BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se pueden cambiar las DNS en el router Sercomm Vox 3.0?

Waltrapa

Llevo leyendo este foro, y poniendo en práctica las enseñanzas que aprendo en él, mas tiempo del que quiero acordarme, y ahora me veo en la necesidad de dar un paso mas y preguntar.

Tengo conexión con Fi y el router Sercomm Vox 3.0. En su día conseguí sacar todos los datos (password del GPON, credenciales PPPoE, y contraseña del usuario admin) con la intención de cambiarlo por un router neutro, cambio que por diversas razones, aún no he llevado a cabo.

La cuestión es que este pasado fin de semana se me ocurrio ver si le podia poner las DNS de Cloudflare (o de Google o de otros) pero no conseguí encontrar donde pueden cambiarse. Entrando con el usuario admin (y su clave correspondiente), en la pestaña INTERNET veo una opcion llamada "DNS & DDNS", pero ahi solo veo una opción para activar o desactivar algo llamado EDNS0 y otra opción que pone "Secure DNS", y luego para configurar si tengo algún servicio DDNS.

En la última pestaña, la que pone los datos a modo de resumen, me aparecen las DNS de Vodafone (212…), pero es el único sitio donde puedo ver cuál es el servidor DNS primario y secundario.

¿Alguien sabe si en ese router se pueden cambiar los servidores DNS?

Tnz

En la pestaña Settings, en el apartado WAN editas la WAN activa y ahí puedes cambiar las DNS

Leonés R

Este vídeo puede ayudar de forma más visual aunque sea de otro modelo de router y pueda variar algo el apartado WAN por ser fibra:

Cambiar DNS en modem SERCOMM de Telmex

Recomiendo ponerlo a velocidad 1,5 x para no dormirse 😋

Waltrapa

Muchas gracias a ambos

(Y si, el video tiene un ritmo bastante relajado :) )

EnREDadx

buenas tengo el mismo router y misma compañia como has podido sacar los datos? quiero poner uno neutro de fritzbox y no soy capaz de sacar ningun dato ni el GPON ya que entrando en modo admin al router no me aparece ningun password ni siquiera el serial number, y tampoco tiene puerto WAN el router para poder sacar el PPPoE mediante el metodo de FRIKIdelto con el scrypt a traves de ubuntu por eso ando algo desesperado ya muchas gracias.

🗨️ 2
EnREDadx

pues creo que consegui sacarlos por port mirroring y wireshark los datos PPPoE y los del ONT GPON los saque a traves del modo admin hacienda unas triquiñuelas…