BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

pueden el aparato analogico y el digital convivir??????

BocaDePez
BocaDePez

Tngo dos aparatos analogicos y me dan dos megas si cambio al aparato digital, lo que no se es si me seguiria valiendo el aparato analogico que tngo pirateado cuando me cambien al digital.
Cambian los cables?, ccambian la señal?, no hay ningun problema para que puedan convivir??????
Os agradeceria una rapida respuesta, gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaestroJedi

Pues... creo que, como poder, pueden convivir. Eso sí, tendrás que buscarle las vueltas al asunto.

Cortan el cable de antena (vamos, el que va del decodificador al televisor) y le cambian la clavija por una adaptada a la nueva salida del deco digital. Para ello, le ponen una clavija RF estándar, y quitan la antigua que constaba de un "pincho" y una rosca, que era muy similar a la clavija del cable por el que el deco recibe los datos.

De modo que el cable RF, tal y como te lo dejan, no te va a servir para el antiguo deco, así que tendrás que tirar por otra vía para conectarlo a la tele. Según he visto, el deco, por fortuna para ti, incluye, además de la salida RF, otra salida de tipo RCA (ya sabes, los cables rojo, amarillo y blanco). Puedes comprar un cable RCA en una tienda de electrónica y emplear esa salida del deco, para conectarlo al televisor.

Si tu tele no tiene entrada RCA, puedes utilizar un adaptador de RCA a SCART (euroconector), que esa sí que la tienen TODOS los televisores.

Espero que te sirva.

Saludos

Disclaimer: No tengo el deco pirateado, que conste :D Pero, y lo que se aprende de estas cosas después de haber tenido 5 consolas... xD

miguesev

Pues yo tuve la misma duda que tu puesto que me ofrecieron la subida a 2 megas y la tele por el mismo precio que tenia ahora, le dije ke me lo pensaria y llame para ver si me hacian la oferta sin TV y bualaaa por 50 € osease 6 € menos ke antes tengo 2 megas y llamadas nacionales gratis, asi ke corre y llama para ke no te pongan la TV :D

Un saludo

mavm1986

Yo tngo deco analógico y digital conviviendo en la misma línea de cable coaxial y no hay ningun problema.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, ya me han confirmado desde el mismo auna que pueden convivir, no obstante cuando me lo cambien os contare.
Ahora a ver si es verdad lo de la subida a dos megas que ese ya sera otro cantar.

Hal1

Haber, si el deco analogico es tuyo, comprado por hay, te lo puedes quedar... si es el de auna. Te lo van a pedir.
Ahora bien, cuando te cambien a 2 megas con el deco digital vas a poder poner perfectamente el deco analogico por que no cambiamos nada de nada se queda todo igual.

Asique a disfrutar!!! pero por poco. Tengo oido que ya tiene fecha el paro de emision en analogico.

Hal1

Haber, si el deco analogico es tuyo comprado por hay te lo puedes quedar si es el de auna. Te lo van a pedir.
Ahora bien, cuando te cambien a 2 megas con el deco digital vas a poder poner perfectamente el deco analogico por que no cambiamos nada de nada se queda todo igual.

Asique a disfrutar!!! pero por poco. Tengo oido que ya tiene fecha el paro de emision en analogico.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cuando termina el deco analogico me gustaria saber la fecha

BocaDePez
BocaDePez

A mi me han instalado el digital ,y tenia un aparato analogico aparte y va sin problemas. En cuanto al fin del analogico el mismo tecnico me aseguro q como minimo hasta el 2010.Para terminar sabeis como compaginar el mando nuevo con el aparato antiguo, ami n me va, si n se pudiera ¿donde puedo encontrar uno ?

BocaDePez
BocaDePez

Si pueden convivir por qu trabajan en distintas frecuencias y lo de corta la emision analogica queda pa rato en fin q el dia q corten se vera el digital pirateado

manubet

como poder si pueden, pero si tienes varios aparatos conectados (modems y decos) y la potewncia de emision de tu nodo no es suficiente lo mismo necesitas un amplificador.

En cuanto a ala fecha d corte analogico....una primera fecha ya a ha pasado y no lo han podido hacer porque todavia tienen muchos decos analogicos en el mercado.

cuando hayan podido retirarlos lo cambiaran, vamos....que me extraña muchisimo que un tecnico te dijera que asta 2010 habria analogico. 2010 son muchos años, ten en cuenta que pa esa fecha quieren quitar incluso la television analogica terrestre