22
overpeer

Y como sabes tu que "tu sanguijuela" no tenia una fonera en otro sitio accesible para la gente y compartiendo ??

Como decia ... empieza a ser plausible el resquemor general jejeje, resquemor de que la peña tira de la tuya pero cuando a ti te hace falta los hotspot del mapa no existen, en concreto los 3 que marca el mapa cerca de mi casa no existen, o no los pillo con la PDA desde la calle ... que para el caso es lo mismo ... a no ser que fuese spiderman.

Entonces segun tu, habria que crear clases de usuarios, y si gracias a la mierda de antena de Fon o a que vivo en un noveno (la culpa para quien quieras xD) no se me conecta nadie ... yo tampoco me pudiese conectar ¿verdad? o que no me pudiese conectar mas de unas horas diarias aunque yo tenga mi conexion compartida 365x24x7 , simplemente porque no pasan/viven foneros por mi casa, que buen concepto de "comunidad" teneis si xD

Es como si ahora saltan Linus y RMS y dicen ... "los que no contribuyen nada de codigo al software libre ... que se vuelvan a Windows, los que aporten poco ... que lo usen pero que no pasen de fluxbox y sin aceleracion gráfica ... y solo para los que pasen mas de 3 horas diarias picando codigo desinteresadamente estara disponibles KDE y XGL" .

Ahora una duda tecnica ... si un fonero "sanguijuela" pone su emule a tope ... satura todo el ancho que tiene la fonera para compartir ? o el ancho se distribuye equitativamente por IPs conectadas?

En fin, pues solo nos faltaria ver cosas como "Fonero de tipo A" y demas gilipolleces para hacer aun mas absurdo todo esto de FON x'DDD

🗨️ 21
Angelus

Al que no le guste FON y sea miembro :

unsubscribe@fon.com se dan de baja en el caso que la comprasen la devuelven o la pagan entera y si es regalada que la regalen o la usen de pisapeles como hace el Sr hawkamoon

🗨️ 20
overpeer

Tardabas ya en salir tu por aqui jajajaja. ¿Tienes un script o algo que te manda un SMS al movil cada vez que alguien habla mal de FON? x''D

En fin, si no es mucha molestia, explicame a que viene tu respuesta. Porque creo que has respondido sin leer nada mi post, simplemente has respondido a la defensiva directamente, como los mulos viejos ... dando coces a diestro y siniestro sin saber porque x'D

🗨️ 5
Angelus
🗨️ 4
overpeer
🗨️ 3
Angelus
🗨️ 2
overpeer
🗨️ 1
Angelus
hawkmoon

De pisapapeles, xDDD no hables de lo que no sabes que aun pareces más....

Y xDDD si yo no habia dicho nada en este foro aún ,veo que por lo menos me tienes en el recuerdo.

Bueno dentro de nada te enseñare para que quiero mis foneras pa que te .... un poco más.

🗨️ 13
Angelus
🗨️ 12
hawkmoon
🗨️ 11
Angelus
🗨️ 10
Kachinvo
🗨️ 3
Angelus
🗨️ 2
Kachinvo
🗨️ 1
Angelus
hawkmoon
🗨️ 5
Angelus
🗨️ 4
hawkmoon
🗨️ 3
horreu
🗨️ 2
badec
Angelus

en relación al tema de post ya esta todo dicho así que para evitar desvarios

Cierro